Aperturas Fuji 18-55

sdp1

Principiante
Hola.

Tengo una xa1 con el 16-50 del kit. Estoy contento con su rendimiento, pero me planteo cambiarlo por el 18-55.
¿Alguien puede decirme hasta qué focal mantiene la apertura a 2.8? No encuentro éste dato por nigún lado.

El tema es que a menudo suelo ir a conciertos en locales con muy mala visibilidad y ese paso de luz puede ser muy importante. También supongo que se notará bastante el desenfoque en los retratos.

No sé si merecerá la pena el cambio. ya sé que lo ideal es el 23 1.4 pero desde luego no estoy dispuesto a llegar a ese precio. Lo otro que me planteo es conservar el 16-50 y comprar el 27 aunque así me toca soltar más aurelios...

Muchas gracias.
 
sdp1 dijo:
Hola.

Tengo una xa1 con el 16-50 del kit. Estoy contento con su rendimiento, pero me planteo cambiarlo por el 18-55.
¿Alguien puede decirme hasta qué focal mantiene la apertura a 2.8? No encuentro éste dato por nigún lado.

El tema es que a menudo suelo ir a conciertos en locales con muy mala visibilidad y ese paso de luz puede ser muy importante. También supongo que se notará bastante el desenfoque en los retratos.

No sé si merecerá la pena el cambio. ya sé que lo ideal es el 23 1.4 pero desde luego no estoy dispuesto a llegar a ese precio. Lo otro que me planteo es conservar el 16-50 y comprar el 27 aunque así me toca soltar más aurelios...

Muchas gracias.

Hola, no te puedo ayudar con el 18-55, pero no te quedarás un poco corto de focal? Si te vas a poner en primera fila, ok, pero si quieres primeros planos y no estás encima, seguramente te convendría más el 55-200mm. Si lo que quieres es un angular medio, el 35mm 1.4 tampoco lo ponen mal y es más barato. Y para planos generales, yo acabo de pillar el ultra angular Samyang 12mm y va muy bien por poca pasta (aunque es manual..)

Suerte!

Saludos, German
 
Gracias Germán por tu rápida respuesta.

No necesito tele, son bares pequeños en los que no tengo problema para ponerme en primera fila. Además para primeros planos tengo Tamron 90 2.5 para el cual estoy esperando que me llegue el adaptador.

Ese 55-200 de todas formas lo tengo en el punto de mira, tiene una pinta estupenda, pero todavía me resisto a dejar las réflex y ahí los teleobjetivos L todavía me tiran mucho... ;)

el 35 1.4 también pica mucho, pero si no suelto lastre... Ufff, la jefa miedito me da... :eek:

Gracias de nuevo.

Un saludo. Óscar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 18-55 es 2.8 a 18, 3.2 a23, 3.6 a 35 y 4.0 a 55. Es, por cierto un muy buen objetivo de focal variable. Como ta hemos dicho muchas veces, no es el típico "kitero", es verdaderamente un objetivo premium.

Respecto al 35 1.4 es un objetivo de altísimo nivel, absolutamente profesional:
 
Atrás
Arriba