Besalú medieval...serie color.

Aquí cuelgo la parte de color que hice en mi visita a Besalú, pueblo medieval catalán. Fué una visita realmente interesante, tiene vistas realmente atractivas para un fotógrafo competente, que no es mi caso...

Fuji X-E1+18-55, iso 250 (800auto), f:6.4, 1/60. Prioridad a la apertura + 0,67EV

Besalú-29 por JC_Olmos, en Flickr

Este músico se encontraba justo pasado el puente del castillo, detrás de la puerta del rastrillo, el caso es que antes de entrar escuchábamos una música fantástica y pensábamos que habian instalado altavoces para ambientar la visita...pero no, era este músico, que con este instrumento y sin tocar muy fuerte en cuanto a volumen esparcía las notas por todo el complejo de la entrada, le escuchábamos desde unos 250 mts! y eso que no era alto el volumen! como debería sonar en ese puente de piedra un violonchello o una viola de gamba...ufff. Otra cosa curiosa, el virado que tiene esta foto es fruto de mi torpeza, al tocar los atajos de teclado que no debía en LR me salió esto, pero me gustó mucho, le rebajé ligeramente el viñeteado y aclaré algo, muy poco, las sombras y para delante!!! los torpes somos así jajajaja

Fuji X-E1+18-55, iso 200, f:4, 1/600. Prioridad a la apertura + 0,67EV

Besalú-5 por JC_Olmos, en Flickr

Fuji X-E1+18-55, iso 320(800auto), f:6.4, 1/60. Prioridad a la apertura + 0,33EV

Besalú-28 por JC_Olmos, en Flickr
 
Me quedo con la del hombre tocando el Hang, por el procesado y me gusta el encuadre, como has respetado la sombra para que salga entera, yo la hubiera cortado por error seguro...

Yo he visitado el Besalu y es cierto que el puente tiene posibilidades pero es complicado sacar una toma que le haga justicia, creo que desde donde estabas era complicado sacar algo mejor que lo que nos muestras.
 
Se intuye que es un pueblo precioso. Había oído hablar de él, pero no he tenido ocasión de visitarlo, me lo apunto para que no se me olvide :)

También la segunda es la que me gusta más, como dice Óscar ese virado le va muy bien. He visto alguna de las que tienes en flickr en blanco y negro del puente y tienen buena pinta. Cuelga más por aquí, seguro que tienes varias chulas que nos puedes enseñar :D

Saludos!
 
También me quedo con la del hombre. Respecto al puente hay zonas desde donde no solo sacas el reflejo sino el pueblo también reflejado. Creo que había que bajar a la derecha según entrabas en el puente. Tendría que ver mis fotos del lugar (bueno diapositivas ya que ya hace años que estuve allí :(). Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Oscar Arranz dijo:
Me quedo con la del hombre tocando el Hang, por el procesado y me gusta el encuadre, como has respetado la sombra para que salga entera, yo la hubiera cortado por error seguro...

Yo he visitado el Besalu y es cierto que el puente tiene posibilidades pero es complicado sacar una toma que le haga justicia, creo que desde donde estabas era complicado sacar algo mejor que lo que nos muestras.

Oscar, lo peor es la gente...porque el puente si que tiene posibilidades, lo único es que siempre hay gente en medio...:(
 
sapiens dijo:
Se intuye que es un pueblo precioso. Había oído hablar de él, pero no he tenido ocasión de visitarlo, me lo apunto para que no se me olvide :)

También la segunda es la que me gusta más, como dice Óscar ese virado le va muy bien. He visto alguna de las que tienes en flickr en blanco y negro del puente y tienen buena pinta. Cuelga más por aquí, seguro que tienes varias chulas que nos puedes enseñar :D

Saludos!

Ya tengo algunas en B/N colgadas en su correspondiente apartado del foro...es decir, B/N jajajaja
 
Visiones de Angeles dijo:
También me quedo con la del hombre. Respecto al puente hay zonas desde donde no solo sacas el reflejo sino el pueblo también reflejado. Creo que había que bajar a la derecha según entrabas en el puente. Tendría que ver mis fotos del lugar (bueno diapositivas ya que ya hace años que estuve allí :(). Un saludo.

Es cierto, pero desde donde podria sacar el pueblo (que quedaria reflejado debajo del puente) me quedaban cañas y matojos delante, asi que me fue imposible, a menos que me hubiera llevado una guadaña jajaja. El pueblo está muy limpio y cuidado, pero algunos puntos del río no....aún así pienso volver porque me quedé con algunas ideas... A ver si cuelgas copias de esas diapos! :D
 
Otro que se queda con la segunda. De las del puente, me quedo también con la segunda. ;)

Saludos!!
 
Atrás
Arriba