Anonymous young girl

Ya la había visto en tu Flickr ;)

Me gusta mucho, es un estupendo retrato en una ubicación muy interesante, jugando con los distintos planos. Creo que es una ubicación que me resulta familiar de otra foto hecha aquí y mostrada en el foro. Lo que sí trabajaría es la edición, no es que esta esté mal, pero buscaría una versión en b/n puro.

Saludos,
 
Coincido con el compañero en que me gustaría más verla en BN o en color, en cuanto a la chica, creo que hubiera quedado mejor si hubiera estado mirando a la pantalla del móvil. Dejando al margen estos dos apuntes es una foto que me gusta por su buena composición, todas las lineas han quedado en su sitio y la luz era estupenda.
 
Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.

Saludos!
 
Fran Cegarra. dijo:
Coincido con el compañero en que me gustaría más verla en BN o en color, en cuanto a la chica, creo que hubiera quedado mejor si hubiera estado mirando a la pantalla del móvil. Dejando al margen estos dos apuntes es una foto que me gusta por su buena composición, todas las lineas han quedado en su sitio y la luz era estupenda.
sapiens dijo:
Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.
asueto dijo:
Me gusta mucho, es un estupendo retrato en una ubicación muy interesante, jugando con los distintos planos. Creo que es una ubicación que me resulta familiar de otra foto hecha aquí y mostrada en el foro. Lo que sí trabajaría es la edición, no es que esta esté mal, pero buscaría una versión en b/n puro.

Ahora sería muy largo explicarme, pero de un tiempo a esta parte estoy intentando suprimir el B/N de mis fotos. Incluso de muchas que había hecho con anterioridad.
La fotos deberian ser en color, siempre bajo mi punto de vista, pero por desgracia en este caso era intratable: para quien no conozca este monumento, en condiciones de luz normales el color de los ladrillos es un rojizo muy "destructor". No hay por donde cogerlo. El efecto era aún más duro en esta foto donde es predominante. Así que opté por este sepia suave que no traicionaba totalmente el color original y al mismo tiempo lo suavizaba. Y siempre siendo consciente de que lo mejor hubiera sido en color, a una hora donde los ladrillos tienen una tonalidad marron-oscura.

Respecto a que la chica esté mirando a la cámara:
-Tengo otra foto de la chica mirando al frente: pero por su ubicación innegociable abajo a la derecha, para respetar los "planos", no hubiera quedado bien la dirección de su mirada.
-Realmente no me desagrada su mirada ^_^;
-No creo en esa afirmación categórica de que estas fotografias se van al traste si una de las personas mira la cámara. Al menos no siempre. Y en todo caso si la siguieramos a rajatabla los clásicos menguarían mucho ^_^;
-Lo importante para mí de la instantanea era su posición sentada en el monumento, casi encajonada, no tanto lo que estaba haciendo como tal, que era bastante irrelevante.

Edito: Asueto, creo que sé que imagen había aparecido con anterioridad por aquí, aunque es un monumento que se fotografía muy recurrentemente... puede ser que fuera esta? :)

https://www.flickr.com/photos/ignasiraventos/14547767874/
 
La foto me gusta, tiene un buen equilibrio de formas y me gusta que mire a cámara, queda un retrato muy chulo. Pero el procesado no lo veo, un BN clásico creo que le quedaría mejor. No entiendo porque en BN no, pero en sepia si. Si el problema es que los rojos parecían "radioactivos" podrías probar a bajar la saturación de ese canal para dejarlo mas neutro.
 
lerkrel dijo:
La foto me gusta, tiene un buen equilibrio de formas y me gusta que mire a cámara, queda un retrato muy chulo. Pero el procesado no lo veo, un BN clásico creo que le quedaría mejor. No entiendo porque en BN no, pero en sepia si. Si el problema es que los rojos parecían "radioactivos" podrías probar a bajar la saturación de ese canal para dejarlo mas neutro.

Ya he explicado el por qué del sepia.
Y probé a bajar el rojo predominante pero seguía sin gustarme el resultado. No niego que mis carencias a la hora de procesar més estén jugando una mala pasada, pero no lo creo.
En cuanto al blanco y negro es una decisión que he tomado después de reflexionar mucho. Quizás cuando sepa algo de fotografía lo utilice con criterio, pero ahora que estoy aprendiendo usar el blanco y negro solo sirve para confundirme y resguardarme.
 
lerkrel dijo:
La foto me gusta, tiene un buen equilibrio de formas y me gusta que mire a cámara, queda un retrato muy chulo. Pero el procesado no lo veo, un BN clásico creo que le quedaría mejor. No entiendo porque en BN no, pero en sepia si. Si el problema es que los rojos parecían "radioactivos" podrías probar a bajar la saturación de ese canal para dejarlo mas neutro.

Eso mismo he pensado yo, es así de fácil, un monotono nunca respeta los colores de la escena por lo que no encuentro la razón para utilizar sepia en vez de BN.
 
Yo no le veo mucho sentido a no usar BN y si usar un virado.

La foto tiene su gracia, pero al verla en grande, a parte del procesado, no tiene nitidez, la veo como pincelada o no se, supongo que será algún filtro.

Ahora viene cuando la lío...
Creo que la mejor forma de arreglar la foto es sacar otra, en la foto de calle o del instante, perdemos muchas fotos, pero la forma de arreglar esos fallos no son los retoques, hay excepciones, pero lo mejor es seguir disparando y sacar más fotos.

Ánimo!
 
hezur dijo:
Yo no le veo mucho sentido a no usar BN y si usar un virado.

La foto tiene su gracia, pero al verla en grande, a parte del procesado, no tiene nitidez, la veo como pincelada o no se, supongo que será algún filtro.

Ahora viene cuando la lío...
Creo que la mejor forma de arreglar la foto es sacar otra, en la foto de calle o del instante, perdemos muchas fotos, pero la forma de arreglar esos fallos no son los retoques, hay excepciones, pero lo mejor es seguir disparando y sacar más fotos.

Ánimo!

Que es un virado? El sepia?
Lo de la nitidez y el pincelado no sé... realmente solo se le ha añadido el sepia, y poco más.
 
gerard_alis dijo:
La fotos deberian ser en color, siempre bajo mi punto de vista, pero por desgracia en este caso era intratable: para quien no conozca este monumento, en condiciones de luz normales el color de los ladrillos es un rojizo muy "destructor".

Respecto a que la chica esté mirando a la cámara:

No estoy de acuerdo :)

Yo sigo disparando mucho con película, cuando pongo un carrete de Tri-X las fotos en son b/n y eso no admite discusión...y si eres digitalero y tienes una Leica Monochrom...pues lo mismo :D Ahora, para el resto...pues las fotos son en color o en b/n y eso lo decide el gusto del autor, pero sobre todo el tipo de fotografía, muchas veces una foto no tiene sentido en color y sí en b/n, y al revés, pues también. Ahora, si tú ahora mismo estás en un proceso de trabajar en color, ánimo con ello. Finalmente, si esta foto la has visto así, bien procesada está, es tu elección y al final toda fotografía tiene parte de proceso "artístico" (entrecomillo para que no quede tan pedante). Ahora bien, a mí me gustaría más en b/n, claro que lo mismo intento procesarla y tengo que descartarlo...

En cuanto a que la chica mire a la cámara, a mí me gusta. Y sí la foto que recordaba es la que enlazas.

Saludos,
 
Lo de la nitidez y el pincelado no sé... realmente solo se le ha añadido el sepia, y poco más.
[/quote]

Puede que el ruido y la falta de detalle se deba al ISO400, aunque no sea demasiado elevado el sensor de tu cámara es pequeño, en épocas de calor se resienten bastante y empiezan a generar ruido y perdida de detalle con sensibilidades más bajas de lo habitual, en este caso podrías haber hecho la foto a ISO100 sin ningún problema, te hubiera dado una velocidad de obturación de 1/90s, para la focal que has utilizado es más que suficiente.
 
asueto dijo:
gerard_alis dijo:
La fotos deberian ser en color, siempre bajo mi punto de vista, pero por desgracia en este caso era intratable: para quien no conozca este monumento, en condiciones de luz normales el color de los ladrillos es un rojizo muy "destructor".

Respecto a que la chica esté mirando a la cámara:

No estoy de acuerdo :)

Yo sigo disparando mucho con película, cuando pongo un carrete de Tri-X las fotos en son b/n y eso no admite discusión...y si eres digitalero y tienes una Leica Monochrom...pues lo mismo :D Ahora, para el resto...pues las fotos son en color o en b/n y eso lo decide el gusto del autor, pero sobre todo el tipo de fotografía, muchas veces una foto no tiene sentido en color y sí en b/n, y al revés, pues también. Ahora, si tú ahora mismo estás en un proceso de trabajar en color, ánimo con ello. Finalmente, si esta foto la has visto así, bien procesada está, es tu elección y al final toda fotografía tiene parte de proceso "artístico" (entrecomillo para que no quede tan pedante). Ahora bien, a mí me gustaría más en b/n, claro que lo mismo intento procesarla y tengo que descartarlo...

En cuanto a que la chica mire a la cámara, a mí me gusta. Y sí la foto que recordaba es la que enlazas.

Saludos,

Obviamente estoy hablando de mi, cada uno debe de hacer lo que quiera, usar color o b/n, faltaría mas...

Saludos.
 
Yo la veo en b&n ;). Por lo demás me gusta la compo y (esto ya es muy particular) no me gusta en fotografia callejera que el protagonista mire a cámara salvo que se trate obviamente de un retrato consentido o que esa mirada se integre en el tono general de la foto, que no se da aquí. Creo que acabamos convirtiendo una escena "real" y natural en una escena provocada por la intromisión del fotógrafo (y esto para mi es aplicable a esos clásicos a los que aludes). Pero como te digo, esta es mi filosofía, que por otra parte ya conocen los mas "viejos" de este foro. Un saludito.
 
A mí lo del sepia o b&n.. la verdad, me da bastante igual. Si has decidido que no quieres b&n en tu vida a mí ya me está bien como motivo.
La mirada de "me está haciendo una foto ese freak?!?!?" me encanta, a título personal valoro bastante el "eye contact" en una foto lo mismo que no me gusta nada las fotos de "espaldas por la calle".. pero ya te digo, personal e intransferible, como casi todo a la hora de valorar fotografía de calle por lo que voy entendiendo con el tiempo :P
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )

Mi intento de crítica constructiva de hoy.. no me pegues mucho :P

Un saludo.
 
hippitro dijo:
A mí lo del sepia o b&n.. la verdad, me da bastante igual. Si has decidido que no quieres b&n en tu vida a mí ya me está bien como motivo.
La mirada de "me está haciendo una foto ese freak?!?!?" me encanta, a título personal valoro bastante el "eye contact" en una foto lo mismo que no me gusta nada las fotos de "espaldas por la calle".. pero ya te digo, personal e intransferible, como casi todo a la hora de valorar fotografía de calle por lo que voy entendiendo con el tiempo :P
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )

Mi intento de crítica constructiva de hoy.. no me pegues mucho :P

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo, ese encuadre pide cerrarse.

Un saludo.
 
hippitro dijo:
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )

Siempre bajo mi punto de vista, si fotografío una persona en un contexto de foto de calle me gusta mostrar cuanta más información mejor del contexto en el que se encuentra. Sino quizás pasa a ser un retrato al uso, y no una foto de calle, al menos es la sensación que tengo (quizás errónea, mira Diane Arbus)
Además en este caso una de las "gracias" que intenté plasmar en la compo eran los diferentes planos de la pared, y como ella se sentaba en uno de ellos. Si me centró más en su figura pierdo parte de eso.
Pero vaya, que ya nos movemos como muchas otras veces en la subjetividad, seguro que la otra opción es también buena.

En cuanto a la nitidez me estáis empezando a preocupar... La foto que he posteado es la de 1024 de ancho. Normalmente no pongo la de tamaño completo original para no sobrecargar los datos de los móviles. La pongo aquí a ver si ampliada seguís viendo ruido y poca nitidez, pero vaya, que en un iPad retina se ve bien.


Anonymous young girl por Gerard Alís, en Flickr
 
Atrás
Arriba