Anonymous young girl

gerard_alis dijo:
hippitro dijo:
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )

Siempre bajo mi punto de vista, si fotografío una persona en un contexto de foto de calle me gusta mostrar cuanta más información mejor del contexto en el que se encuentra. Sino quizás pasa a ser un retrato al uso, y no una foto de calle, al menos es la sensación que tengo (quizás errónea, mira Diane Arbus)

Pues teleobjetivo y contextualización son términos opuestos. Mirandola una segunda vez si que me parece que un pequeño recorte por la izquierda hasta que las horizontales toquen el borde le sentaría bien, pero tendría que verlo.

Respecto a la nitidez no me preocuparía en exceso. Es cierto que ampliando la imagen en Flickr a tamaño completo es horrible, pero en mi opinión una foto no es para andar mirándola con lupa, es para verla entera. Eso si, yo mriaría a ver como tienes configurada la cámara, especialmente a que nivel tienes ajustado el nivel de reducción de ruido.

Lo de la nitidez, tranki.. que en la que colgaste no se nota. Simplemente por motivos que no vienen al caso últimamente me ha dado por mirar fotos a tamaño grande de vez en cuando, y con la tuya coincidió que también lo hice :P

Lo de mostrar el contexto y los diferentes planos de la pared.. ok, comprendido. Aunque yo la última de la izqda la reduciría bastante (mi idea original era mandarla al rec del todo), y un pelo por la derecha también. Nusé.. la de la izqda es una pared aburrida, no? :P Tampoco me refería a encuadrarla sólo a ella, pero darla un poco más de protagonismo (en el sentido proporción pared vs niña).

Anyway, como ya te dije por flickr para mí la foto es la mirada.

Un saludo.

En esta se aprecia aún mas la falta de nitidez, pero donde lo comprobé en su momento es viéndola en la galería de Flickr a tamaño grande, no es por falta de foco ni de velocidad, estoy seguro que es por un mal rendimiento del sensor.

lerkrel dijo:
gerard_alis dijo:
hippitro dijo:
Lo que sí cambiaría es el encuadre.. creo que la niña tiene que ocupar más, o la pared menos.. supongo que no has recortado más pk de nitidez va justita? (la vi ampliada a tope y arff... )

Siempre bajo mi punto de vista, si fotografío una persona en un contexto de foto de calle me gusta mostrar cuanta más información mejor del contexto en el que se encuentra. Sino quizás pasa a ser un retrato al uso, y no una foto de calle, al menos es la sensación que tengo (quizás errónea, mira Diane Arbus)

Pues teleobjetivo y contextualización son términos opuestos. Mirandola una segunda vez si que me parece que un pequeño recorte por la izquierda hasta que las horizontales toquen el borde le sentaría bien, pero tendría que verlo.

Respecto a la nitidez no me preocuparía en exceso. Es cierto que ampliando la imagen en Flickr a tamaño completo es horrible, pero en mi opinión una foto no es para andar mirándola con lupa, es para verla entera. Eso si, yo mriaría a ver como tienes configurada la cámara, especialmente a que nivel tienes ajustado el nivel de reducción de ruido.

Bueno, la X-S1 también es angular, de 24 a 600. Yo uso teleobjetivo cuando no tengo más remedio sino quiero perder una escena, y se perfectamente que cerrar el encuadre va bien para unas cosas pero no para otras. Revisad por encima mi flickr y veréis que no predomina el zoom, sólo en aquellos casos donde no se podía hacer de otra manera si queríais obtener algo.

La versatilidad de la X-S1 no está mal, lo malo es su autofocus penoso, su calidad medio-baja en focales largas y sus dimensiones-peso, no es para calle ni de coña.
Aunque ya tengo claro que cámara la va a substituir ^_^;

Pd. Voy a revisar si cierro un poco más el encuadre.

Pd2. El nivel de reducción de ruido lo tengo en el valor por defecto.

Atrás