Anunciado el 16 f/1.4

FotoPrecios mínimos del día.
Pedazo óptica, sin duda, el precio...bueno, ya bajará un poquito. De todos modos...joder con Fuji, parece que solo piensa en los usuarios de la X-T1, a ver cuándo le da por mejorar el 18mm f/2 y sacar más ópticas de tamaño contenido como el futuro 35 f/2, en vez de estos ladrillos...

Saludos,
 
Fran Cegarra. dijo:
Es miiiiooooooo...., jajajajaja


Jajaja que risa al leerte. A más de uno nos habrá pasado por la cabeza eso mismo...

Es apetecible, aparte del precio claro. Pero con el 18 y el 12mm voy servido y no siento demasiada tentación. Pero desde luego, a falta de ver muestras que merezcan la pena... con el listón al nivel de fuji, sera canelita. Ganas de ver fotos tuyas y de otros compis con este cristalito.
 
Otro que lo va a poner en el punto de mira :). Últimamente he estado mirando el Samyang 16mm f2.0, que también es para APSC y ése si que es un tanque (casi el doble de peso, y mucho más voluminoso), y eso a pesar de tener una apertura menor. Si recibe buenas críticas, posiblemente caiga 8)...
 
Algo me dice que este objetivo en algún momento será mío también jeje

Un angular de focal contenida (24 equivalente), que no distorsionará nada ni hará que tengas que estar tan pendiente de las líneas como con el 12 o el 14...con un 1.4 de luminosidad (que te permite una hiperfocal desde unos 10 metros a máxima apertura!!) que será super nítido (fijo) a 1.4...y encima...resistente al agua y sellado...ideal para ir por ahí de viaje y despreocuparte si hace malo.

En fin...que creo que será el complemento perfecto de mis 12, 23 y 56 jeje
 
Luis M. Anibarro dijo:

Por supuesto habrá que ver cómo rinde...si está a la altura de los 14, 23 y 56...caerá fijo...si no es así...adiós muy buenas...no obstante, a ese precio, dudo yo que saquen algo que no esté a la altura!
 
La realidad es que esta es una focal muy problemática para hacer un f:1,4
Todos los intentos anteriores han sido carísimos y mediocres, el art 24 de Sima, el canon, el nikon, el samyang, todos han tenido un contraste y transmisiones bajísimos, nitidez pasable en los bordes, problemas con flares y coma.
Lo de los flares se podría esperar que esté mejorado, por el recubrimiento empleado, y en las pruebas parece que el contraste no es del todo malo, y digo parece, porque una vez procesadas, se da gato por liebre. De distorsiones parece que anda muy bien, pero esas curvas me dicen que las aberraciones cromáticas...
Pero bueno, tampoco quiero adelantar nada, porque las curvas dicen que el bokeh será muy nervioso y eso no es precisamente lo que se ve en las pruebas....
Yo me daría por contento, por este orden, con:
Buen contraste, buen bokeh, y nitidez de los bordes decente a diafragma abierto, puesto que será en mi caso para fotografía callejera. Todo lo demás lo tengo cubierto con el 10-24.
No creo, por más que lo diga el tío del marketing de Fuji, que este sea el lente ideal para paisajes. En paisajes se diafragma un pelín y se necesita flexibilidad de focales, no siempre puedes hacer una pano con el 23.
 
asueto dijo:
Pedazo óptica, sin duda, el precio...bueno, ya bajará un poquito. De todos modos...joder con Fuji, parece que solo piensa en los usuarios de la X-T1, a ver cuándo le da por mejorar el 18mm f/2 y sacar más ópticas de tamaño contenido como el futuro 35 f/2, en vez de estos ladrillos...

Saludos,

Opino lo mismo, menudo "PEPINAZO" yo creo que Fuji empiezo bien con la X-Pro1 y el 18, 35 y 60mm, pero poco a poco se va escorando hacía otro tipo de usuario, por nivel de precios y por tamaño de los objetivos. No descartaría una traslación, por arriba hacia la Sony A7 en sus distintos modelos y, por abajo hacia el micro 4/3.

Saludos.
 
Totalmente, ahora mismo el usuario que interesa a Fuji es el de la X-T1, cámara que admite mejor un mayor tamaño en las ópticas. A mí no me tira lo más mínimo una X-T1, soy más del tipo cámara de la X-Pro, tampoco pido grandes cosas en cuanto a ópticas, 28/35/50/85 competentes y no excesivamente grandes...si Fuji me da eso me quedaré con la marca, caso contario...ya se verá.

Saludos,

rocolabrador dijo:
Opino lo mismo, menudo "PEPINAZO" yo creo que Fuji empiezo bien con la X-Pro1 y el 18, 35 y 60mm, pero poco a poco se va escorando hacía otro tipo de usuario, por nivel de precios y por tamaño de los objetivos. No descartaría una traslación, por arriba hacia la Sony A7 en sus distintos modelos y, por abajo hacia el micro 4/3.
 
asueto dijo:
Totalmente, ahora mismo el usuario que interesa a Fuji es el de la X-T1, cámara que admite mejor un mayor tamaño en las ópticas. A mí no me tira lo más mínimo una X-T1, soy más del tipo cámara de la X-Pro, tampoco pido grandes cosas en cuanto a ópticas, 28/35/50/85 competentes y no excesivamente grandes...si Fuji me da eso me quedaré con la marca, caso contario...ya se verá.

Saludos,
[/quote]

Pues no lo entiendo, si por tamaño piensas que estos objetivos van más destinados a la X-T1 ten en cuenta que la X-Pro1 es aún más grande.
 
Es que mi futura X-Pro2 será más pequeña que tu X-Pro1, ya verás ;) ;) ;)

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
Pues no lo entiendo, si por tamaño piensas que estos objetivos van más destinados a la X-T1 ten en cuenta que la X-Pro1 es aún más grande.
 
asueto dijo:
Es que mi futura X-Pro2 será más pequeña que tu X-Pro1, ya verás ;) ;) ;)

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
Pues no lo entiendo, si por tamaño piensas que estos objetivos van más destinados a la X-T1 ten en cuenta que la X-Pro1 es aún más grande.

Pero la X-Pro1 tiene el handicap del visor óptico. Unos objetivos tan grandes te tapan el visor obligándote a utilizar el electrónico, con lo que, en mi opinión, la X-pro pierde su gracia.
 
El problema es el de siempre : no sacan un 16mm 2.8 pequeño y barato. Si algo me tiene enamorado de la Sony A7 es el tamaño de las ópticas. Tengo ahora un 24mm real 2.8 de un tamaño y un peso de risa.
 
Atrás
Arriba