Anunciado un Tamron 18-300mm para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

Últimas noticias: llegará a finales de octubre a un precio de 749€
.

Tamron-18-300mm-f3.5-6.3-Di-III-A-VC-VX-D--720x417.jpg
 
Última edición:
Se trata de un anuncio de desarrollo. Su lanzamiento será a lo largo de 2021.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas noticias, seguro que después del primero vienen mucho más. Aún así creo que es interesante para llevarlo de vacaciones.
 
Sera el fin del XF70-300 ?

Para mí que no le llega ni a la suela del zapato
Pero no porque sean malos los Tamron.... es un tema de que cuando mucho abarcas - poco aprietas, y estos objetivos para todo tienen la calidad justita (como es natural). Cuando salga el 70-300 de Tamron para montura X, es cuando Fuji se debe preocupar...
El 18-300 tiene su público; recuerdo que no hace mucho un Fujista preguntó por este tipo de objetivos....
Lo que me alegra es que Tamron fabrique objetivos para Fuji. Esto era uno de los handicap de Fuji frente a otros fabricantes generalistas, pero se ve que cuando se liberaron protocolos del AF el melon está abierto y cada vez hay más marcas interesadas en meterse en la única marca que cuida el APSC .
Yo tuve el 17-50 f2.8 Apsc para Nikon y era un BBB.
 
Es una gran alegría ver que cada día van incorporándose marcas para nuestras Fuji y, en este caso, incorporando también el AF. Cuando más competencia más podremos escoger y seguramente también generará más posibilidades de variedad y calidad. En cuanto a lo del fin del Fuji 70-300, tal como dice @guijaferroviario, difícilmente un 18-300 pueda llegar a competir con un 70-300. Un 18-300, sea de la marca que sea, normalmente tiene un posicionamiento de tipo medio como máximo, aunque puede llegar a tener un amplío abanico de venta.
 
Que Tamron también fabrique objetivos para Fuji es una magnífica noticia. Si en el futuro sacan el 70-300 sería fantástico. Yo lo tuve en Nikon y por menos de 300€ ofrecía una calidad muy alta. Además el estabilizador de ese objetivo era brutal. Estos objetivos de tanto rango focal tienen su público pero no son para mi.

Espero que Sigma también entre a fabricar objetivos con montura X porque los objetivos de la serie ART son una maravilla.

Un saludo
 
Pues empieza lo bueno, espero que saquen unos cuantos, sobre todo alternativas para focales largas, un tamron 150-600 por unos 1000€ puede ser muuuuy interesante, o un 17-70...
 
La pelota está en el tejado de Sigma. A ver si se anima a confirmar algo para Fuji ya de una vez.
 
Es una buena noticia, había mucho usuario esperando un todoterreno de este tipo. Espero que no pase como con MFT que sacaron un 14 - 150 y ahí lo dejaron. Como dicen por arriba, el 17 70 o el 17 50 2,8 serían una gran noticia para los fujistas.
 
Los zooms de Tamron son muy buenos y con una relación de precio bastante buena. Más que el objetivo en si lo interesante es que otra Third de las grandes entre en el ecosistema. Entre nativas, manuales que están saliendo bastantes y objetivos de terceros con autoenfoque son muchas alternativas para que la gente se anime y entre en el sistema.

Al final es una rueda. A Sony le ha pasado y ahora mismo el déficit más grande que tenía en mi opinión, la falta de ópticas y el precio de las nativas, se ha subsanado con un ejército de ópticas de absolutamente todos los colores y precios por parte de otras marcas haciendo el sistema mucho más apetecible su ecosistema.
 
La "pega" en fuji es que aunque sigma y tamron se metan a la montura x, no tienen demasiados objetivos para sin espejo APSC, básicamente podriamos contar con los mismos objetivos que en Canon M, es decir los 3 objetivos DC DN (6 contando los pequeños f2,8 que hay para sony o MFT) en el caso de sigma y algún zoom todoterreno en el caso de tamron. Estas marcas también tendrían que hacer una apuesta por el APSC y sacar nuevos objetivos.
 
Genial!
No por el objetivo en si, que jamás lo usaré pues estos ultrazooms son lo opuesto a lo que me gusta, sino porque esto demuestra que Fuji esta más vivo que nunca y que el tirón va en aumento!
 
Gran noticia, un zoom así de polivalente es algo que faltaba en Fuji y puede ser muy interesante para mucha gente. Por mucho que un zoom con tanto rango probablemente no tenga tanta calidad como los existentes hasta ahora, normalmente sobra para el usuario medio que valorará la comodidad de tener un todo en uno.
 
Pues me puede interesar para cuando inicie mi viaje a Europa del Este el proximo año voy a recorrer Polonia, Ucrania, Alemania, Bielorusia.

Tener mi xt 20 + este objetivo para abarcar todo.
 
Si Tamron lo ha hecho, Sigma ira detras, y eso son mas opciones para todos. Seguro que meteran opticas que Fuji aun no ha cubierto.
Antes que acabe 2022, entre esos dos habran sacado media docena de vidrios como minimo, las opticas ya las tienen, solo falta "el adaptador", y eso una vez hecho uno, todos igual.
 
Si Tamron lo ha hecho, Sigma ira detras, y eso son mas opciones para todos. Seguro que meteran opticas que Fuji aun no ha cubierto.
Antes que acabe 2022, entre esos dos habran sacado media docena de vidrios como minimo, las opticas ya las tienen, solo falta "el adaptador", y eso una vez hecho uno, todos igual.
Que el que todo lo ve te oiga :Laugh::Laugh:
 
Que el que todo lo ve te oiga :Laugh::Laugh:
No hace mucho el ceo de Sigma dijo que no harian lentes para Fuji porque esta no desvelaba sus codigos que permituera hacer lentes que funcionaran sin problemas. Y que no les merecia la pena el tiempo y dinero que supone hacer ingenieria inversa para lograrlo.

Esto me parecio algo tonto por su parte, ya, que tanto Tokina como Viltrox que son poca cosa comparada con Sigma, ya lo havian hecho. Y ahora Tamron tambien.

Teniendo Sigma la cantidad de lentes que tiene, o se suben al carro o los otros se comeran tambien su trozo de tarta.

Por otro lado, tambien servira para que Fuji se ponga las pilas.

Que conste que este Tamron no entra en mi estilo de fotografia, mas alla 55 y muy esporadicamente un 90 en apsc, me parece de otro mundo. Saludos.
 
Sera el fin del XF70-300 ?
Para nada, no tienen nada que ver.

Los toditerreno de amplio rango foxal llevan conviviendo con los de 3 o 4 aumentos micho tiempo.

Para dar ese rango focal hay que sacrifixar cosas, luminisidad, calidad optica en bordes, estremis ficales con bastante menos calidad...
Cada uno seguira escogiendo segun necesidades.
 
Atrás
Arriba