Dudas ISO alto en la X M1

Lucca

Vuelvo a la fotografia
Compañeros, subo esta toma como ejemplo para ver si me aclarais algunas dudas que tengo.


Contabajo & saxo
by Jose R. Justo, en Flickr

Esta tomada con la X M1 y el 27 mm, f/2.8 , 1/40, ISO 3.200.
Como podéis ver esta tirada anocheciendo y como veis por el exif ya tengo que usar la caballería (3.200).
Mi duda, es si es normal que con esas condiciones de luz tenga que forzar tanto con el consiguiente aumento de ruido y perdida de nitidez.

Miro fotos de compañeros y no veo que tengan que forzar tanto y no se si es un problema en la fotometría de mi cámara en concreto o habitual en las X M1.
La X E1 me permitiría no forzar tanto el ISO en las mimas condiciones de luz?

Espero que algún compañero me pueda aclarar esta incógnitas.

Un saludo
 
Viendo la foto es muy dificil hacerse una idea de la cantidad de luz que había pero puedes verlo tu mismo con esta calculadora, introduce los datos de exposición y la iluminación de la escena tal como la recuerdas y mira si se corresponde:

http://www.calculator.org/calculate-online/photography/exposure.aspx
 
Pues no sé qué decirte, yo no la veo mal de definición, y si tiene algo de ruido no me molesta en absoluto.

Creo que es una de las grandes ventajas de estos sensores, poder usar isos elevados manteniendo una elevada calidad. No creo para nada que subir a 3.200 sea forzar mucho, al contrario: pienso que es una prestación muy usable en estas cámaras porque garantiza unos resultados excelentes, y tu foto lo demuestra.

En fin, no sé, en realidad todo es relativo y lo que para mí es una imagen preciosa, con un BN estupendo y unas tonalidades magníficas, para ti puede ser una porquería.

El caso es que me gusta mucho la foto, creo que está muy bien hecha, usando unos parámetros que venían al pelo en ese momento y con un resultado excelente, a mi modo de ver.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por la opinion Mac, pienso que el problema es que la x m1 no tiene estabilizador en el cuerpp y el 27 tampoco, con el podria no abusar tanto del iso.
La x e1 si tiene el cuerpo esabilizado, creo
 
Lucca dijo:
Gracias por la opinion Mac, pienso que el problema es que la x m1 no tiene estabilizador en el cuerpp y el 27 tampoco, con el podria no abusar tanto del iso.
La x e1 si tiene el cuerpo esabilizado, creo

Que yo sepa ninguna Fuji tiene el cuerpo estabilizado.
 
Ruido? Yo no veo ruido. Lo que sí veo es mucha reducción de ruido, probablemente excesiva (lo que provoca esos reflejos raros en la cara del saxofonista..)

Si subes el RAW original sin reducción de ruido, podríamos ver qué tal se comporta. De todos modos, todas las X llevan el mismo sensor X-trans (bueno, menos la A1 que lleva uno tradicional), así que en principio no debería de haber diferencia --usando el mismo objetivo, claro-- en cuanto al comportamiento a ISOs altos.

Yo tengo una X-E1 y le veo un buen comportamiento a ISOs altos (aunque a distancia de la Nikon D610 con sensor FF, claro).

Saludos, German
 
Por las condiciones de luz que se adivinan al observar la escena no me parece que la cámara haya tirado en exceso de ISO. El objetivo f/2.8 no es que sea oscuro, pero tampoco eso es un portento en cuanto a luminosidad óptica.

Utilizo también la X-M1 y cuando salgo ya con poca luz lo hago con ópticas f/1.4 (manuales antiguos), y aun así con mucha facilidad se me va a ese ISO 3200. No creo que tu cámara padezca de ninguna anomalía.

Un saludo.
 
Yo la veo bien, con buena definición; y prácticamente no aprecio ruido.
 
Gracias por las opiniones, se me van aclarando algunas dudas. Un saludo
 
Atrás
Arriba