En mi caso, no con Fuji pero si con electrónica "cara", la gestión de garantías de Amazon si cumplió con creces más allá de enviarlo al SAT.Igual depende del importe, no sé... en material fujifilm es diferente, porque total, si la garantía es enviarlo al SAT eso lo hace cualquiera, total...
Una de las ocasiones, con un móvil de gama alta que tuvo que ir al SAT, me informan de que el plazo de reparación es de 15 días. Al día 14, visto que el SAT no iba a cumplir, me ofrecen esperar a la reparación o un reembolso completo e inmediato (del precio de un móvil nuevo casi 2 años después, vamos que compré el modelo nuevo del momento). En otra ocasión lo mismo, pero con otro ya fuera de garantía que al enviar a reparar una pantalla rota me dicen que es de origen Suizo y no lo acepta el SAT. Reembolso completo incluso fuera de garantía.
Si que hay veces, normalmente en cosas más pequeñas que de primeras según el agente que te toque te puede dar largas, pero a la que insistes nunca tuve problema.
No es que sea yo precisamente fan de hacer más millonario al amigo Bezos, pero concretamente en garantía para mi siempre es un plus Amazon, y en productos caros la primera opción por ese motivo.