Buenas tardes, todavía conservo el olor a revelador, paro y fijador, en mi olfato.

Miguel SAS

Principiante
Corría 1.968 cuando, a los 18 años, pasé mi primera noche en el laboratorio fotográfico de un amigo aficionado a "ésto". Después, con altibajos en la afición, un montón de fines de semana ante mis cubetas y ampliadora, diversas cámaras y cristales, iniciadas con una Pentax Spotmatic II (todos eramos de fijos porque no existían zooms), la aparición de los primeros objetivos de focal variable, que fueron nuestro objeto de deseo .... El inicio del revelado en color con pocos medios, que marcó un bache en mi afición........el primer 286 con Windows 3.11...la primera cámara digital y el descubrimiento del Picture Publisher de Micrografx,...luego... todo se precipita... i7, 16 Gb, SSD, PS, ACR, LR CO ,FF, APS-C, bokeh en vez de enfoque diferencial, ruido en vez de grano y una gran proliferación de buenos fotográfos/aficionados a la fotografía y de , muchos también, aficionados a las máquinas fotográficas.

En la actualidad soy, gran error, multisistema. Tengo cámaras y objetivos, tanto unas como otros relativamente modernos, de Nikon, Pentax y Olympus. Y eso a pesar que de que pretendo militar en el grupo de los aficionados a la fotografía más que en el de los que prefieren a los aparatos que la hacen posible. Pero lo cierto es que acaba de entrar en mi vida una modesta X-M1 y estoy pensando sustituirla, para fines muy específicos, con otro cuerpo, algo más moderno de la marca, Así que tengo mis dudas. Llevo varios días leyendo el foro intensivamente, (la jubilación, ya se sabe) y haré las preguntas, siempre muy concretas, en los subforos correpondientes.

Atrás