Alguien usa "FOTOS" en Mac?

Carlos Justo

Fujista Participante
Hola a todos. Pues eso, me preguntaba si alguien usa el programa nativo de mac "FOTOS" como gestor fotográfico de vuestros raws, jpgs..etc. y para un revelado sencillo?

El caso es que dando un paseito me encontré con esta belleza y al llegar a casa y verlo en el ordenador se me ha ocurrido hacer la comparativa mas sencilla del mundo.

La foto esta tirada en raw y completamente en manual. Tal cual, abierta tanto en capture one como en Fotos. Click en ajuste automático en ambos programas y exportada en jpg a máxima calidad, es decir, exactamente la misma foto, los mismos ajustes ( aqui cada programa lo interpreta a su manera ) y los mismos parámetros de exportación.

Que opinais?

fotos by Carlos Justo, en Flickr


C.one by Carlos Justo, en Flickr
 
Cada programa interpreta a su manera, como bien indicas. Yo el fotos de apple lo uso tan sólo para las que tiro con el iPhone, porque me resulta mucho más cómodo. No lo aconsejo para grandes bibliotecas: se vuelve muy perezoso a la hora de gestionarlas.

Un abrazo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Efectivamente, no hay ni un solo programa que interprete igual una fotografía. Curiosamente parece que la primera está un poquito subexpuesta y la segunda un poco más sobreexpuesta...
 
Ambas tienen arreglo con muy poquito, la verdad, pero queria mostrarlas tal cual las deja cada uno de los programas con su pincel de " mejora automática "
 
Yo sólo lo uso con mis fotos acabadas en JPG, pero no para editarlas.

La gran ventaja que le veo, aparte de sincronizarlas con mi móvil, es que si etiquetas tus fotos (pones tags), la aplicación Fotos las lee y puedes crear carpetas inteligentes para que te muestre sólo las fotos que tengan determinada etiqueta. Por ejemplo, si un día quiero buscar fotos para un concurso, puedo crear una carpeta inteligente donde me meta sólo fotos que sean de paisaje, de atardecer o amanecer y que tengan una puntuación de 4 estrellas o más. A medida que añada o quite fotos en mi biblioteca se irá actualizando el contenido de esta carpeta, y además puedo también tenerla sincronizada con el móvil.

Saludos!
 
Creo que no tienes porque hacer que estén en la librería sino sólo referenciadas pero hace mucho que no lo uso 😬 aunque ha ido mejorando y para algo rápido va bien. Incluso tiene un pincel de clonado / arreglar imperfecciones.
 
Creo que no tienes porque hacer que estén en la librería sino sólo referenciadas pero hace mucho que no lo uso 😬 aunque ha ido mejorando y para algo rápido va bien. Incluso tiene un pincel de clonado / arreglar imperfecciones.

Lo de la librería es correcto, yo lo uso así. Las fotos las tengo donde me da la gana y en Fotos sólo tengo una especie de accesos directos o miniaturas que son las que se sincronizan con el movil. Prefiero hacerlo así porque no me gusta depender de un programa u otro para archivar y catalogar las fotos terminadas ;)
 
Atrás
Arriba