Cable para el flash

luisgmillan

Principiante
Hola, tengo un flash EF-X20 y no me gusta ponerlo en la zapata de la X-pro2 me gustaría apartarlo un poco de la cámara, de vosotros hay alguien que me pueda recomendar un cable con el que se pueda disparar en TTL y manual .Gracias.
 
Si no recuerdo mal creo que los dedicados a Canon sirven porque llevan los mismos contactos, espera si algún compañero te lo confirma.
Un saludo
 
Hola, tengo un flash EF-X20 y no me gusta ponerlo en la zapata de la X-pro

Si no recuerdo mal creo que los dedicados a Canon


Efectivamente el cable para canon sirve, pero solo lo podrás utilizarlo para disparar el Flash, ya que coinciden los pines para disparar y no los de las comunicaciones para los reglajes y TTL.

Estas son las diferentes zapatas según la marca.

Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Efectivamente el cable para canon sirve, pero solo lo podrás utilizarlo para disparar el Flash, ya que coinciden los pines para disparar y no los de las comunicaciones para los reglajes y TTL.
El cable extensor ttl para canon sirve para fuji si el flash también es para fuji. Mantienes todos los automatismos, TTL y HSS. Si te fijas los contactos del de canon coinciden con los de fuji, oly y panasonic, el de canon tiene uno más pero eso no nos impide usarlo en fuji, oly o panasonic. Lo sé porque lo he probado, yo uso uno el FC pixel 311 A PIXEL FC-311/3.6M E-TTL Fuera de la Cámara Cordón de Zapatos Para Canon Flash DSLR 580EX II 550EX Canon 430EX II Canon 420EX 380EX replaces OC-E3b: Amazon.es: Electrónica
Pero imagino que cualquiera te vale.
Lo que no puedes es usar el flash suministrado con las xt, ef x8, porque este se alimenta desde la cámara, y para eso tiene un contacto a mayores en las xt.
 
Lucas, Eugenio, Loislo, mil gracias por vuestra ayuda. Trasteando per la red he encontrado en Worten un cable que dicen que sirve para todas las marcas: Cable con Zapata Universal NISSIN SC-01. ¿Lo conocéis ? A menos que tenga malas referencias, creo que este me vale, sino el pixel 311A.
Gracias chicos y a cuidarse!
 
Atrás
Arriba