Cabeza vs Corazón, Sony vs Fuji, FF vs APSC..

Lo que existe no es siempre lo mejor.
O hablando con propiedad, puede ser lo mejor para unos usos y personas y lo peor para otros.
Yo creo que nada es mejor ni peor ni todo lo contrario (en sentido estricto) y por eso muchos fotógrafos combinan (combinamos) sistemas, igual que se combinan diferentes herramientas para diferentes necesidades/gustos.

No he visto nunca discusiones bizantinas sobre, por ejemplo, si es mejor o peor una llave inglesa que una fija, o un utilitario pequeño que un Land Rover o un autobús. Siempre dependerá de para quién y para qué, creo yo.

Pero en este mundillo, parece que nadie nos apea de si fijo o zoom, m4:3 o FF, mucha o poca PDC, f0,95 ó f3.5, etc.

Hay cosas objetivas, claro.
Pero luego están las lecturas/interpretaciones de cada cual según sus preferencias.
Y como no seamos capaces de distinguir una cosa de otra, y lo particular de lo general (o de lo particular del vecino), pues eso, a dar vueltas a la rueda como un hámster.

Nos falta una Teoría de la relatividad no física, humana.
 
Tampoco centremos todo en el AF. Que Sony está mejor que Fuji hoy? Sí, rotundamente. Que fuji está mejorando mucho, también.
Hoy he hecho fotografía a mi hijo jugando a hockey con la xe-4 y el 70-300 en AF-C y he perdido muy pero que muy pocas fotos.
La nueva M5 por las reviews también se ve que ya han mejorado mucho el AF. Estoy seguro que las próximas cámaras que saquen estaran ya a la par con las tres grandes.

Para mí ya casi es un tema:
- PDC
-Tamaño
- Coste

El rango dinámico también es suficiente en APS-C....


Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Tampoco centremos todo en el AF. Que Sony está mejor que Fuji hoy? Sí, rotundamente. Que fuji está mejorando mucho, también.
Hoy he hecho fotografía a mi hijo jugando a hockey con la xe-4 y el 70-300 en AF-C y he perdido muy pero que muy pocas fotos.
La nueva M5 por las reviews también se ve que ya han mejorado mucho el AF. Estoy seguro que las próximas cámaras que saquen estaran ya a la par con las tres grandes.

Para mí ya casi es un tema:
- PDC
-Tamaño
- Coste

El rango dinámico también es suficiente en APS-C....


Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Sí, tienes razón. Es que todo se maximiza. Por eso hablaba yo de la necesidad de relativizar.
En mi caso concreto, he perseguido una buena foto de una esfinge colibrí en vuelo durante años y muchos intentos. Y la conseguí con una X-E2 y un viejuno zoom 70-210 manual (de mucha calidad óptica pero pesado como una piedra de granito y con una ergonomía del conjunto de -200).

Que no digo que no sea magnífico tener el mejor AF posible.
Digo que tampoco es que no se puedan hacer buenas fotos con uno que no sea el "másmejor" del mundo mundial.
Relativismo fotográfico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tampoco se dice en estos casos, cuando hablamos de equivalencia de focal, que el sistema apsc pierde con respecto a ff en compresión de los fondos.
La compresión de los fondos no depende ni del formato ni de la focal, solo depende de lo lejos que estén esos fondos de la cámara. Y hasta la fecha en el mismo sitio en que puedes poner una FF, puedes poner una APS o un móvil, teniendo con todos ellos exactamente la misma "compresión de fondos"

Segundo mito de este magnífico artículo:


Salu2!
 
Y respeto a las Sony a7c hay algo con lo que no puedo y es la ausencia de joystick.

Hay dos cosas imprescindibles en una cámara y es una de ellas, la otra tener visor (que por suerte solo lo quitan en gamas muy de entrada)

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Y respeto a las Sony a7c hay algo con lo que no puedo y es la ausencia de joystick.

Hay dos cosas imprescindibles en una cámara y es una de ellas, la otra tener visor (que por suerte solo lo quitan en gamas muy de entrada)

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Yo pensaba igual pero al final me he dado cuenta que apenas lo uso en la XT5 y nunca en la XE2, y no me hace falta.
 
Y respeto a las Sony a7c hay algo con lo que no puedo y es la ausencia de joystick.

Hay dos cosas imprescindibles en una cámara y es una de ellas, la otra tener visor (que por suerte solo lo quitan en gamas muy de entrada)

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Pues como por la clase de fotografía que suelo realizar, lo llevo siempre en enfoque continuo, no suelo utilizar ni el joystick, ni la rueda para desplazar el punto de enfoque... lo suelo dejar en el centro y enfoco con el botón trasero (el que se utiliza para enfocar cuando disocias el enfoque del botón de disparo de la cámara) y una vez he pillado el ojo del sujeto compongo la escena moviendo la cámara y el enfoque se queda donde yo quiero.
 
Si es cierto lo que dices, pero en este caso sí hablo en concreto de profundidad de campo, creo que mi terminología era correcta.

Tampoco se dice en estos casos, cuando hablamos de equivalencia de focal, que el sistema apsc pierde con respecto a ff en compresión de los fondos. Pero todo esto no es el punto principal del tema.

Y por otro lado, si existen objetivos 1.4 y hasta 1.2 en sistemas FF será por algo. No creo que estén de adorno y menos con los precios que se venden
Cuando se habla de un termino F no se habla de PdC solo se contabiliza la cantidad de luz que entra por el objetivo. No es una terminología correcta.

No hay más compresión de fondos en FF que en APSC solo menor PdC. Si para ti que el desenfoque sea mayor produce mayor compresión ok. Pero para mi la compresión de las imágenes está más relacionado con la distancia focal y no de la PdC.

Existen objetivos más y menos luminosos, y la forma de entender que cantidad de luz entra para cada tipo de objetivo es darle un número F. Un objetivo con número f1.4 deja entrar la misma cantidad de luz que un f1.4 de cualquier otro sistema.
 
Cuando se habla de un termino F no se habla de PdC solo se contabiliza la cantidad de luz que entra por el objetivo. No es una terminología correcta.

No hay más compresión de fondos en FF que en APSC solo menor PdC. Si para ti que el desenfoque sea mayor produce mayor compresión ok. Pero para mi la compresión de las imágenes está más relacionado con la distancia focal y no de la PdC.

Existen objetivos más y menos luminosos, y la forma de entender que cantidad de luz entra para cada tipo de objetivo es darle un número F. Un objetivo con número f1.4 deja entrar la misma cantidad de luz que un f1.4 de cualquier otro sistema.
Hombre, lo de la cantidad de luz si, pero la apertura del diafragma también está relacionada con la profundidad de campo.

Dentro de un mismo sistema y con la misma focal, no obtienes la misma PDC A f1.2 que a f16 verdad?
Así que sí se usa para referirse a mayor o menor PDC, al mismo tiempo que para controlar la cantidad de luz que, por cierto, también depende del tiempo que esté abierto el obturador.
 
Estais mordiendoos la cola, chicos. Todas las cosas esas tecnicas son bien sabidas. Si uno se fija solo en un aspecto, parece que se olvida de lo demas, y entonces va otro y se fija en otro aspecto y asi hasta el infinito y mas alla...
 
Hola.
El valor de F no hace referencia a la luz que llega al sensor, sino solamente a la abertura del diafragma.
El parámetro que valora la cantidad de luz que llega al sensor es la T.
Dependerá de la calidad de los cristales y la construcción del objetivo que esa T sea mejor o peor, que es realmente la luz que llega al sensor.
Dado un mismo tamaño de sensor (no vamos a comparar peras con manzanas), la PDC solo depende de la F, a menor valor F menor PDC.
No hay más.
Si tenemos que comparar peras con manzanas ya tenemos que aplicar factores de conversión.
 
Bueno, voy a volver a leer todas las opiniones de nuevo con calma y tomaré una decisión. Aún no se cual será dicha decisión pero algo se hará
 
No se, yo también me he desviado..
Vale , ya lo tengo claro , he revisado el primer mensaje del hilo. Te lo digo claro y conciso. Lo vendes TODO , cuando digo todo , es todo , te pillas una X-T5 o una X-H2 sino eres muy hipster, y te pillas 2 o 3 objetivos de lo mejorcito que encuentres . Y luego a afotar como sino hubiera mañana .
 
Para retomar el tema del hilo.
No hace mucho escuché una definición de hipster que me hizo gracia.
“Un hipster es alguien que emplea mucho tiempo y esfuerzos en aparentar que no emplea mucho tiempo y esfuerzos”.
 
Atrás
Arriba