AUTO SUPER-PARAGON 28mm 2.8

Josep Lluís

Fujista de renombre
Hola,

Ya tengo mi primer manual, es uno de rosca M42 de la marca SUPER-PARAGON 28mm 2.8. Me ha costado 29 euros y está en perfecto estado de conservación.

Os pongo dos muestras para que los expertos en manuales me digáis qué os parece.
Me resulta un poco raro no poder ajustar la apertura. No sé si hay alguna manera. El color parece menos vivo que el de los Fujinon.
Solo las he podido hacer de interior. Ya haré pruebas en exterior.

usb_super_paragon by xgrager, on Flickr

Cinta_super_paragon-2 by xgrager, on Flickr
 
Pues no pinta mal... entiendo que tiradas a máxima apertura
¿Como que no se puede ajustar la apertura? Pueden pasar dos cosas:

1. El objetivo tiene conmutador M A... lo has de poner en M para cerrar
2. El objetivo no tiene conmutador M A, en cuyo caso tienes dos opciones:

A) comprar un adaptador con flange (es una rebaba que presiona el pin de detrás del objetivo y hace que se cierre)
B) operas el objetivo: hay que desmontar la parte trasera y ponerle algo que haga presión para que cierre diafragma, lo más utilizado es un trozo de mina de boli BIC
 
aoc dijo:
Pues no pinta mal... entiendo que tiradas a máxima apertura
¿Como que no se puede ajustar la apertura? Pueden pasar dos cosas:

1. El objetivo tiene conmutador M A... lo has de poner en M para cerrar
2. El objetivo no tiene conmutador M A, en cuyo caso tienes dos opciones:

A) comprar un adaptador con flange (es una rebaba que presiona el pin de detrás del objetivo y hace que se cierre)
B) operas el objetivo: hay que desmontar la parte trasera y ponerle algo que haga presión para que cierre diafragma, lo más utilizado es un trozo de mina de boli BIC

Pues va a ser la opción B, porque botones no tiene. Y el adaptador no tiene flange. Había pensado en engancharle algo, pero lo que me dices en la opción B lo veo más plausible. ¿Es una operación peligrosa?

Aquí el bicho en cuestión:
http://www.ebay.es/itm/381172926337?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no la he hecho nunca, pero por lo que he leído es bastante sencilla.

Has de desmontar la montura trasera y ponerle un trozo de mina de BIC, para que el pin que se ve por detrás quede bloqueado en la posición.
Aunque no es exactamente, al ser un adaptall M42, se puede ver lo que tienes que hacer:

http://blog.focomanual.com/bricofotografia-bloquear-pin-adaptador-tamron-adaptall-m42/posterior/
 
Una gota de loctite en el perno,presionarlo y sujetarlo hasta que se seque,de esta manera no se desmonta el objetivo y no hay riesgo alguno.
 
Ya está hecho.
Con loctite no se aguantaba el pin, porque empuja con fuerza.
Así que he desmontado una anilla trasera que sujeta el cuerpo de la lente y que tiene la muesca por la que sale el pin.
Aquí sí le he pegado una chapita recortada a medida de una cápsula Nespresso. Así he tapado el agujerito por donde sale el pin de apertura.
Y ahora ya puedo elegir apertura.

He visto que cerrando un par de pasos, el objetivo me da más nitidez.

Gracias por la info!


usb_super_paragon.jpg by xgrager, on Flickr
 
Pues yo es el tercero que soluciono de esta manera,anoche termine otro,gota de loctite,una vuelta de cinta carrocera presionando el perno y esta mañana listo para funcionar y no se sale por mucha fuerza que tenga.
 
Atrás
Arriba