Alternativas a Lightroom

Visto el camino que ha tomado Adobe y que en un futuro habrá que almacenar, en sus tripas, todas mis fotos, para seguir trabajando con su software, estoy tratando de encontrar otras alternativas.

Necesitaría un catalogador/biblioteca que también tuviese la posibilidad de revelar. He probado Darktable, como catalogador, pero no me resulta fácil y me da un error en el Mac, no me reconoce el disco duro donde tengo mis fotografías, por lo que NO me sirve.

Cualquier consejo será bienvenido.
 
Visto el camino que ha tomado Adobe y que en un futuro habrá que almacenar, en sus tripas, todas mis fotos, para seguir trabajando con su software, estoy tratando de encontrar otras alternativas.

Necesitaría un catalogador/biblioteca que también tuviese la posibilidad de revelar. He probado Darktable, como catalogador, pero no me resulta fácil y me da un error en el Mac, no me reconoce el disco duro donde tengo mis fotografías, por lo que NO me sirve.

Cualquier consejo será bienvenido.

Hola,

¿Crees (o sabes) que en un futuro Lightroom obligará a almacenar nuestro catálogo en la nube o algo así? :S
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, a ver qué nos depara el futuro. La buena noticia es que están apareciendo alternativas muy potentes, y eso siempre es bueno :)

¡Un saludo!​
 
Buenas,
Os pido ayuda para resolver de una vez por todas la elección de alternativa a adobe.
El caso es que probé on1 y ahora capture One, pero he cometido el error de no probarlos a la vez..
Estoy encantado con el detalle que saco con capture One, nada que ver con adobe.
Y de On1 estaba encantado con las máscaras.
El caso es que de memoria me parece que el detalle en On1,aunque mejor que adobe, no llega a la altura de Capture One. ¿Alguien me puede aclarar si a nivel de detalle el On1 está a la altura de Capture One? Es que por precio,mascaras,HDR,panorámicas,prefiero On1 pero si el detalle no está a la altura de Capture One, prefiero este último
Gracias de antemano
 
Buenas,
Os pido ayuda para resolver de una vez por todas la elección de alternativa a adobe.
El caso es que probé on1 y ahora capture One, pero he cometido el error de no probarlos a la vez..
Estoy encantado con el detalle que saco con capture One, nada que ver con adobe.
Y de On1 estaba encantado con las máscaras.
El caso es que de memoria me parece que el detalle en On1,aunque mejor que adobe, no llega a la altura de Capture One. ¿Alguien me puede aclarar si a nivel de detalle el On1 está a la altura de Capture One? Es que por precio,mascaras,HDR,panorámicas,prefiero On1 pero si el detalle no está a la altura de Capture One, prefiero este último
Gracias de antemano


Hola, tengo ambos, y ciertamente C1 es bien potente y si que veo un poco mejor resuelto el tema de detalle respecto a ON1, sin embargo, por cuestión de máscaras, capa y sobre todo precio, es más que justificable inclinarse por ON1 ya que cuesta menos de un tercio que C1 y ofrece resultados más que decentes.
 
Muchas gracias por responder.
Entonces la memoria no me fallaba,On1 no llega al nivel de detalle de Capture One con archivos x-Trans. Difícil decisión, detalle sin artefactos raros (C1)VS Potentes máscaras y detalle aceptable (On1), esa es mi duda, aparte de precio y otros detalles...
 
Muchas gracias por responder.
Entonces la memoria no me fallaba,On1 no llega al nivel de detalle de Capture One con archivos x-Trans. Difícil decisión, detalle sin artefactos raros (C1)VS Potentes máscaras y detalle aceptable (On1), esa es mi duda, aparte de precio y otros detalles...


Una buena opción sería descargar la versión de prueba de cada uno (30 días) y ponerlos a prueba con diferentes archivos (retrato, naturaleza, etc) para aclarar tus dudas. Saludos!!!
 
El caso es que cometí el error de no probarlos al mismo tiempo,ya gaste el periodo de prueba de On1 y ahora estoy con el de Capture One.
Gracias por responder
 
Para los que usáis el ON1, las anteriores quejas eran una lentitud extrema, y la falta de las herramientas de catalogación y búsqueda de LR. Cómo anda eso actualmente? Yo soy usuario del LR 5.7, y paso de pagar cuota mensual, pero tengo montones de fotos y quiero herramientas que me permitan catalogarlas y realizar búsquedas rápidas y efectivas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba