Ayuda ¿sensor sucio?

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas
desde hace unos días me sale una mancha en las fotos .Entiendo que será del sensor , porque me sale con cualquier objetivo. ¿alguna ayuda de como solucionarlo? ¿se puede limpiar en casa o hay que mandarla al SAT? Muchas gracias de antemano
DSCF3963.JPG
 
Hola

En primer lugar, debes soplar con una pera por si es solamente una mota de polvo en el sensor.

Mejor con el cuerpo mirando hacia abajo y la pera hacia arriba. Sí no tienes compra un na buena en Amazon.


Sí aun así no sale, tocará limpiarla con un swab , hay muchos tutoriales en YouTube.

Suerte

Sin luz, no hay nada.
 
como te ha dicho el compañero, primero soplar, y luego si sigue, comprueba que no sea del objetivo, y si vas a limpiar con un swap, mira bien como hacer si tu camara tiene estabilizador.
Tienes que desconectarlo del todo y dejar la camara encendida para que el sensor este bloqueado al limpiarla.

un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo soplo el sensor mínimo una vez al mes, si aparece alguna mota, a un SAT de confianza, lo hacen en diez minutos por 20 ó 30€. Soy un manazas, paso de limpiarlo yo.

Un saludo,
 
Muy buenas
desde hace unos días me sale una mancha en las fotos .Entiendo que será del sensor , porque me sale con cualquier objetivo. ¿alguna ayuda de como solucionarlo? ¿se puede limpiar en casa o hay que mandarla al SAT? Muchas gracias de antemanoVer el adjunto 88805
¿Seguro que es del sensor? Las manchas de sensor suelen ser mucho mas definidas, tal vez sea de la lente. Por lo menos como las recuerdo yo en mis réflex son mas puntos y no tan borrones.
Igualmente siempre venden todo lo necesario para limpiarlo tu mismo , pero en cualquier servicio técnico te lo limpian a mi me cobraban 40€ en FF en aps-c no lo se.
Igualmente para saber si es mancha de sensor saca fotografías al cielo con f/ cerrado para saber si esta sucio el sensor.

 
Atrás
Arriba