Amazon no es lo que era

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Igual depende del importe, no sé... en material fujifilm es diferente, porque total, si la garantía es enviarlo al SAT eso lo hace cualquiera, total...
En mi caso, no con Fuji pero si con electrónica "cara", la gestión de garantías de Amazon si cumplió con creces más allá de enviarlo al SAT.
Una de las ocasiones, con un móvil de gama alta que tuvo que ir al SAT, me informan de que el plazo de reparación es de 15 días. Al día 14, visto que el SAT no iba a cumplir, me ofrecen esperar a la reparación o un reembolso completo e inmediato (del precio de un móvil nuevo casi 2 años después, vamos que compré el modelo nuevo del momento). En otra ocasión lo mismo, pero con otro ya fuera de garantía que al enviar a reparar una pantalla rota me dicen que es de origen Suizo y no lo acepta el SAT. Reembolso completo incluso fuera de garantía.
Si que hay veces, normalmente en cosas más pequeñas que de primeras según el agente que te toque te puede dar largas, pero a la que insistes nunca tuve problema.
No es que sea yo precisamente fan de hacer más millonario al amigo Bezos, pero concretamente en garantía para mi siempre es un plus Amazon, y en productos caros la primera opción por ese motivo.

Con la última modificación de la ley en la mano, se puede apretar a los comercios clásicos para hacer uso de ella.
Lo de devolver el dinero es por conveniencia de Amazon, no creo que sea una atención al cliente, pero queda muy bien.
Totalmente de acuerdo. Amazon le devolverá el producto al comerciante externo que lo vendió, y Amazon se lava las manos. Dudo mucho que pierdan algo. Siempre ganan

En mi caso, no con Fuji pero si con electrónica "cara", la gestión de garantías de Amazon si cumplió con creces más allá de enviarlo al SAT.
Una de las ocasiones, con un móvil de gama alta que tuvo que ir al SAT, me informan de que el plazo de reparación es de 15 días. Al día 14, visto que el SAT no iba a cumplir, me ofrecen esperar a la reparación o un reembolso completo e inmediato (del precio de un móvil nuevo casi 2 años después, vamos que compré el modelo nuevo del momento). En otra ocasión lo mismo, pero con otro ya fuera de garantía que al enviar a reparar una pantalla rota me dicen que es de origen Suizo y no lo acepta el SAT. Reembolso completo incluso fuera de garantía.
Si que hay veces, normalmente en cosas más pequeñas que de primeras según el agente que te toque te puede dar largas, pero a la que insistes nunca tuve problema.
No es que sea yo precisamente fan de hacer más millonario al amigo Bezos, pero concretamente en garantía para mi siempre es un plus Amazon, y en productos caros la primera opción por ese motivo.
Estas “supuestas ventajas” son las que han llevado a la ruina a todas las tiendas de fotografía en España. Las que quedan, se pueden contar con los dedos de una mano. En Coruña, no puedo comprar nada que no sea on line.

Estas “supuestas ventajas” son las que han llevado a la ruina a todas las tiendas de fotografía en España. Las que quedan, se pueden contar con los dedos de una mano. En Coruña, no puedo comprar nada que no sea on line.
Yo dudo que sean esas "supuestas ventajas"...

¿No será más que compramos fuera del país?

Compras en Andorra y te ahorras un buen pico... para obtener la misma garantía, en el caso de fuji, mandarla a Portugal.

Es la realidad del comercio online, que obviamente hunde al pequeño comercio que no puede competir, pero para el cliente son todo beneficios. Desde ese nivel de gestión de garantías (al pequeño comercio le es imposible siquiera discutir a un proveedor, así que al que discute es al cliente), catálogo infinitamente más limitado, información de productos reducida a lo que te venda quien te atiende...
Tampoco es que sea problema limitado a la existencia de Amazon. En el caso de la fotografía, los proveedores en muchas ocasiones les obligan a comprar todos los modelos disponibles para poder tenerlas en tienda (si, comprar) lo que obviamente es inasumible para muchas. Son fabricantes/proveedores los que deciden cortar el modelo de negocio "tradicional".
Y ya en electrónica/electrodoméstico en general, la lacra es la cadena de intermediarios que existe en España. Tu tienda de electrodomésticos del barrio te ofrece como "buen" producto algo que tienes a 2,5€ en Aliexpress con malas reseñas, pero a 12€ porque antes de llegar a ellos pasó por el indio que lo trajo a europa, el primer español que hace compras de volumen a este, el siguiente español que compra volúmenes más reducidos para vender a nivel más regional, el siguiente que distribuye de forma local...
Sinceramente, sintiéndolo mucho por los negocios que se ven desfasados a día de hoy, como comprador solo puedo estar agradecido de lo que tenemos hoy en día.

Ostras, pues yo siempre le doy preferencia a Amazon.

En algunos artículos 2 años más tarde he gestionado la garantía y me han devuelto el dinero sin problemas, eso en tienda jamás lo he conseguido y tienes que luchar a más no poder.

Igual depende del importe, no sé... en material fujifilm es diferente, porque total, si la garantía es enviarlo al SAT eso lo hace cualquiera, total...
Es que no tienes que enviarlo al sarmt.

Dentro del.periofo legalmente establecido quien tiene que ofrecerte la garantía legal es el vendedor, no el sat.

Será el quien luego lo envíe a donde sea, pero la garantía legal es el vendedor quien está obligado a ofrecerla

Como siempre he dicho, si estás dentro de los periodos legalmente establecido, no debes admitir que el vendedor te maree con el sat.
Es el vendedor el.obligado a ofrecer la garantía y el reembolso (dentro de esos 25 días, a tu elección).

Los Cuerdos que tenga con fabricante o distribuidor son problema suyo.

Si te dice otra cosa está mareando la perdiz, así que motivo de más para exigir un reembolso completo (si estás en plazo).

Totalmente de acuerdo. Amazon le devolverá el producto al comerciante externo que lo vendió, y Amazon se lava las manos. Dudo mucho que pierdan algo. Siempre ganan
Amazon gestiona sus garantías cuando es el quien vende.

Cuando el vendedor es otro es el quien las ha de gestionar.

Cuando Amazon distribuye, efectivamente ejerce la garantía y se lo reclamará al vendedor de origen.

Justamente esta mañana he entrado a ver el anuncio donde he comprado la S1Rii y aparece al mismo precio pero sigue indicando que lo vende y envía Amazon, pero al lado aparece sólo el cuerpo al precio ridículo de 2000€ vendido y enviado por el tal vers@ando . Ya me estoy mosqueando, no por el dinero que responde Amazon , sino porque no la envíen :(
Ver el adjunto 147270
Te llegó finalmente?

Justamente esta mañana he entrado a ver el anuncio donde he comprado la S1Rii y aparece al mismo precio pero sigue indicando que lo vende y envía Amazon, pero al lado aparece sólo el cuerpo al precio ridículo de 2000€ vendido y enviado por el tal vers@ando . Ya me estoy mosqueando, no por el dinero que responde Amazon , sino porque no la envíen :(
Ver el adjunto 147270
En esa pagina habría que mirar en "otros vendedores" abajo a la derecha para ver si aparece como vendedor y enviante el propio Amazon, y claro, con un precio más realista

Atrás