Anillo de diafragma objetivos GF

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola de nuevo
Quería compartir un pequeño detalle que he observado en los objetivos GF
No se si os ha pasado a vosotros pero normalmente la rueda o anillo de ajustes de diafragmas la suelo tener en la posición C para poder poner los diafragmas desde la cámara (Fujifilm GFX 50S). Para poder cambiar a la A (diafragmas automáticos) o pasar a número de diafragma que queramos, hay que apretar una tecla.
Pues bien, alguna vez se me ha quedado entre C y A y he notado que ya no va tan fluida y suena un click como debe e incluso no se queda fijada. Es como si llevase un muelle que al estar tanto tiempo (unos días) supongo presionada entre las dos opciones, perdiese fuerza.
Afortunadamente después de moverlos varias veces hasta conseguir que haga un click, se ha arreglado. Al día siguiente después de dejarla en una posición correcta ya funcionaba correctamente.
Solo como consejo, creo que es necesario dejar el anillo de diafragmas en una de las posiciones peno no entre ellas. Vamos que se note el clik y que queda fijada, algo que como ya he comentado, también noté que no hacia.
Quizás los expertos nos puedan aportar más ya que solo os cuento lo que me pasó y el susto que me llevé. Ahora siempre reviso esto cuando acabo un trabajo y después de la limpieza, guardo las ópticas.
saludos
 
Quizás se entiende mejor con un par de imágenes que tomado con el móvil de como no hay que dejarlo y la forma correcta
 

Adjuntos

  • 5ACC7D38-7FD1-423A-A064-F1B39B983BFB.jpeg
    5ACC7D38-7FD1-423A-A064-F1B39B983BFB.jpeg
    21,7 KB · Visitas: 158
  • 52FE0CE8-D1EC-4F77-B9D3-0F77494E1EF4.jpeg
    52FE0CE8-D1EC-4F77-B9D3-0F77494E1EF4.jpeg
    16,7 KB · Visitas: 159
Como podrás comprender estas ópticas no las tenemos muchos ya que son para profesionales y es por eso que nadie te ha respondido, espera a ver si algún afortunado la tenga y te pueda aclarar la duda, en todo caso podrías consultar con el SAT
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias Lucas.
Efectivamente es un tema que preguntaré a Fuji que por cierto siempre me atienden muy bien
 
Atrás
Arriba