Pues nada, dejo por aquí un retrato muy clásico... Más o menos! A ver qué os parece.
Sony 7rIII + Sony 85mm f1.8
Antonio by Rafael Clares, en Flickr
Sony 7rIII + Sony 85mm f1.8

Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias Raúl. Está iluminado con dos flashes yongnuo de 2009...los primeros que fabricaron vaya, creo que me costaron 25€ o así cada uno...pero en manual funcionan muy bien. Disparados con el disparador de esa marca RF602...del mismo año también. Sincronizan muy lento (1/160), pero en entornos de luz controlada eso no importa así que dan buen apaño.Magnífico. Me gusta la mucho la luz que tiene.
Muchas gracias Asueto. Sí, Antonio es un hombre muy majo y además da mucho juego.Me recuerda a un cuadro realista, es la sensación que me ha asaltado al ver la fotografía prescindiendo del desenfoque, sólo su rostro. He disfrutado mucho con este retrato, la verdad, el modelo es sensacional, te ha regalado una fotografía estupenda.
Un saludo,
Puessssss, algún compañero del foro sí lo ha comentado en diversas ocasiones eso de que no consigue la misma calidad subiendo directamente las imágenes desde su ordenador que enlazándolas desde Flickr. Yo no tengo queja en ese aspecto, quizás nuestro becario @Jon Díez pueda aclararte el tema.Muchas gracias Asueto. Sí, Antonio es un hombre muy majo y además da mucho juego.
Sobre lo del realismo...sí busco esa sensación con los tonos así que genial si lo has percibido, pero veo que la foto ha perdido mucha nitidez (en los ojos se nota mucho) al subirla al foro. Tú qué eres un usuario frecuente...¿Sabes decirme si es normal que pase ésto? Lo digo porque lo mismo vale la pena que la enlace desde Flickr directamente.
Edito:
Ojo...que lo mismo algo he hecho mal yo!!
Un saludo!
Vale, si no es que me moleste...al final para mí ésto es un hobby y no tengo necesidad de mostrar un trabajo impecable que atraiga posibles clientes...pero lo mismo hay quién sí tiene esa necesidad y si pasa algo así habría que saberlo. Pero vamos, que estoy seguro que es más un problema mío o del tamaño del archivo que pongo para web (3000px lado largo) que del foro.Puessssss, algún compañero del foro sí lo ha comentado en diversas ocasiones eso de que no consigue la misma calidad subiendo directamente las imágenes desde su ordenador que enlazándolas desde Flickr. Yo no tengo queja en ese aspecto, quizás nuestro becario @Jon Díez pueda aclararte el tema.
Un saludo,
Muchas gracias Raúl. Está iluminado con dos flashes yongnuo de 2009...los primeros que fabricaron vaya, creo que me costaron 25€ o así cada uno...pero en manual funcionan muy bien. Disparados con el disparador de esa marca RF602...del mismo año también. Sincronizan muy lento (1/160), pero en entornos de luz controlada eso no importa así que dan buen apaño.
Muchas gracias Asueto. Sí, Antonio es un hombre muy majo y además da mucho juego.
Sobre lo del realismo...sí busco esa sensación con los tonos así que genial si lo has percibido, pero veo que la foto ha perdido mucha nitidez (en los ojos se nota mucho) al subirla al foro. Tú qué eres un usuario frecuente...¿Sabes decirme si es normal que pase ésto? Lo digo porque lo mismo vale la pena que la enlace desde Flickr directamente.
Edito:
Un saludo!
Puessssss, algún compañero del foro sí lo ha comentado en diversas ocasiones eso de que no consigue la misma calidad subiendo directamente las imágenes desde su ordenador que enlazándolas desde Flickr. Yo no tengo queja en ese aspecto, quizás nuestro becario @Jon Díez pueda aclararte el tema.
Un saludo,
Hola a todos:
Ya es la tercera o cuarta vez que recibo reportes sobre una bajada en la calidad de las fotos subidas al foro. Esto ha empezado a pasar desde que puse la función que redimensiona automáticamente las imágenes desde el navegador, para ajustarlas al límite de 1200 píxeles en el lado más largo. Advierto que es una minoría bastante minoritaria de foreros pero no deja de ser molesto y sería deseable una solución...
Quienes sufren el problema
Por ahora, he visto que son solo algunos usuarios de Firefox en Windows 10 los que parece que tienen este problema, aunque no todos...
Entiendo Jon. Vale, revisaré el hilo y dejo el tema en éste, que para eso no es, está claro. Muchas gracias!Pero @Eskorz y @minitt, estamos hablando de cosas diferentes: una cosa es la calidad de imagen y de compresión y otra es la resolución de la imagen. Evidentemente, una foto de 3000x2000 se ve mejor que una con 1280px en el lado más largo. El verdadero problema a tratar -al menos por mi parte- es si se genera una degeneración de la calidad de imagen al subirse al foro sin redimensionar. Si quieres ahondar en ese tema, lo estamos comentado en el hilo referido más arriba.
Jon , no me refiero a que se vea mejor en Flickr, sino que se me mucho mejor en el foro si la pones pegando el BBCODE de FlickrPero @Eskorz y @minitt, estamos hablando de cosas diferentes: una cosa es la calidad de imagen y de compresión y otra es la resolución de la imagen. Evidentemente, una foto de 3000x2000 se ve mejor que una con 1280px en el lado más largo. El verdadero problema a tratar -al menos por mi parte- es si se genera una degeneración de la calidad de imagen al subirse al foro sin redimensionar. Si quieres ahondar en ese tema, lo estamos comentado en el hilo referido más arriba.
Seguramente eso de la nitidez tiene que ver con la redimension automática de la imagen. Jon ha abierto un hilo para que dejeis impresiones sobre esto aportando datos: tamaño de la imagen, equipo informático, navegador...Muchas gracias Raúl. Está iluminado con dos flashes yongnuo de 2009...los primeros que fabricaron vaya, creo que me costaron 25€ o así cada uno...pero en manual funcionan muy bien. Disparados con el disparador de esa marca RF602...del mismo año también. Sincronizan muy lento (1/160), pero en entornos de luz controlada eso no importa así que dan buen apaño.
Muchas gracias Asueto. Sí, Antonio es un hombre muy majo y además da mucho juego.
Edito:
Un saludo!