busco preset kodakrome

extraido del articulo "
Os voy a dar solo unas pocas pistas: el procesado original de 1936 del Kodachrome –el año de su introducción– requería de 28 pasos. En 1938 se consiguió reducir a “solo” 18 pasos. Entre esos pasos figuraba por dos veces, secar las películas por completo antes de seguir con el proceso. El tratamiento de una tanda de Kodachrome llevaba ni más ni menos que tres horas y media. En parte por todo lo anterior, los rollos de Kodachrome no se revelaban individualmente, sino empalmados uno tras otro en grandes bobinas de aproximadamente 100 m: de ahí la imposibilidad de “revelar el último rollo”, fuere de quien fuese. Dicho de otra forma: lo del último rollo de Kodachrome de Steve McCurry es otro cuento chino más a añadir a su historia profesional. Puede que fuese uno de los últimos rollos –tenemos unos cuantos en el congelador– e incluso casi seguro, uno de los últimos procesados. Pero seguro que lo hizo pegadito al resto de la última tanda, en esa –por el momento– gran última bobina.


Tiramos de nuestro propio archivo de imágenes tomadas en Kodachrome, para recordar que una de sus virtudes era precisamente el color contenido, con negros muy profundos, no colores intensos, como algunos tratan de sugerir. Kodachrome © Valentín Sama 1977
Un laboratorio típico Kodachrome necesitaba de 108 m2 para la procesadora en sí y de 950 m2 adicionales para maquinaria y servicios auxiliares. Al menos un químico de plantilla debía estar presente siempre en las instalaciones. Por ello, no todos los países disponían de servicio de procesado Kodachrome y normalmente –salvo en EEUU– solo existía uno por país si lo hubiese.

Dicho de forma muy sencilla: el problema con el Kodachrome no radica en fabricar la película, sino en procesarla. ¿Se imaginan volver a montar una estructura semejante en la actualidad? "

Gracias por la info, me encantan estas batallitas, disfruto como un enano. Tienes algún tipo de relación con Valentín Sama?
 
no no,me temo que solo soy un aficionadillo , no sé de estas cosas, solo leo algunas noticias , hay cosas que me interesan y pregunto o busco info :O O::O O:
 
nada sustituye al buen kodachrome. ni presets ni sensores. todos los intentos de réplica te dejan tan triste como tener un romance con una muñeca hinchable
 
FotoPrecios mínimos del día.
nada sustituye al buen kodachrome. ni presets ni sensores. todos los intentos de réplica te dejan tan triste como tener un romance con una muñeca hinchable

:_)

Yo creo que lo mejor es quedarse con esa impronta del resultado, que tanto atrae, memorizarla e intentar con el procesado aproximarse lo máximo posible de manera manual. Y la pregunta que hacía @hezur sigue siendo válida: seguro que alguien muy ducho con el procesado puede conseguir un resultado parecido. Sin ir más lejos McCurry con digital, entre clonado y clonado, consigue colores muy parecidos a los que obtenía con Kodachrome, aunque quizás un poco pasados de rosca.
 
Yo ya he conseguido algo parecido, porque al final depende mucho de cada foto, procesando yo y jugando con capas con la imagen que da el plugin. Pero poco a poco estoy consiguiendo acercarme a los colores que quiero. Y no es por imitar kodachrome, sino más bien como ejercicio de aprender más todavía de la edición. Para poder usar luego, dependiendo de la serie o documental, diferentes tipos de edición y colores.

Ahora mismo suelo trabajar editando para mantener la luz más natural posible y que los colores sean parecidos a lo que percibimos, pero siempre es subjetivo.

Dentro de poco intentaré mostraros una serie sobre la "txarriboda".

Saludos


*
 
Supongo que lo dais por hecho, pero teneis el Classic Chrome en Fuji que me parece una aproximación bastante acertada y con un par de toques se puede conseguir un estilo de pelicula muy decente. O no lo veis asi? Lo digo porque me parece mejor que los tonos de las mencionadas M9 y M8.
 
Si @Alex Worn , ya se que esta el classicChrome, que en general me parece que va muy bien en camera raw para despues ajustar nosotros. Pero solo vale para los Raf.
Yo despues de hacer muchas pruebas, con diferentes ajustes de colores, de saturación... me he creado varios preset. Sobretodo hay uno que me parece que se acerca mucho al ClassicChrome y que podria tener un aire al kodachrome. pero bueno, que eso al final me da igual, me gusta el resultado para aplicarselo a las series de foto documental o reprtaje que hago. Y por ejemplo para el de la Txarriboda creo que va muy bien.

Lo que he hecho ha sido bajar las saturaciones de los colores, menos de los rojos. Dar mas intensidad y bajar saturacion en general. Un poco de claridad para que gane "punch".
Os dejo unas comparaciones de la misma foto, con los presets que he creado. La luz y todo lo ajustas despues. lo primero es aplicar el preset, y luego ajustar la Exposición al gusto.
os dejo algunas muestras, aunque creo que para apreciar bien las diferencias habria qu verlas en una pantalla bien calibrada... creo que se verá el toque que tienen:

Dos ejemplos de Nikon
Chrome Hodei / Raw original



Dos ejemplos de Fuji
Chrome Hodei / Classic Chrome Fuji

 
Si utilizáis RAW, podéis probar un programa llamado RawTherapee, gratuito y por lo demás excelente, que mediante un plugin también gratuito ofrece un centenar de simulaciones, entre ellas las de las viejas películas kodachrome. Funciona muy bien. Saludos.
 
Si, ya había visitado la pagina de xequals, son de pago de todas formas, y solo buscaba kodakrome , ya está resuelto el tema
 
Si, ya había visitado la pagina de xequals, son de pago de todas formas, y solo buscaba kodakrome , ya está resuelto el tema
Y como ha quedado resuelto? por curiodidad...

Yo voy ha hacer unas pruebas mas con camera raw, y luego los pasaré a lightroom los mismos ajustes. Si va bien, y si os interesa, puedo subir los preset al foro para que los useis.

saludos
 
Como ya dije a principio de este hilo es solo por curiosidad ,he encontrado algunos gratuitos, aunque sirven de arranque para luego seguir revelando al gusto, buscando en google salen varios gratuitos y alguno vía torrent, y si,si quieres compartirlos te lo agradeceremos
 
Última edición:
Pues si no te importa decirme cuales has encontrado, que te hayan gustado...
Porque yo ya he buscado otras veces y muy pocos presets me han parecido decentes, asi que te agradeceria, o podemos hacer una carpeta de dropbox o similar y subir ahi los que nos parezcan bien, seria un buen aporte al foro.
 
Este último video me reafirma... Pone un ejemplo con el preset XEQUAL y al final una foto real de kodachrome: nada que ver una cosa con la otra. Es absurdo intentar el mismo resultado, no lo es por la misma película, ni tampoco por la perfección clínica y colores que proporcionan las lentes actuales. Es una búsqueda absurda esta del acabado kodachrome.
 
bueno, no buscamos la perfección ni copiar algo imposible, como ya se ha dicho es solo por diversión, y salen buenos revelados, aunque no sean tan parecidos al kodakrome
 
Gerard, como ya hemos comentado varios en el hilo, no se busca el "kodachrome", porque ya sabemos que es imposible emular esa pelicula. Pero era una cuestión de jugar para investigar y conseguir algo que nos guste, y que sirva para todos, lo puedes llamar preset Kodachrome o "Hodei" Chrome :p
Yo tengo varios presets preparados para el curro, y ayudan mucho, sobretodo cuando te quieres editar una serie de fotos sobre el mismo tema.
Tienes de ejemplo la serie que he subido de la Txarriboda. No es un preset cocinado, si no que me lo he currado yo, y lo he aplicado a toda la serie para que tenga una misma tonalidad y colores.
Luego está claro que en cada foto hay que hacer ajustes, pero te facilita el trabajo si encuentras tus colores y los tienes guardados.
Al final es como el que tiene una chuleta del laboratorio, con tiempos y liquidos que ha utilizado, jeje
 
Como no podia meter los que he creado en tu carpeta, ahi subo tres que he creado, y que son una base para despues ajustar lo que querais!

Aqui teneis los presets X Chrome para Lightroom:
Hodei Presets – Google Drive

Estos estan con perfil de color adobe, para que sirvan igual para cualquier camara ;)

Cuando saque otro rato, os paso los preset para Camera Raw.

Espero que comenteis por lo menos que os parecen o que subais ejemplos de su uso!
 
Ya he subido tus presets a la misma carpeta.

Os dejo unas muestras rapidas, pero como ya he comentado antes, depende mucho de cada toma.

Eso si, para que os vaya mejor, lo primero es abrir a cero la foto, ajustar balance de blancos y aplicar el preset.
Después tocais lo que veais necesario y listo.

Muestras:





saludos!
 
Atrás
Arriba