Balance de blanco en nocturnas

Más bien es una consulta que la presentación de una foto ,pero ya que es un sitio especializado en nocturnas...... ,por lo que si fuera necesario los administradores lo lleven a su lugar correspondiente.
La pregunta es harto complicada y sencilla a la vez,tal como podría ser la respuesta ,"depende de gustos o según la situación ".
Normalmente yo le doy un balance frío,3500 iso más o menos ,por lo de parecer más natural ,peroooo la base siempre aparece muy fría de tonos aún con linterna cálida y si aparece la VL ,nunca se parece a todas esas fotos que se ven en la red,fantaseadas aparte.
¿Que balance le dais vosotros?

Yo no me complico en las nocturnas..Balance automático, tiro en raw y después si tengo que tocar balance de blancos, lo hago en Lightroom.
Saludos

Muchas veces en las nocturnas (sobre todo si tiro al cielo con estrellas) corrijo el balance de blancos pensando en el cielo y como suele quedar fria la zona de paisaje, como objeto inteligente o con un degradado en lightroom hago otro balance mas cálido para la otra zona

Con un balance manual, en torno a los 3200- 3500 ( a veces incluso más bajo) evitas buena parte de la CL, lo que en el posterior procesado te ayudará bastante. En fotografía nocturna puedes ir olvidándote de los ajustes automáticos, no es fotografía de acción. Te sobra tiempo para pensar y ajustar.
Si lo que quieres son buenos resultados de verdad vete pensando en hacer varias tomas, una para el cielo y otra para el terreno.

Atrás