[ARTICULO COLECTIVO] Uso de lentes manuales en cámaras CSC. ¿Qué montura elegir?

El Pancolar traía el diafragma regular, por lo que voy a devolverlo. He probado también un super takumar 55 1.8, muy sólido y agradable, pero comparando los dos el takumar a máxima apertura es decepcionante. Intentaré hacerme copn otro pancolar

Nakonae dijo:
.....
Me encanta ver el carácter de cada objetivo... y con los colores y prestaciones de las Fuji... es un alucine!

De hecho hay cierto tipo de efectos, que muy difícilmente podremos conseguir ya si no es con un objetivo de éstos...

Por cierto, me acabo de acordar de un post de ñokonistas, el del uso de los Catadióptricos y los freedonuts XD!

Estaría bien probarlos en las X, con factor 1.5 ... sería un 750 el Samyang 500 6.3... y los donuts seguro que se multiplican XD jajajaj ... en nada me pillo uno y comento, que por 100leuros ... la cantidad de locuras que se pueden hacer con un bicho de esos, son para descojonarte y disfrutar como nunca!
.....

A pesar de los consabidos "donuts" en desenfoque de los catadióptricos, es innegable que también tienen sus ventajas: bastante bajo precio en relación a su larga focal, poco volumen y no demasiado peso, alcance óptico más que considerable, ausencia casi total de aberraciones cromáticas, buena capacidad de detalle donde hace foco. En fin, son una buena forma de contar con muchos milímetros en una cámara pequeñita como las nuestras. La diversión con ellos está garantizada.

Aquí con un Canon FD 500mm f/8 Reflex en una X-M1, por descontado que desde bastante lejos.

DSCF0416_1200.jpg

Cámara: FUJIFILM X-M1
ISO: 1000
Exposición: 1/500 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 500mm

Atrás