Batería y funda para la 100 F

Tienda X100V y X100F
En realidad con el filtro sin "cristal" sigues teniendo un anillo hembra-macho, lo que, gracias a ese invento, podrás enroscarle el filtro "bueno" al revés y habrás ganado suficiente distancia a la lente como para que no haya problemas al enfocar. Después, puedes enroscar el embellecedor a la parte posterior del filtro.
Ups, cierto, lo escribí mal, siento el gazapo!

Efectivamente, queda hembra-macho y permite montar el filtro al revés.

Por cierto, yo la llevaba así y luego con el anillo embellecedor roscado al filtro, para tapar la rosca y quedaba chulo.

Si es imprescindible un hembra-hembra para montar y usar cómodamente un polarizador por ejemplo, Cokin fabrica un anillo así bastante complicado de encontrar (en su día lo vi en eBay por unos 12€)
 
Usted disculpe, señor manelto, pero yo también voy a comprar la x100f y tengo dudas de si es posible llevar a la vez el filtro de 49 mm y el parasol sin que afecte la calidad del objetivo (sin que se produzcan sombras u otras aberraciones por llevar tantas cosas a la vez, teniendo en cuenta que hay que sumar el anillo adaptador)
Gracias
 
Hola. Yo compré lo que te dejo aquí: un parasol que incluye un anillo para poder ponerlo en la 100F.
Quité el 'embellecedor' que viene puesto en el objetivo, le puse el JJC (viene en el parasol que compré) y ahí he enroscado un filtro UV que también compré.
En el filtro encaja perfectamente la tapa original del objetivo. Yo la pongo para guardar la cámara. Y para andar por la calle le colocas el parasol (después del filtro) y todo OK.
No sé si me he explicado bien.
Saludos
Filtro:
B+W 70201 - Filtro F-Pro 010 UV-Haze MRC, de 49 mm https://www.amazon.es/dp/B0000BZL2Y/ref=cm_sw_r_cp_apip_WTihpMyPLZSub

Parasol:
JJC LH-JX100 - Parasol para objetivos Fujifilm Finepix X100, gris https://www.amazon.es/dp/B005BRQHWM/ref=cm_sw_r_cp_apip_wWxMpLxB4mgqE
 
FotoPrecios mínimos del día.
Usted disculpe, señor manelto, pero yo también voy a comprar la x100f y tengo dudas de si es posible llevar a la vez el filtro de 49 mm y el parasol sin que afecte la calidad del objetivo (sin que se produzcan sombras u otras aberraciones por llevar tantas cosas a la vez, teniendo en cuenta que hay que sumar el anillo adaptador)
Gracias

¡¡¡ J*****der!!! Con lo de Usted disculpe, señor manelto me has puesto los pelos de punta. Primero pensaba que me ibas a dar un rapapolvo y, cuando he seguido leyendo, he comprobado que sólo me has cargado 20 años más en mi ya dilatada vida:Laugh::Laugh:

Las únicas aberraciones apreciables posibles al añadir elementos al objetivo son el viñeteo (suponiendo que el filtro o filtros son de la suficiente calidad). Yo actualmente utilizo un anillo adaptador 49 hembra a 49 hembra + filtro + anillo reductor de 49mm a 28mm y no aprecio ningún viñeteo.

Para que te hagas una idea, queda como se ve en esta imagen:
d30016664a.jpg


Si no quieres buscarte un anillo y un parasol, en Amazon y/o en ebay puedes encontrar combinaciones válidas:

haoge lh-x49b 2 in1 All Metal parasol de objetivo con anillo adaptador para Fuji Fujifilm Finepix X100 X100S X100T X70 negro: Amazon.es: Electrónica

JJC - Parasol para Fujifilm X100, X100S e X100T, color negro: Amazon.es: Electrónica

Parasol de lente anillo adaptador para Fujifilm FinePix X100F X100 X100S X100T equivalente a Fujifilm) negro: Amazon.es: Electrónica
 
Muchas gracias señores: para mí todos ustedes son señores aunque tengan 19 años. Pero vamos no os asustéis que sólo era una bromilla. Aunque el tango diga que 20 años son nada, de eso nada...
 
Don @manelto :Roflmao: ¿qué es todo eso que tienes con la cámara? ¿esos son los adaptadores WCL y TCL? Ya me dirás. No sé si me voy a resistir a comprar el TCL pero quería saber qué tal el modelo anterior (más barato que el nuevo) con la 100 F.
Saludos, compi
 
Don @manelto :Roflmao: ¿qué es todo eso que tienes con la cámara? ¿esos son los adaptadores WCL y TCL? Ya me dirás. No sé si me voy a resistir a comprar el TCL pero quería saber qué tal el modelo anterior (más barato que el nuevo) con la 100 F.
Saludos, compi

No, no, don MRG :Roflmao:, es una imagen de muestra. No es mi cámara, yo no tengo ningún adaptador. En cuanto al TCL, ópticamente son lo mismo, pero el último lleva un pequeño imán para que la cámara lo reconozca. Hay varios fujistas que han hecho un apaño:
90414-30240ed054fbab16ee4511c160def39d.jpg
 
Acabo de encontrar un video con el "proceso" completo para convertir el TCL vI en TCL v2:

 
Atrás
Arriba