Escribo para daros un poco más de información. Llevamos unas 2 semanas trabajando a destajo con las Fujis. He probado el ventilador a fondo también.
Recordad que mi uso es exclusivo en vídeo. Y tengo que decir que estamos grabando en una zona con temperaturas muy altas y una humedad también muy muy alta.
Puedo decir ya con total certeza que la XS20 no está preparada para vídeo. La cámara se nos ha calentado en todos los ambientes possibles. Interiores con aire acondicionado y grabando entrevistas. Habitaciones súper calurosas. En la calle a la sombra, al sol.
Con el ventilador, y configurado para que enfríe al máximo, hemos conseguido alargar un poco más la aparición de avisos rojos.
También no estamos grabando a máxima calidad ni en 6K. UHD a 60fps con codec de 200mb.
Estamos grabando todo a doble cámara y la otra es una XH2s. La cual no ha mostrado ni una sola vez ni un aviso de calentamiento. Ni en situaciones extremas.
Una vez volvamos de viaje relegaremos la xs20 como cámara de emergencia y para hacer alguna foto aquí y ahí.
Repito, son situaciones muy extremas. Pero si necesitas grabar si o si no puedes permitirte que una cámara te diga que no puede grabar porque está caliente.
Las imágenes y las cámaras aparte de eso perfectas. Echamos de menos waveforms para ajustar exposiciones y un touch focus para la pantalla, no dudo que lo pondrán en las nuevas que salgan. Aún así configurando el botón de AF-on como bloqueo de AF se puede trabajar bien ya que mientras estás grabando es fácil prever cuando el AF se va a ir y quieres que se mantenga.