¿Alguien se ha arrepentido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La última reflex que tuve fue la Nikon D700 con el Voigtlander 40mm f2 y el Zeiss 100 f2, antes iba con el 24-70 f2.8 y mi espalda empezó a chillarme. Llegó un momento que tampoco podía cargar mucho tiempo con la D700, así que me pasé a las cámaras sin espejo y por fin a la X100 y de ahí a lo que tengo ahora.

No me arrepiento en absoluto y mi espalda tampoco :) pero cuando reviso las fotos y veo las de la D700 + zeiss 100f2 me doy cuenta que si no llega a ser por el peso podría seguir con ese binomio para retratos toda la vida.

Ahora con las Fuji...bueno y la GR, vuelvo a disfrutar y a sacar la cámara de paseo siempre y eso es lo que importa.

Hace meses volví a echar de menos las Nikon y compré una D5500 en eGlobal. Me la vendí rápido. Enseguida eché de menos el visor electrónico. Nunca más vuelvo al espejo.

Tengo que confesar que lo primero que me enamoró del sistema X fue la estética. Sin embargo, cuando comencé a utilizarlo supe que ya no había marcha atrás. Poco a poco me deshice de todo lo que tenía de Canon y haciéndome un equipito con los cristales de fuji. (Por mis manos ya han pasado una X1, una X2, una Pro1 y ahora una T1. (Que uso junto a la Pro1, casi indistintamente)

Es muy relativo ya que depende del uso o importancia que cada uno le dé a la fotografía.
En mi caso vengo de una réflex Pentax con un grip y unos cuantos cristales normalitos y viendo el poco uso que le daba a los objetivos y harto de ir cargando con el mamotreto al hombro, decidí pasarme a la X-T10 con el 18-55. En mi caso particular la fotografía es una afición más y para el tipo de fotografía que hago y lo poco exigente que soy con este equipo voy más que sobrado. Es más, la calidad que tengo ahora es superior a la de antes.
No me arrepiento, pero sí me da pena vender la Pentax puesto que ha sido mucho tiempo con ella y aprendí mucho . . . por cierto ¿me la compra alguien? :Biggrin: :Whistling: :p

Saludos

No. No me he arrepentido. Seguramente con la cámara que más disfruté fue con la Olymus OM-4. Cuando empezó el autofocus (ya tengo unos años) me pase a nikon y disfruté también muchísimo de la F100 que aun conservo. Pero con la D200 y dos zoom llego un momento en que el peso hizo que acabara dejando la cámara en casa o en el hotel. De hecho la tuve varios años sin comprar otra digital. Hasta que me regalaron la X10. Volvi a tener ganas de hacer fotos y luego aprovechando un cashback de esos vendí el equipo nikon, Ahora he podido recuperar una bolsa Bilingham que me habían regalado cuando la olympus. Puedo tenerla todo el día al hombro o pasear con la cámara en la bici sin que me pese. No. No me arrepiento.

En esta semana vendo el resto del equipo Canon, una cuarta X vendrá a formar parte de la familia.
Ni loco quiero volver al mundo reflex-espejo.

Pues yo soy un híbrido, me explico: Tenía dos D700 y me desprendí de una para comprar la X-T1 para ir ligero por la vida cuando voy de paseo o de vacaciones, perfecto, pero cuando hago mi tema favorito que es el baloncesto base en pabellones indecentemente iluminados ahí sigo con mi D700 y cristalería 2.8. Ojalá Fuji sacase algo que me permitiese dar el paso definitivo pero de momento parece ser que tendré que seguir así.
Saludos.

En mi caso no tengo de que arrepentirme. Disfruto de lo mejor de los dos mundos. Una 5D3 con algún que otro "prime" de objetivos L, demasiado buen material. Imposible serle infiel. Peroo...Estoy absolutamente enamorado de mi XE-2 y un 23 o con un 56, o incluso un 14. Lo que me demuestra que se puede amar dos cámaras a la vez y no estar loco.

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues yo soy un híbrido, me explico: Tenía dos D700 y me desprendí de una para comprar la X-T1 para ir ligero por la vida cuando voy de paseo o de vacaciones, perfecto, pero cuando hago mi tema favorito que es el baloncesto base en pabellones indecentemente iluminados ahí sigo con mi D700 y cristalería 2.8. Ojalá Fuji sacase algo que me permitiese dar el paso definitivo pero de momento parece ser que tendré que seguir así.
Saludos.
¿La cristalería 2.8 de Fuji no está a la altura? Pregunto por curiosidad, no he probado ni una cosa ni la otra, pero como hablas de luminosidad, me ha extrañado. Yo suponía que sería por temas de velocidad de enfoque.

Lo que yo también valoro mucho de las fuji x, es que tengan la seleccion del diafragma y obturador como las cámaras de toda la vida.

Pues yo estoy muy indeciso, tengo dos dos Canon (la 7D y la 40D) y varios objetivos de calidad (tres serie L Canon, Sigma, Tokina...., flashes, duplicadores...etc.), y ahora me estoy planteando vender todo, pero me cuesta deshacerme de tan buen material aunque lleva meses guardado en la mochila. Lo que si tengo claro es que me encanta mi X-T1 y las ópticas que utilizo con ella, compradas o recuperadas del armario por tener aro de diafragmas. Al final tendré que vender el equipo pesado para seguir aumentando el material de mi "juguetito" preferido, ese 100-400 me está haciendo daño ya.

Saludos.

Última edición:
¿La cristalería 2.8 de Fuji no está a la altura? Pregunto por curiosidad, no he probado ni una cosa ni la otra, pero como hablas de luminosidad, me ha extrañado. Yo suponía que sería por temas de velocidad de enfoque.
Seguramente me habré expresado mal, lo que quiero decir es que lo que no está a la altura es el enfoque continuo de nuestras cámaras Fuji, para nada pongo en duda la calidad de los cristalitos Fuji, ese es otro tema muy bien solventado por Fuji por cierto.
No hablo de luminosidad de las ópticas, hablo de "pabellones indecentemente iluminados", que no es lo mismo.
Saludos.

Yo estoy instalado en la duda permanente. Tengo una Canon 5D-II, una X-T1 y una Oly M10. Si hablamos de sentimientos y percepciones, como la Canon cuando miras por el visor no hay nada (bueno, otra réflex similar de Nikon, Pentax, etc.). Pero tiene la pega del peso y volumen del equipo y con los años, que ya disto de ser un jovencito, una jornada de fotos en una ciudad o en el campo, se convierte en un tormento. De ahí que mi primera decisión ha sido no vender mi Canon, pero si reestructurar los objetivos y vender los que no uso y quedarme con lo mínimo para el estudio.
Aquí entra la Oly que, en el otro extremo, es superligera, agradable de usar, construcción superlativa, un sistema de estabilización "acongojante", y eso que es el de tres ejes solo, unos objetivos pequeños, ligeros, de gran calidad y precios razonables, salvo los "pro" que están en línea con otras marcas, pero los Premium son ya muy buenos, y además es preciosa. Yo la tengo con el 17mm f/1,8 (35mm equiv.) y le llamó la X100 del pobre, porque me costó bastante menos. Cuál es el problema entonces? Que en cuanto cae la luz aparece el ruido, o yo soy un torpe que no sabe ajustarla.
Ante ello me fui a por la Fuji y compré la X-T1. Camara preciosa, con un sistema de ajustes tradicional, que da gusto usar sin tener que andar todo el tiempo por los menús, y una calidad de imagen espléndida, pero no mejor que Canon. En la parte negativa está el hecho de que no es tan pequeña como se dice. Yo llevo mi cámara encima siempre, como la cartera, y con el 18/55 tiene su tamaño (de acuerdo que mucho menor que una réflex). La construcción es buena pero no llega al minitanque de Oly y las dos cosas que llevo peor: no tiene estabilización, que por precio y tecnología disponible ya tendría que llevarla en el cuerpo (ahí acabarán todos) y cada objetivo, salvo dos, son mil pavos. Así, sin anestesia. Con lo que construir un equipito te sale en un cuerno y medio, y tampoco es Leica.
¿Qué hacer? Canon más Olympus y me aguanto con el ruido o Canon más Fuji y me aguanto con la trepidación y el precio?

¿Cada objetivo, salvo dos, son mil pavos? ¿Hablas en euros?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Hombre 1000€ cada objetivo tampoco. Un kit típico de fijos luminosos equiv 28-50-85 lo puedes conseguir por unos 1100€ a poco que te muevas por foros o ebay (en ECI no, claro).

Lo del estabilizador pues que quieres que te diga, salvo para teleobjetivos potentes, que ya lo integran en la óptica, lo veo bastante superfluo salvo que tengas un pulso especialmente malo.

Última edición:
Hablo en euros, claro. El "salvo dos" es coloquial. El 23mm que es la focal que más uso son 870€ en Fotocasion, el 56mm 970€ o el el 90mm 860€, ambos buenos para retratos pero sin estabilizar. El 10/24 que me cubriría la zona angular son 930€ aproximadamente. No estoy tan descaminado y no me gusta comprar fuera. Me gusta tener al comerciante a tiro si las cosas van mal, al margen de que si todos compramos a las grandes cadenas de fuera el país se irá más a la m de lo que ya estamos!

A mí tampoco me gusta comprar fuera por eso soy adicto al mercadillo. Además, qué mejor que darle el dinero a un españolito de a pie que a mediamarkt, amazon o el corte inglés jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo estoy instalado en la duda permanente. Tengo una Canon 5D-II, una X-T1 y una Oly M10. Si hablamos de sentimientos y percepciones, como la Canon cuando miras por el visor no hay nada (bueno, otra réflex similar de Nikon, Pentax, etc.). Pero tiene la pega del peso y volumen del equipo y con los años, que ya disto de ser un jovencito, una jornada de fotos en una ciudad o en el campo, se convierte en un tormento. De ahí que mi primera decisión ha sido no vender mi Canon, pero si reestructurar los objetivos y vender los que no uso y quedarme con lo mínimo para el estudio.
Aquí entra la Oly que, en el otro extremo, es superligera, agradable de usar, construcción superlativa, un sistema de estabilización "acongojante", y eso que es el de tres ejes solo, unos objetivos pequeños, ligeros, de gran calidad y precios razonables, salvo los "pro" que están en línea con otras marcas, pero los Premium son ya muy buenos, y además es preciosa. Yo la tengo con el 17mm f/1,8 (35mm equiv.) y le llamó la X100 del pobre, porque me costó bastante menos. Cuál es el problema entonces? Que en cuanto cae la luz aparece el ruido, o yo soy un torpe que no sabe ajustarla.
Ante ello me fui a por la Fuji y compré la X-T1. Camara preciosa, con un sistema de ajustes tradicional, que da gusto usar sin tener que andar todo el tiempo por los menús, y una calidad de imagen espléndida, pero no mejor que Canon. En la parte negativa está el hecho de que no es tan pequeña como se dice. Yo llevo mi cámara encima siempre, como la cartera, y con el 18/55 tiene su tamaño (de acuerdo que mucho menor que una réflex). La construcción es buena pero no llega al minitanque de Oly y las dos cosas que llevo peor: no tiene estabilización, que por precio y tecnología disponible ya tendría que llevarla en el cuerpo (ahí acabarán todos) y cada objetivo, salvo dos, son mil pavos. Así, sin anestesia. Con lo que construir un equipito te sale en un cuerno y medio, y tampoco es Leica.
¿Qué hacer? Canon más Olympus y me aguanto con el ruido o Canon más Fuji y me aguanto con la trepidación y el precio?
Compra cualquiera de estos (16, 23, 35f2, 56 o 90) y verás como cambia la xt1

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Algo haré, sin duda. Lo que pretendo es no tener tres sistemas diferentes, con sus menús y "trucos" que hay que conocerse. De hecho he realizado algunas pruebas en estudio, pero aún no tengo resultados definitivos.
Tampoco tengo una configuración que me llene para ver el primer resultado en JPEG, salvo en blanco y negro, en lo que esta cámara es fantástica.
Pero es curioso que se pueda uno plantear comprar una cámara completa, la X100, en lugar de un objetivo, el 23mm, provocado por el tema de precios que comento. Cosa que no descarto.

En mi opinión, no es que los objetivos de Fuji sean caros, porque la realidad es que si los compráramos con los L de canon, o la gama alta de Nikon....están a la par, lo que pasa es que Fuji NO tiene lentes baratas :)) Ese kitero Nikon o Canon, de cuerpo+ 18-55 NO tiene nada que ver con el 18-55 2,8-4 que va en el pack de Fuji. Si llevas una D7xxx que para ser reflex de plástico (me refiero a gama NO Pro) saca una calidad espectacular y le metes un 18-140.........pues bueno ahí está un cuello de botella enorme. Mi última Canon fue una D350 y cuando me canse de arrastrar mochila me lo vendí todo, dejando un 100mm f2 usm bestial para retrato y un 105 2.8 macro. Años después acabe en Nikon con otro juego de objetivos decentes. Ahora al cambiar a Fuji me vendí todo, incluyendo las dos lentes de canon. Difícilmente regresare al mundo reflex.

Atrás