"Café Paris"

"Café Paris"
Leica M11 + Summicron 35mm f2

L1006699.jpg
 
Muy buena. Me gusta mucho la composición, como casi siempre en las fotos que subes. Está claro que tienes paciencia y sabes esperar la oportunidad, pero ten cuidado si tomas mucho café

Hay que armarse de paciencia, ¡sin duda! pero considero que, cuando ves un lugar perfecto para una fotografía, tienes que armarte de paciencia, esperar, volver, en definitiva, insistir.

Aun recuerdo una foto que hice, fui 3 días seguidos (menos mal que era al lado de mi casa). Consistía en unos reflejos de unas ventanas en un muro, entre las 19h y 19:15h de la tarde. Tenía que ir a esa hora, sino no aparecía el reflejo... en fin... de locos jejejejejejee

Saludos!
 
Los elementos: taza, primera silla, segunda silla, mesa....van creando diferentes planos hilvanando una ligera diagonal. Aunque la nitidez del foco tiende a marcar el motivo principal de la toma yo me quedo con el protagonismo del café.

Bien definido! Así fue. Disparé a f5.6 la toma, por falta de luz (tampoco quise subir más de ISO800). Quise dejar el foco arriba del todo, donde el hombre, para crear cierto misterio, y hacer recorrer la mirada del espectador, con naturalidad hasta arriba, sin dejar de percibir cada detalle! Saludos!!! y gracias!!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Voy a hacer de abogado del diablo y espero que no me echen los perros encima...

Es una buena foto?. Sí.

Se merece los elogios, en mi humilde opinión, excesivos que he leído en el hilo? Creo que no.

Está claro que tienes una técnica muy buena y depurada de composición (formas y colores) cómo has demostrado en muchas otras fotos y en tu exposición. Pero está en particular me parece facilona, previsible.

Mucho de esta foto me suena a bodegón. Pongo el café y enfoco a la ventana, y como dice la canción de Fangoria, "veo la vida pasar..."

Yo quizás no hubiera partido la ventana, hubiese buscado una mayor perspectiva, e intentado llevar esa mirada de dentro a afuera. Pero reconozco que soy un * pésimo* fotógrafo de street o social. Desde luego no te llego querido Jose ni a la suela de los zapatos.

Simplemente me chirría un poco tanto halago (que no se enfaden los compañeros).

Deseando ver pronto muchos trabajos tuyos. Un saludo.

Sin luz, no hay nada.

Gracias por la respuesta!

Yo no soy quién para decir que me merezco o no (elogios o críticas). Siempre lo digo: si alguien comparte una foto aquí es para recibir un comentario, independientemente de que sea bueno o malo, crear comunidad trata de eso, de generar debate, y contenido de valor para los lectores.

Me identifico con tu punto de vista/crítica. Me pasa igual, veo muchísimas fotos en este foro que reciben comentarios con los que no estoy en absoluto de acuerdo. Pero luego pienso y recapacito: "gracias a dios hay diversidad de opiniones y puntos de vista". Eso si, en el 90% de los casos me da reparo en meter "hachazos" a la gente, y veo fotos, pero no digo nada. Creo que escribir lo que uno piensa (como es tu caso) es bueno para todos.

Dicho esto, me alegra leerte, que te abras sin miedos. Leí tu comentario, y aunque no coincido con "cómo habrías hecho tu la foto", al final es lo de siempre, diferentes formas de ver las cosas.

Abrazos
 
Después de esa espera se te quedaría el café frío ….🙂

jajajaja ¡¡¡pues si!!!!

Primero me senté y esperé el café. Luego subí la cabeza, y vi la ventana, la escena y la oportunidad. Me puse a fotografiar y me olvidé de tomar al café pese a tenerlo frente a mis narices.

El café lo bebí frío.... 🤣
 
Atrás
Arriba