Beauty B/N

Magnifico retrato, por hacer algún comentario, quizás para mi gusto le sobra algo de nitidez, creo que nos obsesionamos con este aspecto, me gustaría un poco mas suave.

Un saludo.
 
Hola,

Cuando la modelo tiene buen cutis el tratamiento que suelo hacer (paso bajo y paso alto en PS) suele dar un mejor resultado..., en este caso si le quito más la dejo muy cambiada para mi gusto.


Gracias por comentar. ;-)
 
Yo la hubiese puesto un poco más a tres cuartos, mirando algo más hacia la ventana, en lugar de tan frontal. Y de dejarla así, un pequeño reflector por la izquierda para rellenar algo esa sombra. Está entre Pinto y Valdemoro, como se suele decir, ya que ni demasiado oscura para quedar casi oculta ni con luz suficiente como para tener detalle. Creo que con un encuadre tan frontal me hubiese ido algo más a los extremos, de luz o de sombra. Pero es un gusto muy particular y personal para esta foto.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi el encuadre frontal me gusta pero como dice JayP creo que te has quedado quizás a medias. Me pide algo más de radicalismo en la zona oscura. Un saludo.
 
JayP dijo:
Yo la hubiese puesto un poco más a tres cuartos, mirando algo más hacia la ventana, en lugar de tan frontal. Y de dejarla así, un pequeño reflector por la izquierda para rellenar algo esa sombra. Está entre Pinto y Valdemoro, como se suele decir, ya que ni demasiado oscura para quedar casi oculta ni con luz suficiente como para tener detalle. Creo que con un encuadre tan frontal me hubiese ido algo más a los extremos, de luz o de sombra. Pero es un gusto muy particular y personal para esta foto.

Saludos!

+1000




"Mucho equipo y poca maña"
 
También estoy con JayP.

Gracias por compartir.
 
¿Has cambiado la foto? Lo digo sólo porqué la recordaba con la parte oscura más oscura, pero igual es cosa mía. En cualquier caso, a mi lo que me da es la impresión de estar oscurecida (y ahora aclarada) al procesarla, quedando un efecto muy extraño. Creo que la versión con la luz natural que tenías, aunque quizá no sea tan radical, tiene que ser mucho mejor y mas elegante.
 
Pues en mi modesta opinión, y para mí, la imagen desprende algo extraño que no sé definir muy bien, pero quizás los tiros vayan por la iluminación empleada. De entrada la luz no me parece que sea la mejor para un retrato de una mujer. No me resulta una iluminación adecuada para hacer un retrato de belleza. La luz empleada es por deficinición de carácter duro y más aún, rudo, y por ahí ya empieza a fallarme la imagen. La simetría tiende a fomentar el equilibrio, y por un lado es demasiado acusada por tratarse de una pose frontal, pero luego está absolutamente rota por el alto contraste generado por la luz lateral. Produce un efecto extraño. El ojo iluminado parece estar mucho más cerca del oscuro, cosa normal con esta iluminación. No creo que favorezca a la modelo. Así, es de entrada un propuesta antagonista en cuanto a idea y resolución, o planteamiento, resultado.., no sé, algo así.
No me deja indiferente, pero no me resulta agradable. Si es lo que buscabas, es genial. Pero no me parece en todo caso un planteamiento adecuado al tema con un propósito de embellecer a la modelo.
A veces, antes que un problema/solución en lo simplemente técnico, creo que el planteamiento es anterior a la toma, distinto a la discusión meramente técnica...
Creo que es lo que más falla en este retrato, más que si está bien o mal realizado técnicamente.
Es mi pinión claro...
 
Hola,

Gracias por comentar.

Desde luego es un retrato sin pretensiones y sin preparar, es un ven aquí que voy a probar el 85mm....

En el Mac veo la parte oscura mucho más oscura de lo que la veo ahora en dell de la empresa. Es posible que sea por eso que algunos le ven más luz...no he resubido la foto, es la misma.

La foto en realidad está oscurecida y en el mac se veía mucho mejor.

Le daré una vuelta.

Gracias ;)

Saludos.
 
Atrás
Arriba