Barrido en la feria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Santburg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho.

Esta bien todo: Composición, encuadre, ligero contrapicado, colores eléctricos,..., incluso que la chica esté ligeramente borrosa no estropea para nada la foto, sino que reafirma el dinamismo del que la dota el barrido. Además la expresión, sin inmutarse, casi hierática, es la guinda final.

Enhorabuena.

Magnífica fotografía. Es un gran documento histórico -dentro de 100 años- plasmado con una gran técnica.

Muchas gracias compañeros, celebro que os haya gustado. Cada vez estoy mas convencido de que los argumentos de AF para endiosar otras marcas o pordebajear a Fuji, son mas carencias de los fotógrafos que del sistema Fuji X.
Mas que nada porque yo no tengo AF y aún no ha habido situación en la que hayan dicho "no puedo hacer la foto". Y eso que llevo relativamente poco tiempo.

La práctica es mas importante que un automatismo.

Un saludo y que tengáis un buen año!

Que buena, Víctor. Sabes que yo soy de los que me quejo del AF, pero cuando veo tus fotos, pienso que mejor callarse... ;-D

Me parece una foto estupenda, con una técnica muy bien empleada, lo del AF es cuestión de que tipo de fotografía podamos hacer, en casos como este con hacer un preenfoque lo tienes solucionado, pero con un movimiento errático sería mucho más complicado y es en casos así en los que un buen enfoque continuo acude a nuestro rescate, sobre todo si queremos utilizar apertura amplias o cuando hacemos una sesión de retrato en la que tenemos que estar enfocando continuamente, por lo que un buen AF es muy importante a la hora de hacer ciertas cosas.

Gracias chicos! Me alegra que os haya gustado.
Lo del AF fue porque venia un poco calentillo de otro foro, en el cual no puedes decir la palabra Fujifilm sin que 2 o 3 leones salten a tapar tu comentario con 5 o 6 recordando lo lenta, mala y errática que es la XT1 respecto a la EM1.
Es cierto lo que dices sobre el AFc y lo importante que pueda ser en según que casos, pero me da rabia que se quejen de que usuarios réflex pordebajeen a las m4/3 por no ser tan fugaces y hagan ellos lo mismo con las fuji... Convenciendo a quien pregunta de que se quite la idea de la cabeza, que se van a arrepentir por lo desesperantes que son.
Incluso se atreven a decir que eso de que fuji tiene mejor AFc que las m4/3 es sobre papel nada mas, que los que lo han analizado no lo han hecho bien porque a las Olympus hay que pillarles el truquillo.... Eso sin haber probado el de la XT1 pero esque "tiene peor buffer que la EM1"... Incredibol.

Uno de sus grandes argumentos es subir fotos de barridos diurnos a niños corriendo con m4/3. Pues aquí dejo yo uno nocturno y en manual.
Y sin ser mi trabajo ni llevar 10 o 20 años fotografiando. Algo falla...

Mis disculpas, porque no tenéis culpa, pero necesitaba soltarlo.

Un abrazo!

Me encanta ese barrido, los colores...en fin la foto es preciosa.
No soy un entendido ni tengo apenas formación en fotografía, pero se cuando algo me gusta:)
Fotaza!

Me parece como poco una gran fotografia y ademas trabajada en manual, yo tambien soy amante de las opticas manuales si bien es cierto que para mi trabajo tengo que utilizar el AF, en mis momentos donde quiero disfrutar la fotografia en mayusculas, siempre llevo antiguos cristales sin autoenfoque.

Eres un tio joven y por lo poco que he visto una persona que se crece ante adversidades logrando resultados fantasticos, no te voy a preder de vista por que eres de esos fotografos que sorprendes con lo que haces y vale la pena seguir tu trabajo.

Muchas gracias compañeros/as! Cuanto alago... No me malacostumbreis hombre jejeje
Nada, ahora en serio, los objetivos manuales empezaron a ser atractivos por el precio (obviando los patas negras, claro), pero han pasado a convertirse en gozo y disfrute puro.

Espero seguir aprendiendo y practicando, a ver si consigo entreteneros de vez en cuando con alguna foto decente.

Un saludo!

Atrás