Aspirante a Fujista

Juanma Marcos

Fujista Habitual
Hola a tod@s!
Nunca he tenido una cámara Fujifilm, ni tan siquiera he visto una en persona. Soy poseedor y usuario de una Sony a6500 de la que estoy muy satisfecho. Creo que Sony tiene unas cámaras increíbles a nivel de tecnología y capacidades técnicas. La apsc que yo tengo, me parece una cámara fantástica y, como se suele decir: "no me la acabo".
Hecho este inciso, os cuento que, entre los fotógrafos que sigo en Youtube, empecé a observar que algunos de ellos que usan equipos Fuji (Joan Vendrell, Rober Tomás), insertaban en sus vídeos unas fotografías que lucían unos colores que yo no había visto jamás en mis fotos. Unos colores vibrantes sin estar sobresaturados que me llamaban poderosamente la atención. A raíz de esto, empecé a fijarme en las cámaras de esta marca y descubrí esos diseños retro, esos cromados y esos diales que me han acabado de conquistar. Así que me he encaprichado y ¡¡Quiero tener mi Fuji!!
Después de mucho mirar y reflexionar, he desechado la Xt4 que quizá sería la opción mas lógica, pero que se solaparía con la cámara que ya tengo, obligándome a vender todo mi equipo Sony y perder mucho dinero en el proceso, amén de empezar a conseguir, desde cero, un nuevo set de objetivos. Por eso he decidido mantener mi a6500 como cámara todo terreno y adquirir una cámara muy de nicho, orientada a la fotografía de calle que es en lo que estoy mas metido ahora, como la X-Pro 3. Ponerle un objetivo pequeñito como el Fujinon 23mm f2 (con un ojo puesto en ese Voigtlander Nokton 23mm f1.2 que se avecina) y usarla exclusivamente para eso. He leído y escuchado muchas opiniones sobre ella y se que es una apuesta arriesgada, pero es que yo no la he elegido, ella me ha elegido a mi. Mi otra opción era la X100V (un bellezón que entra por los ojos).
En fin, espero tener, a no mucho tardar, mi Fuji. Saludos desde Elche, Alicante.
 
Bienvenido al foro Juanma, los colores que te entrega Fuji son inigualables y yo solo disparo en JPG por los buenos resultados que me da, también tengo una compacta Sony RX100lll y por mucho que intente imitar el color de Fuji en el revelado nunca he sido capaz.
Un saludo
 
yo solo disparo en JPG por los buenos resultados que me da
Saludos Lucas! Aplicas en cámara los preajustes de edición Fuji a tus jpg (simulación de película, claridad, etc..) o los sacas tal cual? Yo también estoy pensando en trabajar de esa forma (aún no tengo la cámara 😅)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido,
Mira el 27mm, para street la cámara parece de juguete. Me enamoré de fuji precisamente por ese pancake.
Escojas el modelo que escojas, acertarás, son fantásticas :)
 
Bienvenido,
Mira el 27mm, para street la cámara parece de juguete. Me enamoré de fuji precisamente por ese pancake.
Escojas el modelo que escojas, acertarás, son fantásticas :)
Me llama poderosamente la atención el 27, porque convierte la X-Pro 3 en prácticamente una compacta y por esa focal a medio camino entre 23 y 35. Lo que no me gusta tanto es que muchos comentan que su enfoque es más lento, fallón y ruidoso además de que pierdes un paso de luz. Si sacan uno nuevo de la gama del 23 y 35 f2 WR, no me lo pienso.
 
Me llama poderosamente la atención el 27, porque convierte la X-Pro 3 en prácticamente una compacta y por esa focal a medio camino entre 23 y 35. Lo que no me gusta tanto es que muchos comentan que su enfoque es más lento, fallón y ruidoso además de que pierdes un paso de luz. Si sacan uno nuevo de la gama del 23 y 35 f2 WR, no me lo pienso.
El 27mm WR es nuevo relativamente, dudo que haya alguna actualización...
Yo me deshice de él, que ahora me arrepiento... a nivel de street no debería de ser un problema ese punto de luz. Para mí es una focal algo rara, no me hice a ella... pero quedaba sublime.
 
Atrás
Arriba