Edito: He recortado la imagen un poco, y como siempre Flickr cambia el enlace
Anonymous young girl por Gerard Alís, en Flickr
Anonymous young girl por Gerard Alís, en Flickr
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fran Cegarra. dijo:Coincido con el compañero en que me gustaría más verla en BN o en color, en cuanto a la chica, creo que hubiera quedado mejor si hubiera estado mirando a la pantalla del móvil. Dejando al margen estos dos apuntes es una foto que me gusta por su buena composición, todas las lineas han quedado en su sitio y la luz era estupenda.
sapiens dijo:Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.
asueto dijo:Me gusta mucho, es un estupendo retrato en una ubicación muy interesante, jugando con los distintos planos. Creo que es una ubicación que me resulta familiar de otra foto hecha aquí y mostrada en el foro. Lo que sí trabajaría es la edición, no es que esta esté mal, pero buscaría una versión en b/n puro.
sapiens dijo:Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.
Saludos!
+1 +1JMRoncero dijo:sapiens dijo:Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.
Saludos!
+1
Un saludo.
Visiones de Angeles dijo:+1 +1JMRoncero dijo::sapiens dijo:Coincido con los compañeros en los comentarios positivos (me gusta mucho la foto), pero también creo que ganaría en B/N puro, tal y como dice Asueto.
Saludos!
+1
Un saludo.
lerkrel dijo:La foto me gusta, tiene un buen equilibrio de formas y me gusta que mire a cámara, queda un retrato muy chulo. Pero el procesado no lo veo, un BN clásico creo que le quedaría mejor. No entiendo porque en BN no, pero en sepia si. Si el problema es que los rojos parecían "radioactivos" podrías probar a bajar la saturación de ese canal para dejarlo mas neutro.
lerkrel dijo:La foto me gusta, tiene un buen equilibrio de formas y me gusta que mire a cámara, queda un retrato muy chulo. Pero el procesado no lo veo, un BN clásico creo que le quedaría mejor. No entiendo porque en BN no, pero en sepia si. Si el problema es que los rojos parecían "radioactivos" podrías probar a bajar la saturación de ese canal para dejarlo mas neutro.
hezur dijo:Yo no le veo mucho sentido a no usar BN y si usar un virado.
La foto tiene su gracia, pero al verla en grande, a parte del procesado, no tiene nitidez, la veo como pincelada o no se, supongo que será algún filtro.
Ahora viene cuando la lío...
Creo que la mejor forma de arreglar la foto es sacar otra, en la foto de calle o del instante, perdemos muchas fotos, pero la forma de arreglar esos fallos no son los retoques, hay excepciones, pero lo mejor es seguir disparando y sacar más fotos.
Ánimo!
gerard_alis dijo:La fotos deberian ser en color, siempre bajo mi punto de vista, pero por desgracia en este caso era intratable: para quien no conozca este monumento, en condiciones de luz normales el color de los ladrillos es un rojizo muy "destructor".
Respecto a que la chica esté mirando a la cámara:
asueto dijo:gerard_alis dijo:La fotos deberian ser en color, siempre bajo mi punto de vista, pero por desgracia en este caso era intratable: para quien no conozca este monumento, en condiciones de luz normales el color de los ladrillos es un rojizo muy "destructor".
Respecto a que la chica esté mirando a la cámara:
No estoy de acuerdo
Yo sigo disparando mucho con película, cuando pongo un carrete de Tri-X las fotos en son b/n y eso no admite discusión...y si eres digitalero y tienes una Leica Monochrom...pues lo mismo Ahora, para el resto...pues las fotos son en color o en b/n y eso lo decide el gusto del autor, pero sobre todo el tipo de fotografía, muchas veces una foto no tiene sentido en color y sí en b/n, y al revés, pues también. Ahora, si tú ahora mismo estás en un proceso de trabajar en color, ánimo con ello. Finalmente, si esta foto la has visto así, bien procesada está, es tu elección y al final toda fotografía tiene parte de proceso "artístico" (entrecomillo para que no quede tan pedante). Ahora bien, a mí me gustaría más en b/n, claro que lo mismo intento procesarla y tengo que descartarlo...
En cuanto a que la chica mire a la cámara, a mí me gusta. Y sí la foto que recordaba es la que enlazas.
Saludos,
hippitro dijo:A mí lo del sepia o b&n.. la verdad, me da bastante igual. Si has decidido que no quieres b&n en tu vida a mí ya me está bien como motivo.
La mirada de "me está haciendo una foto ese freak?!?!?" me encanta, a título personal valoro bastante el "eye contact" en una foto lo mismo que no me gusta nada las fotos de "espaldas por la calle".. pero ya te digo, personal e intransferible, como casi todo a la hora de valorar fotografía de calle por lo que voy entendiendo con el tiempo
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )
Mi intento de crítica constructiva de hoy.. no me pegues mucho
Un saludo.
hippitro dijo:Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.