Ayuda a decidir

tedioso

Fujista Participante
Aún no tengo la Fuji, ando en un mar de dudas, obviamente entre las 3, la XM1, la XE1 y la X-PRO 1. Al principio pensé que la XM1 era casi perfecta, mismo sensor que la PRO 1 y la XE1, un LCD de calidad y abatible...pequeña y discreta, pero claro, sin EVF. Entonces miré la XE1, con su genial EVF, algo más grande pero manteniendo un tamaño aceptable para pasar desapercibido y con la ventaja del magnifico 18-55, que si no me equioco rinde mucho mejor que el 16-50 del kit de la XM1.
Por último, con tanta duda entre las dos anteriores pues me digo... total, a por la grande, la buena y así no te equivocas ¿o si?
Quizá esto ya lo haya preguntado mucha gente antes, pero no he conseguido ver ningún post que me ayude a dar el salto.
¿qué os parece? la X-PRO 1 por lo de burro grande ande o no ande... ¿o con alguna de las otras dos voy de sobra?

Gracias de antemano.

P.D. Ya tengo un buen equipo Canon y busco calidad de archivo final y llevar una cámara discreta.
 
La XE-1 sigue teniendo un tamaño muy contenido y es muy ligera. Yo la veo una cámara mas completa que la X-Pro1, pues esta lo único que aporta respecto a la XE-1 es el visor híbrido y una mejor construcción, a costa de un mayor peso y tamaño. Por otro lado la XE-1 tienes ajuste de dioprtrías en el visor (que es mejor que el electronico de pro1), flash integrado y un menor peso y tamaño. Yo creo que lo que de verdad puede decantar la balanza es el tema del visor, si no puedes vivir sin vísor óptico pues la pro, si puede tirar con un electronico, la XE-1, te ahorraras precio, tamaño y peso y tendrás algunas prestaciones que no tendrías con la Pro, aunque perderías el visor optico


(y la estetica de la Pro, que es sencillamente preciosa, pero eso no influye en la calidad de imagen ::))
 
Yo tenia la misma duda que tu, al final me decante por la X-E1 que tiene un visor envidiable, estoy muy contento con ella.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me vais convenciendo y máxime cuando el kit que me interesa es el del 18-55 y bueno está unos euretes más baratas que no está la cosa para tirar :) creo que entonces la decisión la tendré que tomar cámara en mano, según el feeling que me de una y otra así decidiré, pero cierto es que la XE1 es la firme candidata.
Gracias por vuestro aporte, ya os informaré de la decisión
 
la x-e1 es una buena opción pero todo depende del uso que le des, si la quieres como segundo cuerpo, si la quieres solo para viajes, uso profesional.... todo depende
 
Yo lo que creo es que si vas a usar un zoom el visor optico no e servira, porque "pienso" que solo funciona bien con focales fijas-
 
rocamon dijo:
Yo lo que creo es que si vas a usar un zoom el visor optico no e servira, porque "pienso" que solo funciona bien con focales fijas-

el visor optico funciona perfectamente con focales fijas y con zoom
 
Yo no he visto el visor de la Fuji, pero si he visto el de las Leica, y para cada focal tiene unas marcas que hacen de recuadro de la imagen. ¿Me podrías decir como funciona con un zoom?
Saludos
 
La Leica ajusta las guías de encuandre mecanicamente, la fuji lo hace mediante software, detectando la focal a la que esta en cada momento gracias a que el objetivo se comunica con la cámara.

Y bueno, si una imagen vale mas que mil palabras, un video no quiero imaginarmelo

http://www.youtube.com/watch?v=bNEg64zLVv0
 
Hola, por lo que he visto en el video lo que hace el visor es recuadrar progresivamente en funcion de la focal, pero no amplia la imagen como hace una reflex. ¿Me equivoco?
Saludos
 
Pues yo me he quedao planchao :eek:. Siempre pensé que el visor óptico se vería como en una reflex, o sea, lo que "ve" el objetivo. Ahora me alegro mucho más de haber elegido en su momento la X-E1, de la cual siempre pensé, que pena que no tuviera visor óptico! pero vamos que me ha decepcionado. ;D
 
jaes dijo:
Pues yo me he quedao planchao :eek:. Siempre pensé que el visor óptico se vería como en una reflex, o sea, lo que "ve" el objetivo. Ahora me alegro mucho más de haber elegido en su momento la X-E1, de la cual siempre pensé, que pena que no tuviera visor óptico! pero vamos que me ha decepcionado. ;D
El visor optico si tienes experiencia en fotografia y puedes intuir el resulado final sin verlo en pantalla es una autentica gozada. Te permite ver mas alla del encuadre y para fotografia callejera nocturna no tiene rival. Pero vamos, es solo mi opinion. Yo me decante finalmente por la X100S como segunda camara de la X-Pro1 principalmente porque a X-E1 no tenia visor optico.
 
El visor óptico es lo mejor para callejear, ves en "tiempo real" lo que encuadras, el electrónico tiene un pequeño lag y no te permite ver lo que va a entrar en el encuadre.
 
Atrás
Arriba