Blanca capilla

Salí de casa a un recado y decidí que era una buena ocasión para hacer alguna foto. Cogí la bolsa pequeña, para ir ligero: dentro estaba la Samsung NX 300. Es una delicia de cámara pequeña, ligera... pero no tiene visor y con el sol de la tarde pensé que no iba a ver ni torta. "Bueno, da igual", me dije.

Cuando terminé el recado y emprendí la vuelta, la saqué de la funda y ¡sorpresa! Pensaba que llevaría enchufado el NX 20 mm. Pero no: tenía el Samyang 12 mm F2. Que es un objetivo estupendo, pero... enfoque manual (¡con la pereza y la inseguridad que me da!)...

Pues empecé a hacer fotos pensando que iba a ser un dolor y para nada: lo pasé como un enano y un puñadín de imagenes quedaron medio decentes y todo. Aquí dejo una. Es la capilla de La Cadellada, frente al Hospital Universitario Central de Asturias. A ISO 200, durante 1/2500 s (f no me acuerdo). Luego le he pegado una edición en blanco y negro (Luminar AI mediante), tratando de emular a mi admirado @Nosferatu.

 
Pues amigo . En primer lugar agradecerte la referencia en absoluto merecida soy un tipo mediocre y un fotografo mediocre , pero a la vez me llena de orgullo que a otro buen fotografo le sirva de referencia . En segundo lugar enohorabuena por este blanco y negro cada vez lo haces mejor , es una edicion limpia. Cubres las 10 zonas luminicas en la escala de grises desde la zona 0 a la IX , y aunque el magnifico objetivo tiene parte del merito en la parte tecnica la toma , su encuadre y su edicion es merito tuyo . Para ponerte una pega y que no todo sean alagos te dire que para mi sobra la parte del tronco del arbol que cae y corta parte del torreon y que clonando es facilmente solucionable y un acertó para mi dramatizar oscureciendo mediante un degradado el cielo azul, sirviendo de atrezzo para darle ese aire sobrio y solemnne que el edificio sacro metece. Un abrazo y sigue en esa linea.
 
Si me ves bien encaminado, me das una gran alegría: claro que eres referencia buena (nada de mediocre) a la que apuntar, en especial en ese tratamiento detallado que le das al blanco y negro. A mi pensar en el sistema de zonas me queda todavía muy grande, cuando todavía tengo, efectivamente, muchas dudas en temas más básicos, como el encuadre. Fíjate que en mi fantasía justificativa de la toma aposté por poner ese tronco sobre la blancura de la torre para que pareciera como un "siniestro abrazo". Lo curioso de esas ideas felices es que luego, cuando otros ojos te hacen reparar en ello, es cuando te das cuenta de que si quería que eso fuera así tendría que haber realizado otra composición con otro punto de vista. En fin, que me queda mucho por currar. Gracias, una vez más @Nosferatu .
 
Atrás
Arriba