Calentamiento y aviso de temperatura con Fujifilm X-S20

• Iniciador del tema Iniciador del tema lunas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Si no haces vídeo, esto no te afecta.
Lo que te podría afectar (que no lo sé a ciencia cierta) es la velocidad de escritura máxima secuencial, veo que solo pones la de lectura.
Entiendo que a mayor velocidad de escritura, menos tiempo pasa la electrónica gestionando datos (por ende se calentará menos) además de liberar el buffer antes.
Yo utilizo a menudo la ráfaga y me hice con unas Sony de 299MB/s de escritura que me compensa un poco el ridículo buffer que tiene la T5.
Las compré aprovechando una buena oferta, ahora tienen un precio prohibitivo.

Última edición:
La S20 solo necesita V60 para grabar vídeo a su máxima capacidad (es la velocidad de transferencia sostenida garantizada para un video fluido sin pérdida de fotogramas).
Pasar a V90 con las mismas velocidades máximas de lectura/escritura secuenciales es tirar el dinero, en este caso (suelen ser más caras las V90 que las V60).
Aunque, normalmente, una tarjeta V90 suele ofrecer también más velocidad máxima secuencial que una V60.

Última edición:
Que este usando una tarjeta SDXC SanDisk Extreme Pro 280MB/s UHS-II C10 U3 V60 en lugar de SDXC SanDisk Extreme Pro 280MB/s UHS-II C10 U3 V90, puede influir en el calentamiento...?
Hay tanta diferencia entre el V60 y el V90, si no haces video. Porque no me interesa el vídeo y si algún día hiciera algo de video, serian cosas muy normalitas.
En mi corto periplo con la XS20 pude confirmar que el uso de distintas tarjetas influia en la sobre calentamiento.

No puedo referenciar ese modelo que dices pero haciendo la prueba con varias tarjetas, algunas de ellas siendo las recomendadas de Fuji en la lista de su web, noté claramente que las que se incluían en tal lista hacían que la cámara se calentara mucho menos.

Mucho menos no significa que no se acabara calentando y apagándose por igual, simplemente que retrasaba el problema y te daba más minutos sin avisos o sin apagarse.

Creo que la cámara tiene un problema de diseño y refrigeración.

En cuanto a v60 vs v90 ya sabrás que es la denominación en cuanto que bitrate las tarjetas son capaces de aguantar escribiendo constantemente. Si no haces vídeo no creo que te influya. Yo entiendo que en foto el buffer interno de la cámara es más influyente en cuestiones de ráfagas y cosas donde generes muchos archivos de golpe. Pero si el
Precio no es una locura de distinto entonces siempre mejor comprar la tarjeta más rápida claro está.

XS20: lo barato sale caro
Pues no creo.
Haciendo un símil en materia empresarial, yo tengo un Citröen C1 como coche de empresa, 2 plazas, vehículo comercial, totalmente manual (tanto el cierre centralizado como los elevalunas) y no tengo necesidad de ostentación ante ningún cliente, me valoran por mi trabajo.
Mínimo gasto, máximo beneficio.
Exceptuando caprichos, si no necesitas más de lo que te da una S20, tener otra más cara es tirar el dinero.

Última edición:
Pues no creo.
Haciendo un símil en materia empresarial, yo tengo un Citröen C1 como coche de empresa, 2 plazas, vehículo comercial, totalmente manual (tanto el cierre centralizado como los elevalunas) y no tengo necesidad de ostentación ante ningún cliente, me valoran por mi trabajo.
Exceptuando caprichos, si no necesitas más de lo que te da una S20, tener otra más cara es tirar el dinero.
Yo solo me hacia eco de lo que dicen sus usuarios: incluso haciendo solo unas fotos, sale aviso de "sobrecalentamiento" y posterior apagado... con tu C1 seguro que no pasa eso.

Yo solo me hacia eco de lo que dicen sus usuarios: incluso haciendo solo unas fotos, sale aviso de "sobrecalentamiento" y posterior apagado... con tu C1 seguro que no pasa eso.
Bueno, todo tiene sus más y sus menos, hasta los más caros.
Entiendo que si solo la sacas para hacer fotos, a no ser que tengas una temperatura ambiente elevada, no se debería calentar, así que yo la trataría como unidad defectuosa y pediría un reemplazo.
Y créeme que el C1 está por debajo de la calidad de la S20 en su segmento.

XS20: lo barato sale caro

No creo que sea mala opción, si este señor, que suele parecer bastante sensato en sus videos (según mi punto de vista, seguro que a otros no les gustará) y que supongo puede comprarse cualquier modelo a día de hoy, y se ha asignado este modelo.
No he indagado en los comentarios del vídeo, igual allí, los usuarios, pueden opinar también sobre el tema calentamiento.

Yo me dedico profesionalmente al vídeo y la XS20 te da una calidad de imagen más que sobrada para cualquier tipo de situaciones.

De calidad de imagen anda sobrada. Pero aquí se acaba su lista de cosas buenas.

Construcción de juguete, la botonería y el aplomo de la cámara es demasiado endeble. En cuanto a codecs, errores de compresión que imagino que se deben a que el sensor y el procesador no están bien refrigerados por culpa de un mal diseño y el uso de materiales cuestionables.

Lo que tenemos que entender es que la diferencia entre una cámara de mil euros y una de ocho mil no es la calidad de imagen es todo lo otro que asegura que debajo de cualquier circunstancia tú podrás hacer tu trabajo.

Si tú eres una persona que haces fotos por hacer, cómprate la XS20. Que se calienta? Pues paras un rato. Es un cámara que en cuanto su tamaño sumándole un objetivo pequeño es un caramelo que llama al callejeo y al salir a hacer fotos.

Pero si necesitas fiabilidad y poder trabajar sin importar la situación no es tu cámara. Y que conste que esto no va de precios. Yo he llegado a trabajar en curros donde había mucho en juego con cámaras de 500€, pero eran cámaras que cumplían sin importar la situación.

No estoy diciendo que la XS20 sea mala. No lo pienso. Pero no es fiable por un problema de sobre calentamiento, ya está. Sin más.

Pues no creo.
Mira, @Javier22 le saca un partido maravilloso a la X-S20, perdón, X-S10

Debe hacer dos años que tengo la XS20 y todavía no he visto el famoso aviso de calentamiento, así que hablo desde la perspectiva de quien no ha tenido ese inconveniente. De Fuji, compactas aparte, he tenido o tengo la XT1, XT2, XT30II, XT4, XH1, XH2, XE2 y XS10. La XS20 me parece una gran cámara, bien construida, práctica, ergonómicamente casi perfecta (y no me refiero sólo al grip) y con prestaciones más que suficientes para al menos el 90% de los fotógrafos y para una buena parte de videógrafos (no profesionales). Prácticamente no hago vídeo con ella, pero por lo que he leído el ventilador externo que se le puede adaptar soluciona los problemas de calentamiento. Pero no creo que sea una cámara adecuada para un uso profesional intensivo o análogo a él. Si alguien la ha comprado para eso se ha equivocado, hay mejores (y más caras) alternativas para ese uso. Para el resto, por relación calidad precio, mi opinión es que es una de las mejores opciones del mercado, no sólo de Fuji.

Última edición:
Atrás