Ámsterdam: Museo Van Gogh

Pues después de subir la serie del Museo Moco (una maravilla por fuera y por dentro), va la serie de lo que, para mí, fue una gran decepción. No entiendo cómo, después de pagar casi 25€ por cabeza y teniendo varios edificios/lugares dedicados al mercandising fuera del museo, la presencia de tiendas en el interior del museo ocupa tantos metros cuadrados y está ubicada de una manera tan intrusiva. Por si eso fuese poco, el espacio dedicado a las obras del maestro no llega casi al 50%, siendo casi mayor la cantidad de autores anteriores, que sirvieron o pudieron servir de inspiración/base a su obra, autores coetáneos y, lo peor, la obra de un artista africano que se inspira en Van Gogh para realizar su obra... Vamos, que los primeros y segundos tienen cierta lógica para entender la obra de Van Gogh y colocarla en perspectiva, pero lo del "imitador" africano, no sé... yo, al menos, no lo veo.
Si nos centramos en la obra de Van Gogh, "solo" podremos gozar de los girasoles y de la habitación de Arlés como representantes de sus trabajos más conocidos. Lo demás son (un montón, una sala entera) autorretratos y diferentes series de pequeñas pinturas de sus primeros y últimos trabajos. No sé, tal vez apagaron mi fuego interior las altísimas expectativas que tenía, aunque debo admitir que presenciar "en vivo" la intensidad de las pinceladas de este genio es algo que merece la pena.
Día03_Van_Gogh_01.jpg

Día03_Van_Gogh_02.jpg

Día03_Van_Gogh_03.jpg

Día03_Van_Gogh_04.jpg

Día03_Van_Gogh_05.jpg

Atrás