Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espero que este post os sea tan útil como es para mi vuestras aportaciones altruistas. He recopilado “ajustes de cámara” después de muchas búsquedas por google, los he unido en un .xlsx y subido a la nube para que vosotros también compartáis los vuestros.
Nota: incluye las “fuentes y autores” de la mayoría ya que ningún ajuste es original mío.
¿Por qué fotografiar en Jpeg?
Fundamentalmente por el tiempo del que disponemos, tengo como 400 fotos en .RAF sin revelar y miedito me da ponerme. Pero también porque quitando “pasos” o simplificando volvemos a la pureza de la fotografía ;>) En mi caso ver el resultado final de la foto me obliga a pensarla un poco más y al utilizar mucho una “película” añadirás ese lenguaje a tus fotos.
¿Cuántas simulaciones de película puedo tener?
Al menos en mi cámara X-T3 puedo tener hasta 7. A veces dejo una de ellos totalmente en “Standar” y valores 0 por si acaso es necesario disponer de colores neutros.
Añadir o modificar valores de los presets puede ser tedioso hasta que encuentras las “películas” que más te gustan así que automatizo un poco el proceso.
No es un “truco” pero podéis guardar en el ordenador “paquetes” de presets y cambiarlos por otros. Es como preparar distintas mochilas con 7 carretes cada una.
1º Guardas en la cámara los 7 ajustes deseados
2º Conectas la cámara al PC / MAC mediante el programa oficial X Acquire
https://fujifilm-x.com/global/stories/fujifilm-x-acquire-features-users-guide
3º En el icono del programa (en Mac barra superior) podemos guardar o restaurar la configuración completa de la cámara así que podéis haceros tantas mochilas como queráis. (Esto también es muy útil para los que os quedáis sin pila y se borra la cámara)
Archivo subido a Google Drive / Google Docs
Os ruego seáis respetuosos al manipular el archivo y si incluís presets de otras personas o webs os pido que pongáis la fuente / autor.
Tiene dos pestañas, una para COLOR y otra para B&W, además de modificar el archivo si lo comentas aquí mejor todavía.
Espero que os venga fenomenal para este veranito. Saludos.
A 5 de agosto 2019 - 22 simulaciones color y 16 B&N
A 19 de septiembre 2019 - 27 simulaciones color y 17 B&N
simulaciones jpeg.xlsx
gracias, lo subiré al excel ASAPEste es un Preset para BN que apunté en un papel hace tiempo, es de una de esas búsquedas locas por Internet, así que no recuerdo la fuente
El Preset es el siguiente
ISO 200-400
DR 100
WB Auto
Película Monocromo + R
Reducción ruido -1
Altas luces -1
Sombras -1
Nitidez +1
Preset BN para Fuji by Miguel Juliá, en Flickr