GPS Cámaras

N3v3r

Fujista Participante
Estoy buscando para un familiar alguna cámara para sacar fotos cuando va por el bosque, lo que va a zonas que el gps del móvil se vuelve loco y lo manda a otra zona aunque lo calibre. Sabéis que tal funcionan los que llevan implementadas las compactas? Actualmente saca fotos con el móvil pero la idea era comprar una cámara pero le gustaría que guardara bien la ubicación para así saber el lugar exacto de la foto, es importante.

No se si van a funcionar bien o al ser zonas "remotas" (no se va dentro de la selva ni nada, es cerca de la ciudad pero en medio del monte no pilla señal) le va a pasar lo mismo? Si no si sabéis si hay algún accesorio como solución lo agradecería.

Si habéis probado alguna que funcione bien también si la podéis recomendar y se lo paso luego.

Gracias.
 
Me van a dejar una hx60v para probar en algún sitio e iremos a ver si pilla señal o que. De todas formas no veo nada de las nuevas que lleve GPS integrado, la mayoría van con el del móvil. Estoy bastante fuera de las compactas solo sigo las que son para street que son las que me interesan. Supongo que han ido quitando todos el GPS...

He mirado Sony y solo llevan las modelo V creo, Fuji ya no cuento con ellos porque la quiere nueva y solo esta la x100, las de canon que he visto van con el gps del móvil y las lumix si que no tengo ni idea de si llevan, la verdad que su pagina web esta fatal.

Yo le recomendé una de objetivos intercambiables pequeña pero dice que quiere una compacta, que no quiere ir con objetivos...

Bueno si a alguien se le ocurre alguna que lo lleve y me lo puede dejar aquí así las reviso.

Gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En Google entre otras pag. me ha salido está :

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Para que me pasas el enlace a amazon? Obviamente es el primer sitio donde he mirado y filtrado por GPS pero solo salen reflex, bridge y 3 compactas del 2014. La verdad para responder estas cosas que no aportan nada prefiero que no respondas, parece mas un comentario para molestar.
 
Hola.
Compacta, con GPS integrado y, como compacta que es, batería pequeña, no lo veo.
Hace años llevaba el accesorio GPS con la Canon 80D, ahora, con la T5, geolocalizo con el móvil, el consumo de batería en la cámara es sólo por la comunicación inalámbrica.
El GPS, teniendo cielo abierto, debería funcionar bien en el móvil.
 
Para que me pasas el enlace a amazon? Obviamente es el primer sitio donde he mirado y filtrado por GPS pero solo salen reflex, bridge y 3 compactas del 2014. La verdad para responder estas cosas que no aportan nada prefiero que no respondas, parece mas un comentario para molestar.
Tu contestación está subida de tono y malos modales, tu en ningún momento dices que lo has mirado en Amazon y el compañero @Neko se habrá molestado en buscarte una respuesta, con esos modales creo que vas a tener pocas respuestas, ahí lo dejo.
Saludos
 
Hola.
Compacta, con GPS integrado y, como compacta que es, batería pequeña, no lo veo.
Hace años llevaba el accesorio GPS con la Canon 80D, ahora, con la T5, geolocalizo con el móvil, el consumo de batería en la cámara es sólo por la comunicación inalámbrica.
El GPS, teniendo cielo abierto, debería funcionar bien en el móvil.

Hola gracias por responder, como funcionaba exactamente ese soporte? Igual podría ser una buena solución. Con el GPS del móvil lo hemos probado por no es que falle unos metros, nos manda bastante lejos y no termina nunca de ubicar bien por eso me pregunto por los que llevan la cámara por si iba mejor ya se la compraba, si fuera por mi tampoco le recomendaría una compacta, es mas le dije que cambie el móvil ya que el que tiene no es muy bueno pero bueno era para explorar otras opciones.
Tu contestación está subida de tono y malos modales, tu en ningún momento dices que lo has mirado en Amazon y el compañero @Neko se habrá molestado en buscarte una respuesta, con esos modales creo que vas a tener pocas respuestas, ahí lo dejo.
Saludos

Hola pues si esa no ha sido su intención entonces le pido disculpas pero lo que no entiendo es que si pido una recomendación me mande la pagina directa de amazon, es como si tu preguntas un objetivo para macro y te mando la web directa de aliexpress y te digo hay esta pagina entre otras en google. La verdad no lo entiendo, me dices tu en ningún momento dices que lo has mirado en Amazon , es cierto no he dicho las webs que he buscado pero es que tampoco he pedido ninguna web, he pedido una cámara. Es que es como si alguien te pide un libro de X temática y le dices si mira allí esta la biblioteca entre otras cosas, pues no se no le veo que aporte nada al post ni a la duda que he preguntado.
 
Se montaba como un flash en la cámara o por cable y llevaba pilas propias, no consumía de la batería de la cámara.
Esto ya hace unos años que no lo tengo.
También se puede sacar un log con la geolocalización por fecha hora.
Creo que cambiar el móvil por uno al que le funcione bien el GPS será la mejor opción.
 
Estoy buscando para un familiar alguna cámara para sacar fotos cuando va por el bosque, lo que va a zonas que el gps del móvil se vuelve loco y lo manda a otra zona aunque lo calibre. Sabéis que tal funcionan los que llevan implementadas las compactas? Actualmente saca fotos con el móvil pero la idea era comprar una cámara pero le gustaría que guardara bien la ubicación para así saber el lugar exacto de la foto, es importante.

No se si van a funcionar bien o al ser zonas "remotas" (no se va dentro de la selva ni nada, es cerca de la ciudad pero en medio del monte no pilla señal) le va a pasar lo mismo? Si no si sabéis si hay algún accesorio como solución lo agradecería.

Si habéis probado alguna que funcione bien también si la podéis recomendar y se lo paso luego.

Gracias.
De entrada nunca he usado una cámara con gps integrado, pero si el móvil no te da suficiente precisión dudo que el gps que pueda integrar una cámara sea más preciso.
Un bosque, y más si es en un valle cerrado, es complicado obtener una ubicación precisa. La precisión de un gps va a depender de dos factores fundamentales, uno la cantidad de satélites que pueda encontrar y para eso va bien que ademas de los satelites GPS (Estadounidenses) y los Glonass (Rusos), vea también los Galileo (europeos) y los Beidou(Chinos). La otra parte es un buen chip gps y una buena antena (muy interesante en un bosque).
Se que existen antenas gps por usb y receptores gps bluetooh que se pueden conectar al móvil, es lógico pensar que ganaría en precisión, pero no las he usado así que no te lo puedo asegurar.

Creo que si lo que tu familiar busca es precisión en entornos "difíciles" la opción mas segura es ir a por un GPS "dedicado" marca Garmin o Twonav. Para no tener que georeferenciar cada foto manualmente, podría usar Darktable que tiene un modulo de mapa en el que se vincula cada foto de una carpeta a un track gps. No tiene porque usar Darktable para revelar, admite sin problemas imágenes jpg.

Supongo que @Neko se ha equivocado con el enlace, paz.

Captura desde 2024-02-23 19-14-26.png
 
Se montaba como un flash en la cámara o por cable y llevaba pilas propias, no consumía de la batería de la cámara.
Esto ya hace unos años que no lo tengo.
También se puede sacar un log con la geolocalización por fecha hora.
Creo que cambiar el móvil por uno al que le funcione bien el GPS será la mejor opción.
Gracias, no sabia ni que existía esto, me parece bastante interesante, mañana iremos a probar la compacta que me han dejado a ver, hoy le ha dado por granizar toda la tarde así que no se ha podido. Buscare a ver para que marcas existe el gps ese, podría ser una solución pero si yo también veo mas viable el móvil, ya que tampoco va a editar las fotos, lo que hubiera estado bien una compacta del estilo rx100 que es muy completa pero con GPS.
De entrada nunca he usado una cámara con gps integrado, pero si el móvil no te da suficiente precisión dudo que el gps que pueda integrar una cámara sea más preciso.
Un bosque, y más si es en un valle cerrado, es complicado obtener una ubicación precisa. La precisión de un gps va a depender de dos factores fundamentales, uno la cantidad de satélites que pueda encontrar y para eso va bien que ademas de los satelites GPS (Estadounidenses) y los Glonass (Rusos), vea también los Galileo (europeos) y los Beidou(Chinos). La otra parte es un buen chip gps y una buena antena (muy interesante en un bosque).
Se que existen antenas gps por usb y receptores gps bluetooh que se pueden conectar al móvil, es lógico pensar que ganaría en precisión, pero no las he usado así que no te lo puedo asegurar.

Creo que si lo que tu familiar busca es precisión en entornos "difíciles" la opción mas segura es ir a por un GPS "dedicado" marca Garmin o Twonav. Para no tener que georeferenciar cada foto manualmente, podría usar Darktable que tiene un modulo de mapa en el que se vincula cada foto de una carpeta a un track gps. No tiene porque usar Darktable para revelar, admite sin problemas imágenes jpg.

Supongo que @Neko se ha equivocado con el enlace, paz.

Ver el adjunto 110312
Hola gracias por responder, pues un receptor GPS para el móvil también podría estar bien, lo busque hace unos días por amazon pero solo me salían para el coche o con conexión USB pero supongo que podría haber alguno buscando mas igual con bluetooth como dices. Lo que comentas del Darktable, te refieres a que el programa coge los datos del exif que ya contiene la ubicación entiendo no?.
Vamos a probar mañana la cámara que me han dejado primero si no, le comentare las otras opciones a ver igual con un gps dedicado le da mejor resultado aunque si ya con la cámara guarda bien la ubicación, no creo que quiera buscar teléfono nuevo ni GPS.

Ya comento por aquí a ver que tal. Gracias.
 
Lo que comentas del Darktable, te refieres a que el programa coge los datos del exif que ya contiene la ubicación entiendo no?.
No.
Lo que hace Darktable es mirar en el Exif la hora exacta en la que se tomo la foto y busca en el archivo gpx (u otro formato compatible) que tienes que haber asociado previamente a las fotos, la ubicación en la que estabas a esa misma hora. Con esa información, Dartable te coloca una miniatura de la foto en el mapa y puedes ver las coordenadas en la pestaña de información de la imagen. Esta forma de trabajar te permite referenciar cualquier foto aunque la cámara en si misma no tenga gps. Si la cámara no tiene configurada la hora correcta, no es problema, Darktable da la opción de corregir el desfase horario.

Si se decanta por un receptor, este podría estar bien;


Otra cosa que creo que también tendríais que mirar (si no lo habéis hecho ya) es la configuración del móvil en lo referente al gps. Android puede decidir desconectar el gps para ahorrar batería y volverlo a encender cuando lo requiera. Esto a la precisión le sienta fatal. Hay que configurarlo para que el gps no se pare hasta que tú se lo digas, y que vaya tomando posiciones con una frecuencia alta.
Para esto lo mejor seria que utilizase un navegador gps como el Oruxmaps que ademas de permitir seguir rutas descargadas y grabar la ruta que has realizado, te permite configurar el gps del móvil a un nivel que Android no permite.
 
No.
Lo que hace Darktable es mirar en el Exif la hora exacta en la que se tomo la foto y busca en el archivo gpx (u otro formato compatible) que tienes que haber asociado previamente a las fotos, la ubicación en la que estabas a esa misma hora. Con esa información, Dartable te coloca una miniatura de la foto en el mapa y puedes ver las coordenadas en la pestaña de información de la imagen. Esta forma de trabajar te permite referenciar cualquier foto aunque la cámara en si misma no tenga gps. Si la cámara no tiene configurada la hora correcta, no es problema, Darktable da la opción de corregir el desfase horario.

Si se decanta por un receptor, este podría estar bien;


Otra cosa que creo que también tendríais que mirar (si no lo habéis hecho ya) es la configuración del móvil en lo referente al gps. Android puede decidir desconectar el gps para ahorrar batería y volverlo a encender cuando lo requiera. Esto a la precisión le sienta fatal. Hay que configurarlo para que el gps no se pare hasta que tú se lo digas, y que vaya tomando posiciones con una frecuencia alta.
Para esto lo mejor seria que utilizase un navegador gps como el Oruxmaps que ademas de permitir seguir rutas descargadas y grabar la ruta que has realizado, te permite configurar el gps del móvil a un nivel que Android no permite.
Ayer probamos un poco la sony, la verdad que si clavó la ubicación en el bosque, tenia miedo de que no funcionara ya que en casa no detectaba el satélite, incluso en la terraza no había señal cuando el móvil almenos allí si que la pilla.
Lo que no me gustó fue el enfoque de la cámara en objetos cercanos vi que le costaba pillar el foco aunque no llegasen a ser macro depende de lo que apuntara le costaba afinar aunque tampoco es que sea una cámara pensada para eso. Él suele hacer fotos de algún animalillo y flores que va encontrando así que voy a intentar ver si le convenzo de hacerse con alguna olympus + macro, como no creo que vaya a editar las fotos almenos si hace apilado la cámara ya le da la foto final, lo suyo por tamaño había pensado una a6xxx (por el tamaño)pero creo que no te hace el apilado la cámara ni tampoco tienen GPS.

Podría mirar con el GPS que me has pasado a ver que le parece así tiene menos problemas luego y la cámara si algún día quiere puede comprar otro objetivo para otras cosas.

De GPS solo probamos el de google maps calibrando cada vez para que no diera fallo pero a los pocos metros ya se iba muy lejos, le pasare enlace de ese que me has pasado y que lo pruebe mas que nada para descartar.

Lo del darktable parece muy interesante además veo que es un programa gratuito.

Le voy a comentar todo a ver. Muchas gracias por la explicación y por la ayuda.
 
Al margen de todas las soluciones que te han aportado, no se si tienes un gps dedicado, tipo garmin o similar.
Si ya tienes gps no necesitas nada más. Antes cuando queria geolocalizar algo, cargaba el track en lightroom, lo cruzaba con las fotos y lightroom atendiendo a la hora del punto del track y de las fotos, te las geolocalizaba todas.
Aquí en el norte los gps salvo que sean dedicados y un poco potentes, se vuelven locos en muchos sitios.
 
Atrás
Arriba