Arreglar una XF1. ¿Merece la pena?

Alfredo BRB

Principiante
Hola a todos

Por desgracia una de las cámaras que más me gustan se ha roto, mi Fujifilm XF1. Aunque apenas ha tenido uso, realmente su estética "retro" me ha enamorado. Según la he ido usando, más me ha ido gustando y cuando lo nuestro parecía prometer una larga "relación"... se me ha "muerto". ☠

Por la información de otros usuarios, este modelo termina rompiendo el cable que va dentro del objetivo según se extiende o contrae.

¿Alguien ha reparado este modelo? ¿Que coste viene a tener esto en Fujifilm? ¿Se vuelve a romper al tiempo o han "revisado" la construcción del objetivo?.

He pedido presupuesto en Fujifilm, para el cambio del objetivo y no me han comentado nada aún. Y sin saber lo que viene a costar esto ya estoy mirando otras similares (estéticamente) como la Olympus e-pen y voy a echar un vistazo en lo que vendeís otros foreros.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Error control del objetivo Fujifilm.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si te gusta mucho puedes buscar repuesto.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cámara Fuji XF1
 
Gracias, pero me pilla en Albacete y esta cámara parece tener un fallo de origen. Se supone que cuando la reparan usan otro cable más fuerte, o al menos eso me han dicho. Puede que esa otra cámara me cueste los 90 + envio + una futura reparación de algo más de 100. Si estuviera por aqui cerca, quizá le haría una oferta.
Tambien es verdad que ando detrás de una X30.

Pero muchas gracias por la pista.
 
Ojo con la X30 que también tiene un error de diseño relacionado con el giro del barril al encenderlo. La mía lo sufre y, aunque es perfectamente usable, a veces cuesta apagarla.
 
Gracias por el aviso, Mario. Parece que la XF1 y la X30 estan hermanadas por algo más que la marca. Quizás merezca elegir otra Fuji o una Olympus. El caso es que tenga esa bonita estética vintage que tanto me gusta.
 
No me malinterpretes: la X30 es una de mis cámaras favoritas y a día de hoy comparte mi tiempo con la X100F. A lo que me refiero es a que, si compras una, te asegures de que el mecanismo de encendido y apagado funcione perfectamente.
 
Gracias, Mario. Acabo de ver una en Wallapop rebajada que tiene ese mismo problema. Debe ser algo habitual en ese modelo. Lo tendré muy en cuenta. ?
 
Atrás
Arriba