Andrea bajo el sol (estreno eosR)

Os comparto alguna foto de la sesión que hice a mi prima para probar la nueva miembro de la familia. Iba con un poco de escepticismo con ella porque siempre he tenido a canon como a "inferior" A sus coetáneas, pero me he dado cuenta de que no todo radica en las especificaciones ni en las pruebas a cartones con patrones de las páginas de pruebas.
La verdad es que estoy encantado con la Cámara, tanto que no volvería a tener una A7III ahora mismo, que haberla tenido que vender era una espinita que tenía clavada.

Las fotos están hechas con el viejo y maravilloso EF100 f2 (200€ me costó). Lo recomiendo encarecidamente a quien tenga canon o sea amigo de los adaptadores.

Tienen edicion de 5min cada una, ajuste de luces y pincel para subir detalle, nada más.

Espero que gusten.

Andrea by Victor, en Flickr

Andrea by Victor, en Flickr

andrea by Victor, en Flickr
 
Enhorabuena por esa nueva adquisición, @Santburg :)
Se ven muy bonitas de color. Penúltima y última parece la misma con algún preset/flare?
Es FF y sin espejo no? Qué tal de tamaño?
 
Enhorabuena por esa nueva adquisición, @Santburg :)
Se ven muy bonitas de color. Penúltima y última parece la misma con algún preset/flare?
Es FF y sin espejo no? Qué tal de tamaño?
Muchas gracias.
El Color es exactamente el que salió del RAW, no toqué ningún parámetro. Las dos últimas son la misma pose, solo que le dije que no se moviera y tiré serrín por delante del objetivo con la mano izquierda mientras hacia la foto, por experimentar un poco jejeje habria molado una tercera persona tirandolo un poco más alejado del objetivo para conseguir un efecto que tapase tanto la imagen.

De tamaño? Pues cuando la recibi me pareció un poco grande, acostumbrado a la RP, xt3 y A7, pero ya la siento perfecta. También es verdad que el grip que tiene hace mucho. Es comodisimo y queda soldada a la mano cuando la coges.

Un saludo!
 
tiré serrín por delante del objetivo con la mano izquierda mientras hacia la foto, por experimentar un poco jejeje habria molado una tercera persona tirandolo un poco más alejado del objetivo para conseguir un efecto que tapase tanto la imagen.
Ah, qué guay, muy bien ese serrín, me mola el efecto. Si, es lo que tiene no tener ayudante que esté pendiente de algunas cosas y que te ayude, yo también lo echo de menos cuando me pongo a hacer alguna sesión.

De tamaño? Pues cuando la recibi me pareció un poco grande, acostumbrado a la RP, xt3 y A7, pero ya la siento perfecta. También es verdad que el grip que tiene hace mucho. Es comodisimo y queda soldada a la mano cuando la coges.
A ver si me paso por alguna tienda y puedo tantearla. Muchas gracias por la infomación :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Ah, qué guay, muy bien ese serrín, me mola el efecto. Si, es lo que tiene no tener ayudante que esté pendiente de algunas cosas y que te ayude, yo también lo echo de menos cuando me pongo a hacer alguna sesión.


A ver si me paso por alguna tienda y puedo tantearla. Muchas gracias por la infomación :)
Nada, no hay de qué. Cualquier duda que pueda resolverte, yo encantado.
Tuve antes la RP y está muy bien también, es como pasar de la xt30 a la xt3 por hacer alguna comparación, aunque en canon no es totalmente así ya que cambian varias partes de hardware como el sensor. No todo queda en una mejora a nivel físico, vaya.
 
Pues mira, me ha quedado por preguntarte qué tal el visor electrónico y la edición de los archivos raw, he leído que el sensor es Dual Pixel CMOS, 30,3 mpx, nada que ver, imagino, con el dichoso x-trans a la hora de editar y exportar aunque sean más pesados no?
 
El visor se ve de lujo y es bastante grande. No sabría decirte que tal respecto a la xt3 o A7III porque las he tenido en diferentes espacio de tiempo, pero yo lo veo muy muy bien.
La pantalla igual, se ve perfecta y encima puedes ponerla en casi cualquier ángulo o incluso cerrarla para que quede protegida dentro de la Cámara.

Y respecto al sensor y la edición del raw pues lo mejor de la cámara. Lleva el sensor de la 5D mkIV osea que los resultados son los mismos. El color sale espectacular desde la cámara, por lo que la edición es mucho más sencilla. La A7III, por ejemplo, me gustaba muchísimo por la elasticidad de los RAW pero dije que no volvería a tenerla precisamente por el tema del color. Para la piel de las personas me daba muchos Dolores de cabeza, nunca quedaban como quería si no me pasaba un buen rato toqueteando y al probar la eos R se me abrió un mundo... Ahora entiendo el por qué hay tantas canon haciendo bodas y comuniones y a todos los compañeros que me decían que para fotos a personas no se iban de canon ni pagándoles.

De Fuji me encanta el color también, pero son unos tonos más de película, muy chulos, pero los de canon son... Como te diría? Como más saturados y realistas. Esto es relativo porque es cuestión de gustos, pero a mi es el color que más me ha gustado de todos los sistemas sin espejo.

Y bueno, probé un tiempo la RP antes que esta y si le notaba falta en el RD pero la R ya va sobrada. Subes sombras o bajas luces sin miedo, como con las Fuji o las Sony. Así es que, pese a no ser perfecta por no tener tal la cual cosa, reune los puntos positivos de los otros sistemas: buen color como Fuji, buen detalle y elasticidad de raw como la Sony, ergonomía de 10 (como una réflex pequeña), el AF lo clava hasta en la oscuridad (enfoca a -6EV)... Sin ser mejor que las que te he nombrado en esos aportados, los reune todos.

Solo le falta el tema de objetivos, que han sacado primero la gama alta y es carísima, pero he visto que han patentado ya la siguiente gama de fijos como el 50 1.8 y zoom menos luminosos. Osea que ya le están empezando a meter caña a ese apartado.
Yo tengo el 35 1.8 que es macro, estabilizado, rinde alucinantemente bien y ronda los 500€. Si sacan más así, para mi, triunfan. A ver qué tal el 2020.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba