Cuando tenía 12 o 13 años pensaba mucho en el año 2000. La canción de Miguel Ríos "Sueño Espacial" me intrigaba mucho a la par que hacia volar mi imaginación.
Qué nos depararía el futuro...? Yo era optimista, muy optimista. Todas éramos felices, un mundo de paz y armonía, viajes intergalácticos para conocer culturas extraterrestres maravillosas, el fin de la polución... Todo lo que cabía en la mente de un adolescente que se hizo mayor jugando al Tente y escuchando canciones de Víctor Jara y Silvio Rodríguez. Y Llegó el 2000, el 2001, el 2010, el 2020 y ahora estamos a las puertas de 2025 y veo que no solo no avanzamos, en el buen sentido de la palabra, si no que estamos peor que nunca, o eso me parece.
La visita a la Ciudadela de Jaca me ha servido para reflexionar sobre esta cuestión. Ver que desde hace siglos y siglos nos estamos dando de ostias por autenticas gilipolleces me hace pensar que esto no tiene remedio.
Os dejo unas citas que he encontrado por el internete que hablan sobre la guerra y que me han parecido muy acertadas.
Felices fiestas y paz para todas y todos.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”. Bob Marley
La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”. Erasmo de Rotterdam
Inteligencia militar es una contradicción de términos”. Groucho Marx
Batallitas. Ciudadela de Jaca 7 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 1 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 3 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 8 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 9 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 10 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 11 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 12 by desdeelpirineo, en Flickr
Qué nos depararía el futuro...? Yo era optimista, muy optimista. Todas éramos felices, un mundo de paz y armonía, viajes intergalácticos para conocer culturas extraterrestres maravillosas, el fin de la polución... Todo lo que cabía en la mente de un adolescente que se hizo mayor jugando al Tente y escuchando canciones de Víctor Jara y Silvio Rodríguez. Y Llegó el 2000, el 2001, el 2010, el 2020 y ahora estamos a las puertas de 2025 y veo que no solo no avanzamos, en el buen sentido de la palabra, si no que estamos peor que nunca, o eso me parece.
La visita a la Ciudadela de Jaca me ha servido para reflexionar sobre esta cuestión. Ver que desde hace siglos y siglos nos estamos dando de ostias por autenticas gilipolleces me hace pensar que esto no tiene remedio.
Os dejo unas citas que he encontrado por el internete que hablan sobre la guerra y que me han parecido muy acertadas.
Felices fiestas y paz para todas y todos.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”. Bob Marley
La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”. Erasmo de Rotterdam
Inteligencia militar es una contradicción de términos”. Groucho Marx
Batallitas. Ciudadela de Jaca 7 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 1 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 8 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 9 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 10 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 11 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 12 by desdeelpirineo, en Flickr