Alguien usa Calentador de Rocío para objetivos?

ignos

Gurú Fujista
Aquellos que sois más aficionados a la fotografía nocturna o de naturaleza, imagino que os habréis encontrado con el problema de condensación en el objetivo por culpa del intercambio térmico brusco.
Este sábado noche lo experimente y me dio por buscar una alternativa, que por lo visto es algo que en Astro fotografía ya solucionaron hace tiempo.

Colocan unas mantas térmicas que mantienen el objetivo/ telescopio en este caso el parasol caliente pero justo 1º y 2ºC por encima del punto de Rocío, Son como unas muñequeras con Velcro.

Si más, hay quien se las ha fabricado como HUM (Hágaselo Usted Mismo), sumando resistencias en serie y paralelo, calculando la potencia necesaria, y con un circuito de control y regulación para que la temperatura sea la correcta. No es lo mismo calentar a temperatura de ambiente sobre los 20º que a 3ºC.

En eBay he visto varios con diferentes longitudes para adaptar al diámetro, y por el precio ya construido, no merece la pena invertir tiempo.

Os dejo un par de enlaces porque me ha parecido un tema interesante.


Dew Heater Strip for 3" Telescopes , 80mm Telescope Tubes Outer Diameter 80-112 | eBay

Si os gusta leer he encontrado un link muy interesante al que merece la pena dedicarle unos minutos.

http://www.astronomos.org/articulistas/Lonnie/Articulos Lonnie_Doc/SERENO en el telescopio, combate al.doc
 
Me interesa muy mucho, pues en febrero tengo intención de viajar a Austria y supongo que podría encontrarme con esa problemática, así que seguiré el tema.
Gracias por el aporte.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba