Pues como no solo de Japón se nutren mis series :Whistling:, aquí sobre la mal llamada Catedral de Berlín. El texto y las fotos al completo, quien quiera puede leerlas aquí

The Dom from the Lustgarten by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr
Berliner Dom from the Spree River by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr
Main Altar by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr
Organ by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr
Dome by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr
Museuminsel View by Jesús Simeón Pérez Jiménez, en Flickr

Como siempre, comentarios y sugerencias.
 
Como ya sabes me gustan y ademas suelo realizar ese tipos de procesados en claves bajas , y aunque también se que no son del agrado de todos , pero como soy yo el que comento te diré que a mi la serie la encuentro en su salsa, no hay nada como un positivado dramático para una ciudad oscura, con esos grises planos reflejas bien el ambiente que respira la catedral y la ciudad.en especial destacaría la 3 por su simetría y la bóveda por luz y matices sobrios y por ultimo la panoramica desde ese punto de vista álgido (que para mi es estupenda) ,que parece sacada del Berlín de los 50 con su globo aerostático incluido.
 
Como ya sabes me gustan y ademas suelo realizar ese tipos de procesados en claves bajas , y aunque también se que no son del agrado de todos , pero como soy yo el que comento te diré que a mi la serie la encuentro en su salsa, no hay nada como un positivado dramático para una ciudad oscura, con esos grises planos reflejas bien el ambiente que respira la catedral y la ciudad.en especial destacaría la 3 por su simetría y la bóveda por luz y matices sobrios y por ultimo la panoramica desde ese punto de vista álgido (que para mi es estupenda) ,que parece sacada del Berlín de los 50 con su globo aerostático incluido.
Muchas gracias por el comentario. Siento haber tardado tanto en responder. He estado con cambio de sistemas (adiós Mac, hola Arch linux) y hasta hoy no he acabado de ponerlo todo a mi gusto (Thinkpad con Darktable y Vim + pandoc para escribir los textos.) Espero poder empezar a volver a ser "productivo" de nuevo.

En cuanto a las fotografías en sí... Sí, a pesar de todo Berlín sigue siendo un lugar de sombras aun en pleno agosto que es cuando se tomaron las fotos, es lo que tiene el peso de la historia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues creo que poco puedo añadir a lo comentado, ambiente y procesado me parecen realmente buenos.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y comentarios. Lo dicho al compañero, ya cuando uno tiene cierta edad como yo no debería meterse en estos fregados pero oye, le mantiene a uno la mente despierta.
 
Me gusta mucho la serie, tiene una combinación de planos muy atractiva y el blanco y negro revela texturas que en color pasarían más desapercibidas.
Dos comentarios críticos:
No me gusta la edición de la primera foto, ya que el edificio entero está rodeado por un halo debido a un postprocesado extremo. Una paciente edición local es lo único que podría salvar la foto, en mi opinión...
Por otro lado, la última escena es francamente bonita. Creo que se le podría sacar más chicha subiendo un poco las luces altas. Aun así, si era tu idea de mantener este ambiente “grisáceo”, ahí no me meto...
 
Me gusta mucho la serie, tiene una combinación de planos muy atractiva y el blanco y negro revela texturas que en color pasarían más desapercibidas.
Dos comentarios críticos:
No me gusta la edición de la primera foto, ya que el edificio entero está rodeado por un halo debido a un postprocesado extremo. Una paciente edición local es lo único que podría salvar la foto, en mi opinión...
Por otro lado, la última escena es francamente bonita. Creo que se le podría sacar más chicha subiendo un poco las luces altas. Aun así, si era tu idea de mantener este ambiente “grisáceo”, ahí no me meto...

Muchas gracias Jon por pasarte y tu opinión.

Me he fijado en lo del halo y tienes toda la razón en que necesito retomar la foto y ver que se puede hacer con Darktable de nuevo, ahora que me estoy soltando más con la aplicación. Haré lo mismo con la última imagen y las pondré aquí... Las condiciones de luces no eran muy buenas por lo que poco prometo...
 
Atrás
Arriba