Bracketing simulaciones

Nexus

Fujista Habitual
Suelo disparar en raw, pero por curiosidad quiero probar algunas simulaciones en jpg. He personalizado algunos bancos con recetas que he copiado por aquí (gracias compis), pero veo que al intentar configurar el bracketing de simulaciones en la xt3, solamente me permite usar las que vienen por defecto.
¿Sabéis si hay manera de hacer bracketing con los bancos personalizados con recetas externas?

Otra cosa; al configurar las recetas, no me deja personalizar el balance de blancos. Selecciono alguno de los personalizados y al pulsar ok me regresa al menú general sin dejarme modificar los rojos y azules...¿estoy haciendo algo mal?

Mil gracias de antemano
 
En este vídeo creo que contestan a tu primera pregunta.


Y con respecto a la segunda... A diferencia de otras cámaras (X-T4, X-Pro3, X100V, X-E4...) la X-T3 no permite guardar los cambios en el balance de blancos. Tiene "solución": intenta guardar esa información como parte del nombre, por ejemplo: Portra 100 +2R -5B, y esto último lo ajustas manualmente cuando cambias a esa receta. Y así con todas.
 
En este vídeo creo que contestan a tu primera pregunta.


Y con respecto a la segunda... A diferencia de otras cámaras (X-T4, X-Pro3, X100V, X-E4...) la X-T3 no permite guardar los cambios en el balance de blancos. Tiene "solución": intenta guardar esa información como parte del nombre, por ejemplo: Portra 100 +2R -5B, y esto último lo ajustas manualmente cuando cambias a esa receta. Y así con todas.
Gracias por responder, Fran.
Si en la xt3 no se pueden guardar los cambios en el balance de cambios, no comprendo qué sentido tiene que aparezca la opción en el menú de la cámara. En la parte de la edición de ajustes personales, en equilibrio de blancos aparecen varias opciones: auto, tres personalizables y unas cuantas
temperaturas de color predefinidas, y en todas estas configuraciones, aparentemente, se pueden modificar los canales rojo y azul...

En las fotos se ve a qué me refiero. Curiosamente, en la opción auto sí me ha dejado modificar los rojos y los azules, pero no me preguntes cómo lo he hecho (a base de toquetear botones), así que sí se puede. Pero después ya no he sido capaz de volver a hacerlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230411_172141-01.jpeg
    IMG_20230411_172141-01.jpeg
    92,7 KB · Visitas: 69
  • IMG_20230411_172128-01.jpeg
    IMG_20230411_172128-01.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 67
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por responder, Fran.
Si en la xt3 no se pueden guardar los cambios en el balance de cambios, no comprendo qué sentido tiene que aparezca la opción en el menú de la cámara. En la parte de la edición de ajustes personales, en equilibrio de blancos aparecen varias opciones: auto, tres personalizables y unas cuantas
temperaturas de color predefinidas, y en todas estas configuraciones, aparentemente, se pueden modificar los canales rojo y azul...
Pues sí, son cosas raras que a veces pasan: permite cambiar pero no guardar. En este hilo fujista en dpreview, lo comentan...


Fuji just launched new firmware updates for the X-T3 and T4 and other x-trans IV cameras. unfortunately we still cant save white balance shifts in custom settings:( extremely annoying and it would be very easy to add this...
 
Atrás
Arriba