Asi funciona ( por decir algo ) el seguro multiriesgos de la FNAC

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Muy Buenas.
Os cuento a continuación una historia de esas que lo único positivo que tienen es que sirven para escarmentar. En mi caso en mi propia carne. Espero que a alguno os sirva de algo.

Compre hará unos seis meses en la FNAC una cámara Fuji X30 y me hice el seguro multiriesgo. Con las naturales prisas y como para colmo al decirte que vayas a la caja, te meten indirectamente más, no me leí nada del contrato ( Mal Hecho por Mi ! ). Me contaron vía oral rápidamente que durante un año era como un seguro a todo riesgo y que no tenía mas que llamar a un teléfono y que si la cámara sufría un problema me la recogían en casa y en mi misma casa me la devolvían . Que si me lo robaban o la avería superaba el 50 % del valor de la cámara me darían una nueva.

Nadie me hablo de exenciones, restriciones, franquicias, etc. Ni siquiera se preocuparon de que firmara el contrato. Es cierto que he tenido ya malas experiencias con seguros, pero era una cámara y se trataba de disfrutar, no de tener más quebraderos de cabeza. Olvide el tema
El 30 de septiembre me la robaron en Málaga. Como una hora u hora y media después presenté la denuncia ante la policia.

El 5 de octubre Madrid voy a la FNAC de Callao donde compré la cámara y me dicen que allí no se pueden hacer los trámites. Me señalan un teléfono ( de pago naturalmente ) y que en una semana todo debe de estar arreglado.
Como me temo que de usar el teléfono me hubiera costado mas la reclamación que la cámara use el mail que ademas tiene la ventaja de que todo queda escrito. Ademas de todas formas la documentación había que mandarla por esa vía, así que tampoco iba a ser muy diferente.

La semana se va a alargando. Me piden cosas que deben de tener ellos y que nunca me han pedido otras compañías: El contrato, los tickets ( si soy socio ya deben de tener toda mi información , no ? ), además de la denuncia, etc. Hay mails que reciben, cosas que hay que volver a mandar. Para colmo y como no soy bueno en informática necesito pedir ayuda a amigos. Hacen falta scaner, impresora, etc Pasa el tiempo.

Mientras me he comprado otra fuji X30 usada. Como tiene garantía y por lo tanto factura les envio hasta una copia. Me piden incluso que firme el contrato ya que no lo he hecho al contratar el seguro.

Leo este y tiene mil exenciones, restricciones. No es el seguro que me habían dicho. Ha sido una tomadura de pelo. Apenas es mas que la garantía del fabricante. Soy pesimista desde hace días.
Pero hay que seguir. Y vueltas a mandar correos.
Hoy tras mandar lo último que me requeterepedian me han contestado. Han rechazado mi solicitud por haber tardado mas de 48 horas en presentar la denuncia ante la autoridad . Y la presente en menos de 90 minutos.
¡ Flipo en colores !. Estaba tan caliente que mi respuesta ha ido entre caliente y lo satírico.

No se que haré. Desde luego dar la máxima publicidad al tema para que se sepa y lo sepan los demás. No soy el único que debe de salir perdiendo aquí. Ya veré si tengo tiempo si voy a consumo, etc. A veces es mas el tiempo empleado que el posible beneficio.

Conclusion:

- El seguro apenas cubre algo mas que el de del fabricante. Colgaré fotos mas adelante con las restricciones.
- Se me facilitó nula información sobre este
- El precio ( sobre 10 % del de la cámara) para lo que añade a la cobertura del fabricante es para mi muy excesivo.
- El seguro se contrata en una tienda FNAC pero la gestión es a distancia, posiblemente a través de una empresa de servicios ubicada Dios sabe donde. Hay que usar un teléfono de pago que dadas las dificultades, demoras, debe de salir por un pico si se hace o a través de email. Nadie te avisa que no vas a hablar con nadie en persona. La gestión requiere escaneos, fotos, etc. Vamos que hace falta equipo para gestionarla. Nadie te avisa de ello, naturalmente.
- La resolución ademas de tardar en exceso para lo que es es no solo negativa, sino disparatada.Pienso que con los retrasos buscan enfriar y quemar al cliente. Colgare fotos de la denuncia a la policía con su fecha y de la resolución.
- Recomendación :

No hacer este seguro ( multiriesgo FNAC ) salvo desconocimiento de lo anterior. Y visto lo visto, pensarselo dos veces antes de ir a la FNAC

Espero que lo anterior os sea de utilidad y os agradezco que le deis la máxima difusión.

Fujista Cabreado, pero mucho , mucho....
 
Lamento que te haya pasado todo este mal rollo.

En el caso de mi hermana, contrató con el móvil un seguro en fnac, se rompió la pantalla, y le dieron uno nuevo.

Desconozco si era el mismo, pero la cosa fue bien.

Saludos.
 
Gracias por tus buenos deseos.

Yo hace dos años compre una Nikkon de 59,99 euros. No contraté seguro. El primer dia en casa se cayo dentro de su funda y rompió la pantalla. Fuí y lo conté . Quedaron en darme presupuesto del arreglo ya que no había seguro ni garantía. Normal. Entendí lo que me decían.

No recibí el presupuesto nunca. Me llamaron casi dos meses después . Nikkon , por el motivo que fuera la cambió / arregló sin cargo alguno. La pobre Nikkon murió en garantía en septiembre. Debido a lo anterior esta guardada , pero no se me ocurrió reclamar. La quedaban días, ya habían cumplido, para mí y la había usado mas que mucho.

En mi caso fué la marca, no la FNAC la que sin seguro solucionó el tema. De hecho si no fuera por lo ocurrido con la Nikkon el primer día no hubiera hecho el seguro. Me daba miedo pasara algo. Y acerte en el diagnóstico, no en la solución.

Ojo que a veces las marcas arreglan mucho mas de lo que esperamos, durante la garantía y hay quien puede aprovecharse de ello y darlo como su seguro.

Tenía pensado comprarme una cámara con el dinero del seguro y algo mas. Iba a elegir la Cannon Gx M1 Mk II, ya que creo que las nuevas Nikkon 24 DL no estan aun en el mercado, y mas adelante una Nikkon. Igual ahora me espero a la Nikkon. Con mi pequeñaja ganaron un cliente a largo plazo.

Ya que he mirado cámaras no me van a dejar con las ganas. Estoy cabreado, no amargado.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
en general todos los seguros son un robo, nunca cubren lo que pasa y siempre se buscan excusas legales para no pagar, yo sufrí un robo en un local y me interrogaron como si fuera yo el ladrón, ahora solo contrato los seguros obligatorios
 
Aqui esta la respuesta de estos mangarranes, chirlabobos, badulaques, trengeles, etc, etc

DSCF9118.JPG
 
Que un seguro se puede convertir en tu peor enemigo lo entiendo, lo que no entiendo es que rechacen la reclamación cuando en la denuncia debe constar la fecha y hora de la denuncia y, en tu caso, del lugar, hora y fecha del robo.

Un saludo.
 
Y aqui la denuncia que estos jodepolvos, babeapitos, zurrios zarapatrosos, etc, etc dicen se ha presentado con mas de 48 horas de retraso.
P1060924.JPG
 
También te digo, por propia experiencia, que si no hay violencia, forcejeo, ..., lo consideran pérdida, olvido, distracción, ..., y eso no lo cubren. A eso se refiere el artículo que citan "robo con fractura o agresión".

Una injusticia , pero así es.

Un saludo.
 
Puede que Chema tenga razón, pero me quedan dudas.

En cualquier caso no es un seguro de robo o sustracción como pone en el contrato. Es un seguro de robo muy limitado. Yo he flipado al leer las limitaciones, que tiene tantas que pienso un mínimo porcentaje esta realmente asegurado. . Y no te dicen nada cuando lo contratas, aunque también es culpa mía por no leer.
Y ojo que me dijeron lo mismo si se caía , etc y de nuevo al leer un mogollón de limitaciones. Bueno, todavía mas

Parece que desean lo peor al tomador. Si me empujan mas y me rompen la espalda ( tengo hernia de disco ) genial. Si no me pegan una paliza me jodo .

Se nota que esta hecho a mala leche. Te piden testigos. ¿ Cuantos fotógrafos salen acompañados ?. Me da que en un tema relativo a un concierto no lo piden. Allí si habría testigos
 
En el fondo, la mayoría de las veces, tenemos demasiada tendencia a la rapidez y no leemos ni consultamos lo suficiente.
Conste que no lo digo por ti, seguramente yo sería el mejor ejemplo.
En cualquier caso no te hagas mala sangre, intenta agotar todas las opciones y, sobre todo, disfruta de tu cámara.

Un saludo.
 
tienes toda la razón !. Debí leer el seguro y dejarlo allí. Espero que sea la última vez. Me dice mi instinto apache que va a ser que no.... JJjj.
Pero eso no quita que sean unos golfos y que merezca la pena que se sepa.

No me he hecho mala sangre. Desde que recibí la " nueva " el tema es mas secundario. Si te fijas hasta en mis calificativos hay humor.

Y si . Igual si me lo dicen desde el principio lo dejo. Lo primero que hice fue contarles el tema . Ahora ya por un poco mas.
 
En el fondo, la mayoría de las veces, tenemos demasiada tendencia a la rapidez y no leemos ni consultamos lo suficiente.
Conste que no lo digo por ti, seguramente yo sería el mejor ejemplo.
En cualquier caso no te hagas mala sangre, intenta agotar todas las opciones y, sobre todo, disfruta de tu cámara.

Un saludo.

La mayoría de ocasiones la letra pequeña es tan extensa y esta tan bien redactada que es imposible entender nada de lo que dicen y de lo que ocultan con sus "peros", en consecuencia nadie se lee las cláusulas, incluido un servidor.
Hace unos 4 años compre en thephonehouse un Samsung Note 2 (este no se quemaba) :) jijiji me ofrecieron un seguro que costaba 70€ y no quise hacerlo precisamente por ejemplos como el de este post. A los 5 meses se cayo plano unos 20cm sobre la mesa y cascó la pantalla, y la broma me costo 180€....no tengo claro que los 70€ me hubieran salvado de los 180€, prefiero pagar los 180€ que esos mas los 70€.

Odio perder el tiempo y que me mareen la perdiz para que luego utilicen una clausula que les exime de responsabilidades, ya lo he visto y sufrido demasiadas veces, ahora como cerouno (lo que me obligan) los seguros son pandilla ladrones!.
 
Si y además te siguen sacando el dinero. Si llamas al telefono de pago que te dan te gastas una pasta.
Hacen negocio hasta el final. Hasta para seguir con la tomadura de pelo.
 
Atrás
Arriba