Aunque el titulo puede llegar a ser un tanto ambiguo, creo que muchos se harán a la idea de por donde ira el tema principal de este hilo, paso a intentar explicarme:
Desde que tengo cámaras Fuji vengo dándole vueltas a la cabeza en si era buena idea manejar 2 sistemas de forma simultanea en mi equipo. Al principio pensé que con un equipo minimalista seria suficiente y no habría problema con ello pero poco a poco me he ido haciendo con mas material Fuji de lo que hubiese querido en un principio.. (fruto de gustarme bastante el mundo Fuji). Al final, me he topado con una gran cantidad de lentes repetidas en ambos sistemas, tanto Fuji como Sony, teniendo por duplicado hasta varias ocasiones una misma focal. Quiero ponerle remedio a esto pero no soy capaz de decidirme por un sistema. Ambos tienen cosas que me encantan y ambos tienen sus contras también. Paso a explicar mis lentes actuales.
Fuji:
- Fujifilm X-T4
- TTartisan 10mm f2
- AF Sigma 16mm 1.4
- AF viltrox 23mm 1.4
- TTartisan 25mm f2
- 7artisans 35mm 1.2
- AF TTartisan 35mm 1.8
- Kamlan 50mm 1.1
- AF TTartisan 56mm 1.8
- AF Fuji 50-230mm
Sony
- Sony Alpha 7III
- Samyang 24mm 1.8
- Yongnuo 35mm f2
- Sony zeiss 55mm 1.8
- Samyang 75mm 1.8
Mis principales disciplinas siempre han sido el retrato, de ahí tener equipo FF de Sony en un principio, pero desde que empecé a ver la street photo con otros ojos me empecé a enamorar de Fuji. La cuestión es, pienso que para retrato la opción lógica es Sony, por aquello de tener mas facilidad de tener menor profundidad de campo y por su mayor rango dinámico y flexibilidad. Pero para street esto se iguala muchísimo, primando casi la portabilidad y compacidad del sistema en si. Y esto será lo que fotografiare el 90% del tiempo, el otro 10% será algún viaje esporádico.
Poniendo en una balanza ambos sistemas, puedo llegar a las siguiente conclusiones:
Fuji:
- Mejor estética
- Mejor video (10bits)
- Mejor estabilizador
- Mejor ciencia de color
- Recetas de color en JPGs ( uno de los grandes puntos por los que sigo valorando Fuji)
Sony:
- Sensor FF
- Mayor rango dinámico
- Mejor AF
- Mayor cantidad de lentes disponibles (algunas incluso mas compactas que su equivalente fuji)
- Menor profundidad de campo
Por tanto, mi cabeza me dice de hacerme con un segundo cuerpo de Sony, en concreto la Sony Alpha 7C. Una cámara super compacta (mas pequeña que la XT4), con un af muy muy bueno y acompañarla de un par de lentes para street. Teniendo así la compañera ideal de la A7iii y una posible cámara de repuesto en casos de emergencia. Pero el corazón me dice que no lo haga, que me mantenga en Fuji, que siga disfrutando de un sistema 'in crescendo' simplemente aligerando equipo y diferencie ambas disciplinas. Que el sistema de recetas JPGs no existe en ningún otro lado y es un gran punto a favor..
Realmente cualquier opción es sumamente capaz para hacer las fotos que hago, no es un caso de equipo limitante, por lo que la decisión no seria "mala" elija lo que elija. Pero como podréis leer, personalmente es difícil decisión. Me gustaria poder leer opiniones de vosotros, hayáis tenido o no una decisión similar, pero siempre esta bien escuchar el punto de vista desde el exterior.
Gracias de antemano y perdonad el tocho que he escrito.