Bodegón otoñal 2.

Continúo investigando en torno al pictorialismo. Dentro de esos estudios, está una serie realizada a partir de bodegones, en los que experimento, fundamentalmente, con texturas y tonos. Esta foto es otra de esta serie, al igual que la anterior, tomando como elemento único al membrillo, fruta de otoño.
Bodegón otoñal by Eduardo Valiente, en Flickr
 
Muy conseguido el efecto pictórico. Desde mi punto de vista muy acertados los tonos y las texturas usadas. Además de una buena fotografía "base" claro.

Un saludo.
 
A ver que me aclare...
¿Es una foto de un cuadro o es un efecto de photoshop que le das a partir de una foto de un membrillo? ??
 
Me alegra que te guste, ajpalma. Continúo investigando con texturas y tonos.
Es la foto de un membrillo,Fotomatón, procesada posteriormente en Ps a base de capas y texturas, y jugando con los pinceles.
Os pongo un enlace a una presentación sobre el pictorialismo donde viene una reseña que dará una visión completa sobre qué es y hasta dónde llegó el pictorialismo. Se tarda pocos minutos en visionar.
Fotografía Pictorialista
Gracias a los dos por pasar y comentar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo has clavado compañero, buen trabajo de edicion con los tonos y texturas, realmente parece pintura :Thumbsup:
 
Nunca me han atraido los bodegones, aun así, muy buen trabajo.
El tema de la fotografia pictorialista me interesa y me ha gustado mucho el enlace que has puesto. Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Gracias, Juan Carlos, ¿Conoces la obra de Ortiz Echagüe y Vilatobá? Para mí probablemente los dos más grandes exponentes del pictorialismo español, Vilatobá en la primera mitad del s. XX, y Ortiz Echagüe en la segunda mitad, en lo que se ha llamado por algunos el post-pictorialismo.
 
De Vilatobá conozco algo, de Ortiz Echagüe no me viene nada a la memoria, no, no lo conozco. Me lo apunto y buscare su trabajo. Muchas gracias por el apunte.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba