Yo estoy instalado en la duda permanente. Tengo una Canon 5D-II, una X-T1 y una Oly M10. Si hablamos de sentimientos y percepciones, como la Canon cuando miras por el visor no hay nada (bueno, otra réflex similar de Nikon, Pentax, etc.). Pero tiene la pega del peso y volumen del equipo y con los años, que ya disto de ser un jovencito, una jornada de fotos en una ciudad o en el campo, se convierte en un tormento. De ahí que mi primera decisión ha sido no vender mi Canon, pero si reestructurar los objetivos y vender los que no uso y quedarme con lo mínimo para el estudio.
Aquí entra la Oly que, en el otro extremo, es superligera, agradable de usar, construcción superlativa, un sistema de estabilización "acongojante", y eso que es el de tres ejes solo, unos objetivos pequeños, ligeros, de gran calidad y precios razonables, salvo los "pro" que están en línea con otras marcas, pero los Premium son ya muy buenos, y además es preciosa. Yo la tengo con el 17mm f/1,8 (35mm equiv.) y le llamó la X100 del pobre, porque me costó bastante menos. Cuál es el problema entonces? Que en cuanto cae la luz aparece el ruido, o yo soy un torpe que no sabe ajustarla.
Ante ello me fui a por la Fuji y compré la X-T1. Camara preciosa, con un sistema de ajustes tradicional, que da gusto usar sin tener que andar todo el tiempo por los menús, y una calidad de imagen espléndida, pero no mejor que Canon. En la parte negativa está el hecho de que no es tan pequeña como se dice. Yo llevo mi cámara encima siempre, como la cartera, y con el 18/55 tiene su tamaño (de acuerdo que mucho menor que una réflex). La construcción es buena pero no llega al minitanque de Oly y las dos cosas que llevo peor: no tiene estabilización, que por precio y tecnología disponible ya tendría que llevarla en el cuerpo (ahí acabarán todos) y cada objetivo, salvo dos, son mil pavos. Así, sin anestesia. Con lo que construir un equipito te sale en un cuerno y medio, y tampoco es Leica.
¿Qué hacer? Canon más Olympus y me aguanto con el ruido o Canon más Fuji y me aguanto con la trepidación y el precio?