Bichejo

Buenas, hoy he salido a hacer mis primeros macros, la verdad que no tenia ni idea sobre esta disciplina y pidiéndole consejos a los compañeros, ha salido esto hoy, es de las fotos más medio decentes que he sacado.

Espero que os guste.

XT4+ 80mm macro
f8, 1/250, ISO 1000
A pulso una sola toma
 

Adjuntos

  • Macro.jpg
    Macro.jpg
    105,6 KB · Visitas: 284
Última edición:
Buenas, hoy he salido a hacer mis primeros macros, la verdad que no tenia ni idea sobre esta disciplina y pidiéndole consejos a los compañeros, ha salido esto hoy, es de las fotos más medio decentes que he sacado.
No se que bichos son la verdad, parecen saltamontes pero eran diminutos
Espero que os guste.

XT4+ 80mm macro
f8, 1/250, ISO 1000
A pulso una sola toma
Vir, no entiendo de macro ni de insectos pero juraria que eso poco se parece a un saltamontes😜.
Mas bien me parece algun tipo de mosca
La foto la veo bien, con enfoque al ojo o lo que sea eso que tiene en la cabeza y el lugar donde esta posada y el fondo le queda de lujo con esos tonos azules y esas dos lineas
Si es la primera... me parece que tienes un prometedor futuro en esta disciplina
 
Jajaja , si es una mosca, no tengo idea de estos bichos 🤣🤣🤣 me vine arriba diciendo q parece un saltamontes, soy de Ciudad, perdonadme 🤣🤣🤣

Pues muchas gracias, el fondo azul es porque estaba posaba en el pomo de mi coche, me di cuenta cuando fui a meter la mano para abrirlo y montarme y la descarada ni se movió! Se tiró así muchísimo rato hasta q la tuve que echar aburrida de hacerle fotos 🤣🤣

PD: voy a modificar lo de saltamontes 🤣
Gracias por pasar y comentar!
 
Unos tonos preciosos, pues si mosca vulgaris diría yo también, pero vamos que tampoco es lo importante, así que dale que seguro nos deleitas con más. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena foto para empezar en esta disciplina. Ya verás como a base de hacer fotos le vas cogiendo el truquillo. 😉
 
Para ser la primera no está nada mal. Un primer consejo sería que cerrases un poco más el diafragma. En macro la profundidad de campo (pdc) es muy crítica como habrás comprobado. Cuando tu "modelo" tinene cierto volumen como en este caso o por ejemplo flores, es conveniente cerrar bastante y así consigues enfocar algunas partes más.

Ya te ha picado el "bicho" del macro y no lo vas a poder dejar. Es una disciplina que requiere mucha paciencia y mucho ensayo y error quizás por eso nos gusta tanto a los macreros.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba