Barca y barquero

Pues acabo de volver de pasar tres días con la familia en Valencia y, esta vez, me dejé caer por la Albufera, donde pude disfrutar de un impresionante paseo en barca al atardecer.

Escogí el embarcadero del tío Pastilla y la decisión no pudo ser más acertada, además de que tuvimos incluso suerte de ir solos en la barca.

Dado que iba con la familia, no me dediqué a hacer mucha foto ¨artística¨ pero de momento subo este par y, más adelante, ya colgaré otras tres o cuatro que me gustan más, pero que no tendré tiempo ya de revelar hasta que vuelva de vacaciones.

La primera (con el 14mm) por desgracia no pude hacer lo que quería...aseguré las luces altas pero mi mujer ya se había bajado y no tuve la ocasión de configurar parámetros y tirar una segunda exposición para levantar más sombras en la zona de la barca y, tampoco quería hacer esperar al barquero que, aunque fue muy amable y simpático no tiene por qué estar ahí esperando al fotógrafo pesado ni hay que abusar jeje. Así que en la foto de la barca he tenido que levantar más sombras de las deseadas y tirar de reducción de ruido (ya que la saqué a iso3 3200 y con velocidad alta para evitar trepidaciones por el movimiento de la barca).

La segunda fue justo cuando salíamos..tenía puesto el rokkor 50 1.4 PG y al ver el contraluz mientras la barca giraba para salir, enfoqué como pude a todo meter y disparo jeje. La verdad es que el resultado me ha gustado..lástima que no me estuviera sentad un poco más atrás para coger más aire y centrarle completamente.

Por cierto...que el rokkor me ha dejado una vez más encantado de la calidad que da en los desenfoques...tengo unas del pequeño justo al salir que ha creado un bokeh con las plantas super pictórico...me ha recordado algo, salvando las distancias, a los fondos que saca a veces Fran Cegarra con las flores jeje.

Lo dicho, que ya subiré otras que estas no son las mejores!!

Albufera 1 by Iván F., on Flickr

Barquero by Iván F., on Flickr

Se me olvidaba, tuve ocasión de conocer a Angcar en Valencia. Una persona encantadora, tal y como ya tenía la impresión por lo que habíamos hablado, da gusto encontrar gente así por las redes. Espero que pronto haya ocasión de quedar en persona de nuevo, pero con más tiempo para no tener que salir corriendo jeje
 
Hola! Me encantan, sobre todo la primera! Esos tonos al atardecer son una pasada... Aquí en Valencia tuvimos varios días con unos cielos espectaculares, lástima que no tuviera la cámara (en el SAT). Y el contraluz también está muy bien, aunque la composición me convence menos.. lo que tiene ir con la familia y las prisas :D

Saludos, German
 
Yo también me quedo con la primera, me parece espectacular de luces y una exquisita composición.
 
Gracias por los comentarios, efectivamente, la primera es la buena... Pero la segunda también me pareció curiosa...

Ya subiré a la vuelta de vacaciones otras que me gustan tanto como la primera!

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me alegro que disfrutaras en Valencia y en L'Albufera en concreto , para mi tambien fue un honor conocerte a la proxima ya toca con horchata y fartones por medio !!! ;)
Ahh por cierto muy buenas fotos la de la barca esta genial !!!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba