Calentamiento y aviso de temperatura con Fujifilm X-S20

• Iniciador del tema Iniciador del tema lunas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos! 👋🏻
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Sony a6000 por la Fuji xs20. Lo tenía bastante claro pero ahora el tema del sobrecalentamiento me preocupa.
Igual es irrelevante pero me surge la duda de si a los que os ha salido el aviso de temperatura habéis usado baterías y/o cargadores compatibles no originales.

Hola a todos! 👋🏻
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Sony a6000 por la Fuji xs20. Lo tenía bastante claro pero ahora el tema del sobrecalentamiento me preocupa.
Igual es irrelevante pero me surge la duda de si a los que os ha salido el aviso de temperatura habéis usado baterías y/o cargadores compatibles no originales.
Yo la tengo desde poco después de que salió a la venta. Yo solo uso la batería original y la cargo en la camara con su cargador que viene de serie. Uso una tarjeta UHS-II Sandisk V90 (de las que recomiendo fuji). Como anteriormente dije, la cámara es calentita y como dijo el compañero anterior a tu mensaje hay que ponerla en contexto. A mi desde el principio me salen los avisos amarillos, estabamos en plena ola de calor. Y el calendario depende directamente de la temperatura ambiente, a más frío más calor puede disipar. A más calor los avisos se disparan. Me dio muy mal rollo esos avisos al principio, pero cuando lees el porqué hay que valorar la situación. Si la vas a usar para fotos, como es mi caso, no hay problema igual te salta el aviso pero no se te va ha apagar o salirte el aviso rojo. Muy diferente es si la compras como cámara sobretodo para video, entonces no te la recomendaría. La cámara a mi ver es fantástica y da mucho y bueno. Estabilizador, muy buena calidad de imagen, ligera, pequeña , comportamiento muy bueno en ISO altos y responde bien en general. La verdad al ponerle la SD UHS-II Sandisk saltan menos los avisos, pero alguno me saltó. Te comento hice una prueba de video: Temperatura ambiente 28 grados, ajusté a temperatura de autoapagado alta en configuración de usuario - energía. El autoapagado puedes ponerlo en "normal" entonces te avisa con aviso amarillo que esta cerca de la temperatura límite normal y cuando llega aesa se apaga. Con la temperatura en alta, primero sale el aviso amarillo luego el rojo y finalmente se apaga. Solo recuerdo cuando tardó en llegar el aviso rojo. 1° prueba una SD UHS-I (lenta): el aviso rojo tardo 5 minutos. 2° prueba SD UHS-II el aviso rojo apareció a los 20 minutos. En ambas pruebas al llegar al aviso rojo la apagué para no forzarla más. Por otro lado desde que ya no estamos en verano y la temperatura ambiente es fresca o incluso fria, ya no me ha vuelto a saltar ningún aviso. Como no hago video imagino que es lógico.
Como te decía a mi me compensa y no creo que se vaya a estropear por altas temperaturas. En las mirrorless es muy habitual que se calienten. En reflex era muy extraño. Depende para que la uses decide. Ya nos dirás si la compras o no.
Saludos

Última edición:
Hola buenas.
Sé que este hilo parece que está un poco muerto y ya nadie habla del calentamiento de las Fuji. Yo tengo una xt4 y una xh2s, hago fotografía de naturaleza con muchas ráfagas y en condiciones bastante duras ( Castilla la mancha, en verano de los 35 es raro que baje) y ambas cámaras se han calentado y se han apagado. Conozco más gente que también les ha pasado. Venia de una xt3 y nunca había tenido problema. Mi última compra ha sido una x100vi y este verano más de lo mismo. Creo que Fuji tiene un problema con la disipación del calor. Yo soy aficionado y no me da de comer, si fuese profesional no me lo pensaría y me mudaría. Pero es que como aficionado-entusiasta me lo estoy pensando, no quiero verme en un viaje por placer y no poder fotografiar en el momento que se preste.

Hola. Un año después de mi última intervención en el hilo y solo me ha saltado una vez el aviso amarillo. Pero claro no he expuesto mi xs20 a demasiada temperatura. Soy aficionado y este verano he estado en Irlanda y con máximas de 20 grados es normal que no se caliente. Pero el problema de las mirrorles es el poco espacio para la disipación de temperatura y de procesadores cada vez más potentes para dar buenas prestaciones. Yo con mi refrex nikon nunca tuve estos problemas. A ver si sacan alguna tecnologia milagrosa para la refrigeración de las mirrorles.
Saludos

Este fenómeno no solo es de Fujifilm

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
..y aquí dos piadas de propietarios de Sony el primer dice que ni hace video.
7fcdfd0fd2e9906d89a5c2b2fd072e0c.jpg
9678a547a4a15af97c5f400c01b6a0f3.jpg

Última edición:
Entiendo que es un problema no sólo de fujifilm, también Sony y otras marcas que se calientan pero no se si llegan a apagarse, lo que no es normal es que ese tipo de problemas no se resuelvan en cuanto se tengan conocimiento de ello.

Hace poco me pillé un ventilador Ulanzi por AliExpress para mí S10, solo he hecho un par de pruebas grabando a 4k más de una hora, en un espacio cerrado pero con buena temperatura y parece que funciona. Para foto a lo mejor se hace raro porque la pantalla tiene que estar desplegada.

Yo la xs20 la tuve que vender porque grabar vídeo era imposible porque se calentaba constantemente y saltaban los avisos rápidamente. Incluso usando el ventilador original de Fuji.
Ahora uso 2 XH2s y creo que en una saltó el aviso amarillo una vez. Nunca he tenido la necesidad de usar el ventilador.
Tengo que decir que en el último año he grabado con las Fujis en el Sáhara, los Andes y selvas del África Occidental. Las XH2s han respondido bien y no se me han calentado nunca, incluso filmando a 120fps UHD/4k.
Uso tarjetas CFexpress y grabo siempre a Prores menos cuando es 120fps que es h265 all intra.
En el pasado he tenido calentones y cámaras apagándose de todas las marcas. Sony, Canon, Red, Arri.
De hecho, he llegado hasta usar saquitos de hielo rápido en situaciones extremas. Estás Fuji XH2s están a la altura de cualquier otra mirrorless. Las xs20 tienen claramente un problema de diseño.

Pues no se, quizá sea algo puntual en algunas cámaras. Yo la primera vez que se me apago fue el año pasado y pensé que había sido esporádico, pero este año han sido tres días de calor lo que la he usado y los tres ha llegado a apagarse. Y no he llegado a forzarla ya que nada más encenderla tenía el aviso amarillo. No me quiero imaginar si llego a usar el pre disparo como suelo hacer en bastantes ocasiones con bufer a tope.

En foto con ráfagas forzando el buffer es donde más sufre por tema de temperatura. Cómo te dicen en vídeo es raro que de problema y personalmente no tuve nunca ningún aviso, aunque tampoco tuve situaciones realmente extremas. En foto si tuve un aviso (amarillo, que sólo es advertencia) en sesión de muchas horas a unos 40º al sol, pero tampoco llegó a más. De hecho la apagué cosa de 5/10 minutos que tuve un hueco y seguí trabajando sin más avisos.
Se calienta, pero como todas. Y a más prestaciones normalmente más calor, es normal.

En mi X-S20 me ha saltado el aviso en alguna ocasión, normalmente en entornos con temperatura ambiente alta. No suelo hacer ráfagas y las tomas de video que hago suelen tener poca duración, además tengo la cámara para que se apague automáticamente a los 15 seg., por lo que no es un problema para mi, al menos hasta ahora. En cuerpos tan pequeños con procesadores que se les pide un alto rendimiento es difícil la disipación, afecta a todas las cámaras de características similares. Si fuese profesional y trabajase en zonas donde azota bien el calor mi opción sería por cámaras de cuerpo más grande, XH2s o XH2.

Atrás