Buscando dramatismo en la luz.

Hola a todos!!

¿Que pasa cuando estás un domingo aburrido en casa? Pues que "sin querer" el octabox acaba montado y puesto sobre un pie de flash y pidiendo a tu chica que se preste a tus experimentos. Y te pones a buscar un poco de dramatismo en la iluminación (no todo es luz a 45º o el mariposa).

A ver que os parecen...

Datos técnicos:
Fuji X-H1 + 60mm 2.4 Macro.
ISO 200; f8; 1/250
Iluminación casi lateral con un Godox AD200 en un octabox.
Procesado en C1 + photoshop + BN con Silver Efex


201003-Laura pruebas0287 BN.jpg


201003-Laura pruebas0304 BN.jpg

Muchas gracias a todos!!
 
Que voy a decirle a un maestro como tu. Quizás, buscándole un pero... si pudiera levantarse un pelín esta zona oscura del ojo derecho de la primera. En todo caso , magníficos encuadres y equilibradas fotos con el encanto del B/N.
 
Que voy a decirle a un maestro como tu. Quizás, buscándole un pero... si pudiera levantarse un pelín esta zona oscura del ojo derecho de la primera. En todo caso , magníficos encuadres y equilibradas fotos con el encanto del B/N.

Muchas gracias por tus palabras @rajoar. La verdad es que al comentar lo del ojo, me ha llamado la atención porque cuando la edité, el ojo se apreciaba con textura. He ido al archivo de PhotoShop y lo he comprobado.

Captura de pantalla 2020-10-07 a las 17.12.33.png


Es una captura de pantalla. Supongo que en el proceso de exportación desde C1 se aplicará un poco de contraste o algo (Revisaré los perfiles de exportación)

El forzado de las sombras está hecho en postproducción. Te dejo la versión en color con la iluminación sin forzar.

201003-Laura pruebas0287.jpg


Tiene un tono azulado en las sombras hecho con C1. La versión en color me gusta, pero quería darle más drama, lo que le pega más al BN, que además le metí la simulación de Fuji Acros que venía en Silver Efex.

Muchas gracias por tu comentario @rajoar! Un saludo!!
 
De la primera me gusta algo más la de color aunque el tono de piel sea extraño pero la cabeza está mejor delimitada del fondo.
La segunda me gusta más en general pero veo un halo en la fosa nasal, igual has abusado un poco del enfoque en C1 pero no estoy seguro

Saludos
 
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muy buenas las tomas, me encanta la iluminación conseguida, pero de todas todas me quedo con la primera de las primeras, me encanta ese blanco y negro con las zonas oscuras bien marcadas. Esa primera me recuerda a fotos de los grandes fotógrafos americanos, puede que sea por la marca de la camiseta, pero me lleva a ese estilo.

Pero bueno como ya sabemos aquí los gustos pueden ser muy diversos, si te digo que si levantas las zonas oscuras solo en el ojo, has de tener mucho cuidado, porque se nota mucho (o yo noto mucho) ese procesado, noto como un halo por donde pasaste el pincel, y para mi lo afea. Es preferible, o por lo menos así lo hice yo durante muchos años en la fotografía de publicidad, que ya que estas en un estudio añadas un pequeño reflector y/o una pequeña luz muy guiada a esa zona de la cara oscura que no quieras que se quede tan negra, porque de forma natural la luz rellenará mas parte que lo que añadiríamos en postproducción. Perdona por la tertulia, pero por si te ayuda de algo. Tal vez ya lo supieras, pero en fin solo si lo vez realmente necesario. Ya sabes que yo personalmente me quedo con la de rostro oscuro :)
 
De la primera me gusta algo más la de color aunque el tono de piel sea extraño pero la cabeza está mejor delimitada del fondo.
La segunda me gusta más en general pero veo un halo en la fosa nasal, igual has abusado un poco del enfoque en C1 pero no estoy seguro

Saludos
Buenas noches @Dr.Strangelove. El color de piel supongo que será por el tono azulado que he dado a la foto, porque no tiene ningún retoque de color específico para la piel. Me alegro que te guste.
Lo del halo en la segunda, lo miraré a ver por que sale, ya que no tiene enfoque añadido.
Muchas gracias por tus comentarios!! Un saludo!

muy buenas las tomas, me encanta la iluminación conseguida, pero de todas todas me quedo con la primera de las primeras, me encanta ese blanco y negro con las zonas oscuras bien marcadas. Esa primera me recuerda a fotos de los grandes fotógrafos americanos, puede que sea por la marca de la camiseta, pero me lleva a ese estilo.

Pero bueno como ya sabemos aquí los gustos pueden ser muy diversos, si te digo que si levantas las zonas oscuras solo en el ojo, has de tener mucho cuidado, porque se nota mucho (o yo noto mucho) ese procesado, noto como un halo por donde pasaste el pincel, y para mi lo afea. Es preferible, o por lo menos así lo hice yo durante muchos años en la fotografía de publicidad, que ya que estas en un estudio añadas un pequeño reflector y/o una pequeña luz muy guiada a esa zona de la cara oscura que no quieras que se quede tan negra, porque de forma natural la luz rellenará mas parte que lo que añadiríamos en postproducción. Perdona por la tertulia, pero por si te ayuda de algo. Tal vez ya lo supieras, pero en fin solo si lo vez realmente necesario. Ya sabes que yo personalmente me quedo con la de rostro oscuro :)
Buenas noches @Jose Chiyah! Muchas gracias por tus comentarios.
Con respecto a levantar sombras localizadas, nunca lo hago porque se nota mucho como bien dices. La foto tiene un mínimo de recuperación de sombras global. Hace un extraño en el ojo creo que por el tono azulado que le metí a la de color. Como me decidí por la versión BN, no me preocupé de la versión color, que no pensé en subir inicialmente (y que subí para enseñar la iluminación sin forzar las sombras). De hecho, hice pruebas con reflector pero no resultaba lo que quería conseguir, que era precisamente marcar el contraste luz-sombra.

En cualquier caso, te agradezco el comentario. Los snoot o las luces dirigidas dan mejor resultado que intentar arreglarlo en postproducción, eso desde luego.

Un saludo!!
 
Buenas noches @Dr.Strangelove. El color de piel supongo que será por el tono azulado que he dado a la foto, porque no tiene ningún retoque de color específico para la piel. Me alegro que te guste.
Lo del halo en la segunda, lo miraré a ver por que sale, ya que no tiene enfoque añadido.
Muchas gracias por tus comentarios!! Un saludo!


Buenas noches @Jose Chiyah! Muchas gracias por tus comentarios.
Con respecto a levantar sombras localizadas, nunca lo hago porque se nota mucho como bien dices. La foto tiene un mínimo de recuperación de sombras global. Hace un extraño en el ojo creo que por el tono azulado que le metí a la de color. Como me decidí por la versión BN, no me preocupé de la versión color, que no pensé en subir inicialmente (y que subí para enseñar la iluminación sin forzar las sombras). De hecho, hice pruebas con reflector pero no resultaba lo que quería conseguir, que era precisamente marcar el contraste luz-sombra.

En cualquier caso, te agradezco el comentario. Los snoot o las luces dirigidas dan mejor resultado que intentar arreglarlo en postproducción, eso desde luego.

Un saludo!!
Un placer compi, me ha agradado ver la imagen, me hiciste recordar muchos momentos dentro del estudio peleando con luces :)
 
Coincido con el resto de comentarios, me gustan mucho Nacho, en especial la primera de todas. Esa pose, la iluminación, el BN... todo hace que sea una foto muy bonita en su conjunto. Buen trabajo compañero.
 
Pues yo estaba encantado con el B/N pero ¡ojito con el color! A mi me parece cojonudo... aunque si el rollo es drama y se permite el retoque, mi faceta de director de arte cogería y tintaría la foto llevándola a unos tonos distintos, como suelen hacer en los carteles hollywoodienses. Pero sólo por la intención, a mi me parece cojonuda así. Que la gente tiene obsesión con “los tonos de piel” y a mí me preocupa mil veces más la textura de la misma, y aquí está perfecta.
 
Coincido con el resto de comentarios, me gustan mucho Nacho, en especial la primera de todas. Esa pose, la iluminación, el BN... todo hace que sea una foto muy bonita en su conjunto. Buen trabajo compañero.
Muchas gracias @PrinceTRJ! También la mi la que más me gusta es la primera.
Un saludo!

Pues yo estaba encantado con el B/N pero ¡ojito con el color! A mi me parece cojonudo... aunque si el rollo es drama y se permite el retoque, mi faceta de director de arte cogería y tintaría la foto llevándola a unos tonos distintos, como suelen hacer en los carteles hollywoodienses. Pero sólo por la intención, a mi me parece cojonuda así. Que la gente tiene obsesión con “los tonos de piel” y a mí me preocupa mil veces más la textura de la misma, y aquí está perfecta.
Es lo malo de subir varias versiones, que a cada uno le gusta una distinta. Coincido contigo @OriolC en que busco siempre la textura de la piel. El tono me preocupa solo cuando es una sesión con un maquillaje muy concreto o algo muy elaborado. Esto era una prueba de un rato de aburrimiento por la tarde del domingo y se presta a hacer "salvajadas" como cambiarle los tonos o llegar a contrastes difíciles en otras situaciones.

Me alegro que te gusten! Muchas gracias y un saludo!!!
 
A mi me gustan las 2, desde el encuadre hasta el procesado, por cierto la de color también me gusta ;)
 
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