Ascensión tresmiles en el Pirineo

Este pasado domingo antes de una de las primeras nevadas, fui con unos amigos al cercano Valle de Pineta para ascender a los Picos de Tormosa y a la Punta de las Olas. Os comparto algunas de las fotos de aquel día en el que la niebla y el frio fueron compañeros inseparables.
1000147892.jpg

1000147893.jpg

1000147887.jpg

1000147895.jpg
1000147896.jpg

Impresionantes vistas. Lástima de la niebla. Parece que el próximo fin de semana ya llegará la nieve. Un saludo!

Excelentes imágenes, a mí me llega mucho la última porque me retrotrae a mis años en la montaña...pero todo el trabajo es excelente, seguro que pasasteis una gran jornada.

Un saludo,

Gracias por los comentarios. Fue un día con mucho ambiente. Aunque ya conocíamos el terreno tuvimos varias ocasiones en las que retrocedimos sobre nuestros pasos para en contrar el camino correcto.
La vertiente norte del Valle de Pineta desde el Puntal de Bachaco hasta Monte perdido es una de las zonas más agrestes que conozco del Pirineo. Es muy poco frecuentada. Esconde tesoros como la Faja de los Maquis o la Faja Mascarina.
Los picos de Tormosa son tresmiles eclipsados por el Monte perdido que apenas son ascendidos.
Saludos

Atrás