Aranceles de Trump en el mercado fotográfico americano

Precisamente ayer mismo pedí 50 rollos de ilford.
Los precios de fuji me parecen RIDICULOS y no creo que tengan relacion con los aranceles. Sigo pensando que en Fuji van bien fumaos (en kodak tambien).

*

Bien visto.
Aunque lo revisaré cuando se me pase lo del Jonathan Daniel’s, porque creo que lo vi solo una vez.
800 EUR/mes en longanizas, ataremos todos los perros del barrio…
Un saludo.
Deja deja.longanizas solo para tu perro,el resto ahorralo para la x100 vi

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Esto que voy a decir no es política, no va de bandos buenos ni malos, ni de colores, va de payasos.
Os imagináis qué pasaría si México se aliara con Rusia y plantara misiles en la frontera apuntando a Washington?
Ucrania está a 1600Km de Moscú, con la tecnología actual es a un tiro de piedra.
Con la imprevisibilidad que supone tener a Trump al otro lado del charco, entiendo que Rusia quiera tener controlado según qué.
Lo entiendo pero no lo comparto, tan dictador y merecedor del paredón me parecen tanto el uno como el otro (lo que decía, no hablo de política, hablo de payasos y de cómo nos afectan sus decisiones).
Pues si con Cuba pasó lo que pasó con la crisis de los misiles, pobre México si se le ocurre hacer algo así, a pesar de que es un país libre como Ucrania.
Simplemente, es una reflexión, nada más.
Una de las diferencias es que a Rusia y a Irán los cosemos a embargos y a los EEUU y sus dominios no.
Por contra, ni Rusia ni China han pretendido nunca, que yo recuerde, y por interés propio, claro, empezar una guerra comercial a esta escala.
Pero ya tenemos aquí una, y de la mano de los "buenos?".
Y los que pagaremos el pato, los consumidores, como no podía ser de otra forma.
Anda que han tardado algunos fabricantes en subir precios, la nueva Z5II sale más cara (teniendo incluso en cuenta el IPC) que la I.

Última edición:
Hay que partir de que Trump no es Trump, es el "colectivo Trump", porque detrás hay gente racional que tiene intenciones e intereses geoeconómicos.
También hay que partir de que Trump es, por decirlo suavemente, un lenguaraz. Puede haber un mundo entre lo que dice y lo que hace. Eso conlleva inseguridad y confusión.
Mi impresión es que ese disparate de tabla que presentó (no es el lugar para analizarla pero es absurda) es un punto de partida para negociaciones bilaterales, porque lo que es seguro es que eso que llamamos globalización está muerto.
Esas negociaciones bilaterales se van a dar entre países o regiones con independencia de Estados Unidos, a pesar de su capacidad de coerción con las sanciones, el dólar, la fuerza militar, etc.
Y entonces, ¿por qué van a subir los precios de las cámaras japonesas en la UE? Nuestros aranceles con Japón debían de ser otros porque aquí el precio fue siempre más alto, como un 10% o más. No creo que nuestra Ursula von der Bomben esté interesada en subir los aranceles a Japón en un sector en el que Europa no produce más que Leicas.
Lo que les pase a los yanquis me importa un hu*vo.

El problema amigo @vichenso , es que en su primer mandato si era así , amenazaba para poder negociar pero luego no ejecutaba, pero esta vez no está amenazando , sino directamente ejecutando , por eso las bolsas mundiales se han pegado es ostión que se han pegado .
Yo siempre pienso lo mismo , en tiempo de incertidumbre , hay que buscar las oportunidades , y esta vez no es diferente , porque haberlas , las habrá

El problema amigo @vichenso , es que en su primer mandato si era así , amenazaba para poder negociar pero luego no ejecutaba, pero esta vez no está amenazando , sino directamente ejecutando , por eso las bolsas mundiales se han pegado es ostión que se han pegado .
Yo siempre pienso lo mismo , en tiempo de incertidumbre , hay que buscar las oportunidades , y esta vez no es diferente , porque haberlas , las habrá
El tiempo lo dirá Benjamín, depende de muchos factores, empezando por las presiones que sufra desde dentro.
Las bolsas suben y bajan. Los decretos se editan y se revocan. No hay que olvidar que esa esperpéntica lista no es general, va país por país.
El tipo calcula el déficit comercial con cada país, no las tarifas proteccionistas, lo divide por dos y... voilà, esos son sus aranceles. Un tal disparate da mucho margen de acción porque está basado en una falacia.
Veremos...

Atrás