Ayuda alquiler objetivo

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas, os explico un poco por encima antes de hacer la petición:
Resulta que un compañero de trabajo, más amigo que compañero, me ha invitado a la comunión de su hija este próximo domingo. Él tiene su fotógrafo para la misa y tal, pero me ha pedido el favor que le haga fotos durante el "paseo" hacia la iglesia y 4 fotos en el convite por que el fotógrafo no podrá cubrírselo.
Antes de que me digais, ya le he comentado y re-comentado que ni tengo la experiencia ni el equipo necesario, pero me ha dicho que le haga el favor, que son para tener él su recuerdo (Vaya, que o le hago el favor o solo quedarán para la posteridad las fotos de la misa), que no busca resultados profesionales ni nada por el estilo. Que para eso ya pagó fotógrafo.

Dicho esto, algo dentro de mi no se conforma con hacer "4 fotos rápidas, da igual como salgan" para que las conserve para el recuerdo. Quiero "regalarle" alguna foto medio decente que se pueda imprimir sin tener que taparla con un trapo cada vez que tenga visita y para eso necesito un objetivo más adecuado que el 16-55.....

Y la pregunta: alguien de valencia estaría dispuesto a alquilar/cambiar durante una tarde/deirme donde alquilar un objetivo MEDIO decente? podría valerme el 18-50, que es más luminoso que el 16-55 y podría sacar retratos de familiares durante el convite. O podría servirme un manual luminoso, o un adaptador konica AR a X para calzarle mi Kónica Hexanon 40 1.8 o C/Y para el vivitar 75-200

Sé que es un poco extraño y que no me conoceis lo suficiente para tenerme confianza. Pero bueno, por preguntar que no quede.... Dicho sea de paso, que si alguien me hace el favor, le daré lo que me pida de fianza hasta que lo devuelva (que será solamente medio día)

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano, si alguna alma caritativa decida echarme una mano ;D
 
Hombre, tan poca consideración le tienes al 16-50? yo creo que para lo que quieres te vasta con él.
Saludos
 
Con el 16-50 sacarás fotos con la misma calidad que las del 18-55, esa luminosidad que comentas no es necesaria con buena luz y solo te puede dar algo más de desenfoque a 55mm, no creo que tengas que plantearte otro objetivo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las mejores fotos las sacarás con el equipo habitual.
Experimentos en momentos únicos no los aconsejo.
 
Pues la verdad es que para el "paseo" hacia la iglesia no me preocupa mucho, ya que con el 16-50 he obtenido buenos resultados en ese tipo de circunstancias. Lo único que me preocupa, digámoslo así, es cuando tome retratos dentro del restaurante...
Quizás el Konica Hexanon 40 1.8 que tengo, sería un muy buen aliado (y a ese lo conozco como a la palma de mi mano). Pero no tengo aún el adaptador a fuji y, aunque lo pida ahora mismo, no me llega a tiempo.

Muchas gracias por los consejos!! ;)
 
Yo tengo adaptador a Konica AR a tu disposición pero estoy en Alicante :-\
 
Uis... Que mala suerte. Solo con el apoyo del hexanon ya iría tranquilo. Con ese pequeño he hecho fotos de las que me siento bastante satisfecho, y eso que aún estaba en plena curva de adaptamiento :p

Un saludo y gracias Jose.
 
;-)
Y yo que no le tengo mucho aprecio al Hexanon 40 ... en la Fuji solo lo he puesto para probar el adaptador. Tendré que darle otra oportunidad a ver si nos entendemos.
 

Snow White VIII por Santburg, en Flickr


_1120251-Editar-Editar por Santburg, en Flickr


No es que sea el mejor del mundo, pero por 50€ que me costó...... Me doy con un canto en los dientes (y bien dado!).
Es más, creo que ahora mismo sería capaz de exprimirlo mas. Esa segunda foto es de cuando aún tenia la Epl5, que fue con la que comencé a experimentar con la fotografía, así es que...

En fin, a ver si sale argo de aquí al domingo.
Un saludo ;)
 
La Hexanon tiene sus puntos flacos como la malísima resistencia al flare o la definición a 1.8 (aunque es usable), pero por lo demás es muy buena.

Estas fotos están hechas con un Hexanon 40mm en una NEX-7:





 
Vaya FOTÓN la primera, Juan.
Yo no puedo compararlo con otro objetivo de esas focales porque es el único que he probado, para bien o para mal.
Pero me tiene muy satisfecho desde el primer día.
 
Atrás
Arriba