Anunciado el 16 f/1.4

Yo creo que el razonamiento que ellos hacen es: 'Hagamos ópticas de mucha calidad en todos los aspectos, porque aunque eso aumente su tamaño nunca serán más grandes que un objetivo equivalente en todos los aspectos en el mundillo réflex '
 
Pero están perdiendo al usuario inicial al no ofrecer 35mm 50mm similares a buenos precios
 
asueto dijo:
Totalmente, ahora mismo el usuario que interesa a Fuji es el de la X-T1, cámara que admite mejor un mayor tamaño en las ópticas. A mí no me tira lo más mínimo una X-T1, soy más del tipo cámara de la X-Pro, tampoco pido grandes cosas en cuanto a ópticas, 28/35/50/85 competentes y no excesivamente grandes...si Fuji me da eso me quedaré con la marca, caso contario...ya se verá.

Saludos,

rocolabrador dijo:
Opino lo mismo, menudo "PEPINAZO" yo creo que Fuji empiezo bien con la X-Pro1 y el 18, 35 y 60mm, pero poco a poco se va escorando hacía otro tipo de usuario, por nivel de precios y por tamaño de los objetivos. No descartaría una traslación, por arriba hacia la Sony A7 en sus distintos modelos y, por abajo hacia el micro 4/3.

Ya somos 2



*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, en cualquier caso, vamos a ser pacientes. Lo mismo Fuji después de sacar todos los ladrillos que está poniendo en el mercado se dedica a completar una gama de opticas más pequeñas para los usuarios "callejeros". Lo contrario me decepcionaría y obligaría a cambiar de marca a medio plazo.

Saludos,
 
Yo la verdad es que prefiero calidad y luminosidad.. Otra cosa es un objetivo de 800 gr. Tipo reflex , pero en mi caso, el 23 o 56 no los veo desmedidos en absoluto y prefiero esa gran luminosidad.



Enviado desde mi redmi note
 
Boldo dijo:
Algo me dice que este objetivo en algún momento será mío también jeje

Un angular de focal contenida (24 equivalente), que no distorsionará nada ni hará que tengas que estar tan pendiente de las líneas como con el 12 o el 14...con un 1.4 de luminosidad (que te permite una hiperfocal desde unos 10 metros a máxima apertura!!) que será super nítido (fijo) a 1.4...y encima...resistente al agua y sellado...ideal para ir por ahí de viaje y despreocuparte si hace malo.

En fin...que creo que será el complemento perfecto de mis 12, 23 y 56 jeje

¿Pues no podías haber dicho algo malo? Jajajaja me has puesto los dientes aun mas largos...

Yo no lo necesito, yo no lo necesito, yo no lo necesito,...
 
Es evidente tras el lanzamiento del terceto de lentes inicial (18, 35, 60) del el 14mm y el XF 18-55mm, los de Fuji tiraron por unos derroteros diferentes de lo que muchos esperaban. La apuesta por la excelencia óptica tiene sus defensores y detractores y es difícil hallar un consenso que deje a gusto a todos.

Mi opinión es que una vez cubiertas las distintas focales de lentes luminosas con la máxima calidad de imagen como principal bandera, aun a costa de aumentar el tamaño y peso del conjunto fotográfico, la siguiente actualización de la hoja de ruta tendrá más énfasis en la portabilidad, empezando con el XF 35mm F2 WR ...
https://fujistas.com/primera-imagen-del-fujinon-xf-35mm-f2-r-wr/

Una entrevista a un directivo de Fujifilm parece apuntar en esta dirección:
https://fujistas.com/vueltas-con-la-fuji-x-pro2-dslrmagazine-entrevista-responsables-de-fujifilm/
 
Creo que los pancakes acabaran por salir...
Ahora mismo fuji tiene dos tipos de usuario:
1-El usuario que desea un equipo ligero para hacer buenas fotos
2-Los usuarios que estan migrando de grandes equipos en Full Frame DSRL

El mapa de objetivos muestra que por lo que queda por este año y el siguiente van a sacar sobretodo objetivos grandes y luminosos, pero una vez hecho esto yo diria que irán sacando objetivos complementarios.
Un ejemplo de esto es el 35mm que va a salir o la fuji XT10 que estan diseñando.

En cuanto al objetivo......mmmmmm muy tentador.... especialmente para los que tenemos el 14mm...
Si es verdad que si hacer un 24mm 1.4 es dificil ya no te digo lo dificil que es hacer un 16mm 1.4... pero aun asi confio en que fuji se haya comprometido con este objetivo.

Creo que de todas formas, si no es para eventos, reportajes o nocturnas prefiero el contenido 14mm, con un tamaño pequeñito y diafragmas que llegan a 22 es ideal para paisajes
 
Que manera de quejarse... Os molesta que hagan opticas buenas y un poco mas grandes?? Pero si pequeñas y buenas ya hay en el catálogo!! 35 1.4, 27, 18-55... No será mejor que tengamos mas donde elegir? Vamos, digo yo...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Ademas seguro que es un objetivo que no es para todo el mundo, como lo es el nikon 24mm 1.4 que lo tiene muy poca gente, en parte por su precio y en parte por ser tan especifico.

Fuji ha pensado en todos nosotros y lo ha puesto a muy buen precio, tanto que en 2 añitos lo veremos de segunda mano por 500/600 euros
 
mugre81 dijo:
Que manera de quejarse... Os molesta que hagan opticas buenas y un poco mas grandes?? Pero si pequeñas y buenas ya hay en el catálogo!! 35 1.4, 27, 18-55... No será mejor que tengamos mas donde elegir? Vamos, digo yo...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Yo no me quejo, ha sido verlo y me ha dado un orgasmo fotográfico..., jajajajaja
 
Me quejo porque voy para viejo y además cascarrabias ;D ;D ;D

Dicho esto...el 35 1.4 es genial, el 27 2.8 también....pero el 18 f/2 necesita una puesta al día, en cuanto a nitidez no es nada del otro mundo y una focal tan tradicional y usada merece una óptica muy competente. Igual que un 56 (85mm equivalente) es necesario para los que usamos modelos pequeños de la marca, con que sea f/2 me vale.

Saludos,

mugre81 dijo:
Que manera de quejarse... Os molesta que hagan opticas buenas y un poco mas grandes?? Pero si pequeñas y buenas ya hay en el catálogo!! 35 1.4, 27, 18-55... No será mejor que tengamos mas donde elegir? Vamos, digo yo...
 
Esa lente tiene muchas ventajas, pero muchas muchas. Admite filtros, cerrada a 2.8 puede ser la bomba... y cuando Fuji estabilice sus sensores... buff...

https://www.flickr.com/photos/25805910@N05/17141884621/in/set-72157651512397220

Y el bokeh...

Que pena ser pobre.
 
gunkan dijo:
Esa lente tiene muchas ventajas, pero muchas muchas. Admite filtros, cerrada a 2.8 puede ser la bomba... y cuando Fuji estabilice sus sensores... buff...

https://www.flickr.com/photos/25805910@N05/17141884621/in/set-72157651512397220

Y el bokeh...

Que pena ser pobre.

Y los quince centímetros de distancia mínima de enfoque, voy a hacer hasta floripondios con el..., jajajajaja

https://www.flickr.com/photos/25805910@N05/16538831944/
 
La unica pega que siempre he tenido con el 14mm es que el diametro tan pequeño ponia las cosas dificiles a la hora de usar degradados (los duros parecen suaves, y lo suaves...la zona de transicion parece que ocupa toda la pantalla).

Me pregunto si lo sustituyo por este, si echaré de menos esos 2mm del 14mm y también si usaría menos el 23mm.
Todo un dilema.... ;D
 
Definitivamente usarías menos el 23. El 24mm es la lente que más he usado solo superada por el 50mm
 
Eso me temo.... ya apenas uso el 23mm aunque es mas culpa mia.
Tengo que coger todo un mes y salir con él para acostumbrarme y sacarle partido
 
Aquí cada uno tiene su focal preferida... para mi la focal de 18mm (28 equiv.) es una maravilla; casi siento que puedo utilizarla para todo. Si consigues acercarte lo suficiente se ve genial, el sujeto aparece magnificado. Con el 23mm nunca conseguí adaptarme, es una focal que me parece un poco ni chicha ni limoná... y no acabo de entender este planteamiento de que uno debe forzarse a utilizar una focal. Si no te sientes cómodo con ella cambiala; curiosamente eso sucede mucho con el 23mm (35mm equiv.) Parece que como han habido muchísimos fotografos que la han empleado ha de servirnos tambien a nosotros, y eso no tiene porque ser así.
 
Atrás
Arriba